Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

1 Comentarios

18/03/2007 12:55
Pues aunque no desees verlo, puedes acordar a través de vuestros abogados solicitarlo de mutuo acuerdo. Si no es posible, tendrás que solicitarlo tú en vía contenciosa, y el procedimiento, es muy parecido al de separación. Si no hay menores ni se solicitan medidas económicas y sólo es pedir la disolución del matrimonio, puedes solicitarlo tú (o él) y la otra parte no personarse en el procedimiento, siendo declarada en rebeldía y dictándose sentencia en muy poco tiempo que será firme si tras pasados 5 días desde la notificación no se recurre.
En cuanto al coste, los honorarios son libres y los mínimos los marca cada colegio y tiene derecho a solicitar abogado y procurador del turno de oficio si sus ingresos son escasos, y si contrata particularmente, a que le hagan un presupuesto del procedimiento y recursos posibles, y suscribir una hoja de encargo profesional donde consten dichas cantidades, y formas de pago.
Otro saludo.
Divorcio
17/03/2007 19:48
hola mi pregunta es, deseo divorciarme, llevo 15 años separada, y deseo saber como suele ser el proceso, yo a mi ex, no deseo verlo, ha y otra cosa por cuanto dinero me puede salir el coste, un saludo cordial