Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

3 Comentarios

Divorcio
13/06/2004 10:07
Tengo dudas respecto al divorcio. Yo estoy separado 6 meses. Cuando podre pedir el divoricio? La separación se hizo de mutuo acuerdo (bueno eso ponian los papeles aunque en realidad fue dificil como todas), En el divorcio hay que volver a hacer convenio regulador otra vez, o vale el de la separación? Puede negarse mi ex al divorcio y tener q ir de forma contenciosa?Si es asi cuanto tiempo tardaria en darse el divorcio? GRACIAS A TODOS
13/06/2004 20:25
Hola
No soy abogada pero tus preguntas puedo contestarlas por experiencia quasi personal. Pues bien, para divorciar tienes que esperar 1 año desde la separación pero si tienes prisa, no estaría de más que empezaras a preparar a través de tu abogada la demanda de divorcio y así cuando cumpla el plazo ya lo tienes todo listo. En cuanto a tu segunda pregunta depende de si ambos estais de acuerdo con el que se dictó en el acto de separación o bien no; en el primer caso en la demanda de divorcio se transcrive el convenio regulador tal cual estaba, y este sería un mutuo acuerdo; en cambio en el segundo caso cada uno redactaría el convenio regulador según sus propios intereses por lo que daría lugar a un contencioso. En este último caso sería el Juez quien dictaría un nuevo convenio o bien calcaría el anterior.
Tu última pregunta es más difícil, pues depende bastante de ti y de tu ex mujer. Para que te hagas una idea mi actual pareja presentó la demanda contenciosa de divorcio en diciembre de 2003 y la vista para el divorcio se celebró el 3 de mayo de este año.
Espero haberte aclarado algo.
Un consejo final, intenta ir por las buenas, te saldrá más barato y breve, eso sí, siempre y cuando las pretensiones de tu ex no sean descabelladas. Suerte.
19/06/2004 17:07
Este tema es muy interesante seguro q podeis dar vuestra opinión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
20/06/2004 20:04