Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

6 Comentarios

Divorcio
23/09/2008 14:15
Hola...
estoy casada con un italiano residente en barcelona. Por medio del casamiento inicié mis tramites para la nacionalidad española hace ya dos años. Mi expediente ya está en el registro civil de barna. ya me han otorgado la nacionalidad pero aun no he jurado. Ya estoy separada y quería saber si habría algun problema en empezar los tramites de divorcio ahora o tendría que esperar a terminar con la nacionalidad.
Y otra consulta, a donde puedo obtener asesoramiento sobre divorcios gratuito. Hay alguna manera de pagar poco?no tenemos propiedades ni hijos...supongo que será mas facil..
bueno gracias!!espero respuesta
23/09/2008 18:43
Divorcios gratuitos, eso me parece que no existe, tendras que pagar procurador y abogado, otra cosa es que sea un divorcio de mutuo acuerdo y te lo hagan mas barato, mira te voy a dejar el correo del despacho donde trabajo, realizan divorcios de mutuo acuerdo por precios muy buenos en cualquier lugar de España, por consultar no perderas nada, desjur_cervantes@ono.com, saludos
perfil Rus
23/09/2008 18:59
oscar39, ¿en tu despacho no informáis sobre el derecho a la asistencia jurídica gratuita?

estrellada, puedes acudir al SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA del Colegio de Abogados de tu localidad. También probablemente te informarán en el Centro Asesor de la Mujer (servicio municipal). Puedes contactar con alguna asociación de mujeres separadas y divorciadas.

Si después de informarte decides seguir adelante con el divorcio, necesitarás abogado y procurador, a no ser que la demanda la presente tu marido y tú no te opongas. En cualquier caso, puedes solicitar la asistencia jurídica gratuita.
23/09/2008 21:58
pues muchas gracias Rus. el divorcio es de comun acuerdo,no hay porblema en eso. solo no quiero pagar de mas por papeleo, ya con mi nacionalidad es suficiente.
24/09/2008 20:04
Pues si pero queria Rus para tener derecho a asistencia juridica gratuita debes cumplir unos requisitos economicos, que no todo el mundo cumple, y lo del centro de la mujer querida amiga
solo las mujeres maltratadas tienen derecho a esa asistencia cobren lo que cobren.
perfil Rus
25/09/2008 10:48
la pregunta: "Y otra consulta, a donde puedo obtener asesoramiento sobre divorcios gratuito. Hay alguna manera de pagar poco?no tenemos propiedades ni hijos...supongo que será mas facil."

la respuesta: " Divorcios gratuitos, eso me parece que no existe, tendras que pagar procurador y abogado, otra cosa es que sea un divorcio de mutuo acuerdo y te lo hagan mas barato".

Por pedir no pierde nada, y por preguntar, tampoco. Y si va al centro asesor de la mujer a preguntar por los trámites de divorcio, dudo mucho que le cierren la puerta. Otra cosa es que allí le lleven el asunto. Lo mismo en el servicio de orientación jurídica del colegio de abogados.

Y como también existe la posibilidad de divorciarse sin tener que pagar abogado y procurador...

MI intención era únicamente informar de que antes de ir a un despacho existen otras puertas a las que se puede llamar, aunque eso sea ir contra mis intereses.

25/09/2008 12:11
Escribo mas que nada para la gente que pueda ver este foro y no se quede con lo que ha dicho oscar39. Quizás me exprese mal, pero no preguntaba por divorcios gratuitos sino por asesoria gratuita, pero gracias a la respuesta de rut encontre el el colegio de abogados una posibilidad de hacerlo gratis. Ya he averiguado y te comunico oscar39: asistencia juridica gratuita es PARA TODO EL MUNDO. Para lograr un abogado y un procurador gratis para un divorcio, si hay que cumplir unos requisitos economicos, que en este caso yo si cumplo. O sea que puedo tener acceso a un abogado gratis por medio del colegio de abogados (siempre y cuando acepten mi pedido).
por otro lado en el centro de la mujer me han atendido sin que sea mujer maltratada, solo por el hecho de ser mujer tengo acceso a una consulta TOTALMENTE GRATUITA con la abogada del centro. Ella no llevará mi caso pero me asesorará.

Gracias Rus, realmente me ha servido de mucho tu respuesta...aunque sea ir en contra de tus intereses económicos...tus intereses reales de informar han llegado.