Mi marido y yo somos argentinos viviendo en España y hemos obtenido , de común acuerdo nuestro divorcio aquí. Quisiera saber qué trámite tengo que hacer para que ese divorcio tenga validez en mi país , que es donde me casé , en la provincia de Córdoba (Argentina)y donde está inscripto el matrimonio , porque me quiero volver a casar allí.
Muchas gracias por su ayuda.
Tiene que reconocer dicha sentencia de divorcio en Argentina, por ello tiene que hacer el trámite del exequatur.
Tiene que llevar a Argentina un testimonio de la sentencia de España, llevar a cabo la legalización y entonces consultar con un abogado en Argentina para que le asesore sobre el trámite a seguir y proceder a la inscripción de la sentencia en el Registro Civil competente en Argentina.
Muchas gracias .........una pregunta más. ¿Ese testimonio de la sentencia en España tiene que venir legalizado por el ministerio del interior de España y la apostilla de la haya , o no es necesario?
Tiene que estar legalizado por la Apostilla de la Haya.
Si Usted está en Barcelona se tiene que dirigir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, o sino preguntar en su Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autonoma, si tiene competencias, sino en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.