Hace casi un año que estoy separado legalmente de "mutuo acuerdo" (eso en el papel, porque en un principio la demanda era contenciosa, pero tuve que acceder a todo lo que quería ella, o sea, quedarse con todos los bienes comunes, para ahorrarme tiempo y más sufrimientos). Si mi ex pide el divorcio, tengo entendido que no me puedo negar a dárselo (aunque en realidad sería lo mejor, no se lo daría para evitar que pueda engañar y hacer daño a otro "tonto"). Pero, ¿estoy obligado a volver a pagar otro abogado y otro procurador, o puedo negarme y que lo pague todo ella que es la que lo pide?
en el supuesto de que el divorcio sea de mutuo acuerdo, no tienes porque abonar los gastos de abogado y procurador, sin embargo si ella no esta dispuesta a sufragar los gastos de abogado y procurador, podra interponer demanda contenciosa y en ese caso tu abonarias los honorarios de tu abogado y ella los suyos. te indico que es mas economico la via del mutuo acuerdo, igualemente la sentencia de divorcio se dicta con más rapidez en el divorcio por mutuo acuerdo que en el contencioso.
un saludo
Estoy saliendo con una persona casada, pero está separada hace 3 años , dice que esta el proceso de divorcio y que le dan el fallo para este 09/2004,¿como puedo corroborar sus palabras?¿existe un numero de folio de divorcio que yo pueda checar en internet o en el juzgado? o como le hago,soy madre soltera y la primera vez no investigue nada y no quiero que me vuelva a suceder , creo en el pero no esta de más checar todo , dicen que "papelito habla" espero su contestacion gracias