Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

0 Comentarios

Divorcio
26/09/2007 04:53
hola que tal quisiera su orientacion en lo siguiente

Yo me encuentro casada regimen de sociedad conyugal desde hace 4 años no tengo hijos mi esposo y yo nos llevamos muy bien mientras estamos solos pero cuando se meten terceras personas son nuestros problemas

En el 2do año finales de matrimonio mi esposo enfermo del corazon
los medicos nos dieron la esperanza de una reversion a su problema pero no ha sido asi debido al tiempo incapacidad las cosas se complicaron ya que el IMSS le dictamino una pension por 2 años en julio, la empresa donde el laboraba le rescindio su contrato a causa de dicha pension mi esposo cayo en una depresion y sufrio una recaida que ya tiene 2 meses
en el cual ha estado siendo internado
aunado a que tambien existe un problema de su familia para conmigo hace 7 meses existe una total indiferencia hacia mi y por tal motivo decidieron llevarselo a su casa hace 2 meses que me dejo sola casa y yo he estado acudiendo al imss cada vez el me avisa que lo volvieron internar es el unico lugar que puedo verlo dadas las circunstancias.
el se encuentra totalmente influenciado por ellos y no le importa como se comportan conmigo ni las groserias que me hacen
hemos estado en comunicacion constante por cel y asi estar al pendiente

Bueno pues resulta que esta ultima alta que el tuvo y de la cual habia sido canalizado a mty y ni siquiera pidieron mi parecer el papa dispuso irse con el.

el tiempo que tenemos separados no me ha dado dinero alguno pagar los servicios yo he tenido que pedir prestado ya que su cartera con su dinero y tarjetas de credito ( que no me servirian de nada ya que sus papas le prohibieron desde el inicio del matrimonio darme las claves para que yo no pudiera sacar dinero)
se encuentra en custodia de sus padres
yo deje mi trabajo para dedicarme a cuidarlo por lo cual no tengo ningun ingreso

Llegando de Mty un poco mejorado vino a casa informarme que quiere el divorcio
reclamo el no haber ido a verlo como? sin dinero ? y sola? ya que no me hubieran podido acompañar alguno de mis papas mi hermana se alivio y se puso muy delicada
lo de menos tal vez hubiera sido pedir prestado nvamente pero en esos momentos mi hermana eran la prioridad sobre todo que ella y su esposo no tenian recursos cubrir gastos medicos

yo le hice ver que yo me encontraba pasando momentos dificiles aqui ademas supe que su mama tambien se encontraba alla el no estaba solo pero no ya venia influenciado

la casa en que vivimos es de renta y el me comento que es el ultimo mes que va a pagar, que recogiera las cosas y todo lo que yo habia aportado
y me fuera.

En el mes de Jun le fue autorizado un credito de INFONAVIT asi que ya existe una casa por la cual firmamos los dos pero cuando fue la entrega de las llaves Ago las recogio su papá

El finiquito cantidad la deposito mi suegro en su cuenta

se llevaron el carro antes de que el hablara conmigo sobre el divorcio y me comento que lo iban a llevar al taller a revision debido al tiempo que tenia ya parado yo no lo manejaba debido a que en 1er no tengo licencia y en 2Do. el carro esta a nombre de mi suegro y cuando ellos se lo regalaron le dijeron que no me soltara las llaves

Referente a la pension metio una inconformidad y no me informaron si resulto a favor por lo pronto no me ha dado la cantidad asignada para mi

Bueno esta es mi vida yo me encuentro muy alterada de mis nervios ya que sufri como 8 meses de stress a extremo esto fue entes que el enfermara pero tengo secuelas, padezco de insomnio ya cronico por estar casi 1 año 1/2 a su cuidado al pendiente de su alimentacion ya que tiene dieta especial y al tanto de sus medicamentos

A que grado he llegado ya que al escuchar un claxon igual al del carro de sus papas me da taquicardia y se me hace un nudo en el estomago

Mi duda es cuales son mis derechos????

Por lo pronto yo no me pienso salir de la casa

Si se llevan los muebles a donde puedo acudir?

Que puedo yo hacer referente a el finiquito está en la cuenta de su papá, yo no tengo ningun comprobante donde lo recibio y que tal si alegan que asi es porque su hijo le debia tal dinero

El carro esta a nombre de su papá que hacer?

Respecto a la casa INFONAVIT creo que yo tendre que cederle los derechos

No tengo acceso a sus cuentas bancarias

y si alegan que yo no quise darle familia pierdo algun derecho con esto? pero como podria yo en el estado fisico en que me encuentro y como el esta tener familia

El no haber podido ido a Mty puede causarme problemas?

Mi temor es que mi suegro es muy afecto a estar demandando por todo y sabe de muchas mañas

por su atencion gracias!!!!