Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
perfil jjj
02/07/2006 11:13
hello me encantaria saber como lo hiciste. Tal vez presentando compradores a traves de inmoviliarias o compradores conocidos. Supongo que tuviste que pedirselo al juez con abogado y procurador. si puedes ampliarme algo o por si me quieres escribir mi correo es actuarequi@hotmail.com
gracias y saludos
24/06/2006 22:34
Mi ex se empeño en pedir la subasta del piso aunque yo quería venderlo.
Y lo conseguí. Pero porque me moví por mi cuenta.

Si no hubiera sido así, a subasta, está claro, tal vez se lo hubiera adjudicado él por cuatro perras.
perfil jjj
24/06/2006 21:39
Yo quisiera preguntaros si antes o a la vez de instar la division de la cosa común se puede pedir en el juzgado que se venda en el mercado o si eso no es posible y solo cabe la posibilidad de
DIVIDIR LA COSA EN COMUN POR SUBASTA
gracias a quien conteste
saludos
24/06/2006 19:28
ayer, viernes, firmamos un poder notarial para el abogado y procurador. La proxima semana firmaremos el convenio regulador con el abogado y sólo nos quedará... no sé lo que viene despues.
El caso es que mi marido dice que se queda en casa hasta encontrar piso, yo creo que esperará a que pase el verano.
¿como llevamos los gastos de casa?
ante el abogado acordamos que me paga la luz, telefono... mientras espemos juntos.
pero yo he pensado que si vivimos juntos el podria pagar todo, como antes, a cambio de que yo le lave, cocine etc... (como de casados, vaya). ¿que opinais? y, por supuesto que no me pasase los 400€.
o que me pague y lo demas todo a medias. (menos luz y telf)
aconsejenme, saludos.
21/06/2006 18:28
Deberías haber dicho en el primer mensaje que tenías problemas con la bebida, ahora veo porqué se quiere divorciar de ti.
¿quién va a vivir en la casa él o tú?
21/06/2006 17:46
Josefa, mis felicitaciones hacia Ud. Me he quedado totalmente impresionada, y no conteste a mensajes absurdos de gente absurda, Ud. está por encima de eso y más.
21/06/2006 15:53
mariaasun, pensaba no contestarte porque para empezar no me considero mejor ni peor que tu, pero te aseguro que no soy ninguna cobarde, ni tengo que demostrarte nada mas que a mi misma. Me congratulo de tu estupendisimo acuerdo y te recomiendo te apuntes a alcoholicos anonimos tengo una buena amiga a la cual le ha ido muy bien, 2,5 años pienso es tiempo suficiente para desintoxicarse, necesitaras estar serena para encontrar un trabajo acorde con tu valia.
20/06/2006 15:38
Ni te molestes Airis, la sanguijuela, muchas se hacen, pero otras nacen, y en vano se puede con actitudes asi, el correr de los dias, les dara la leccion de que no se puede vivir a traves de nadie, se recoje lo que se siembra.
20/06/2006 10:21
Hola Josefa, leyendote me parece estar reviviendo el calvario que tambien paso mi madre hace unos años. En su caso no vivia en una jaula de oro, mi padre la maltrataba fisica y psicologicamente, sufrio en silencio hasta que nos saco adelante porque no podia dejarnos con una persona asi y nos dio siempre cariño y comprensión. En cuanto se puso a trabajar mi hermana mayor se alquilo un pequeño piso y a los dos años la segui yo pero llevandome a mi madre con nosotras, no hemos podido estudiar tenemos que trabajar pero somos muy felices las tres, desde aqui mi homenaje a todas esas mujeres que salen adelante, en silencio y anteponen su bien para que otras personas sean felices.
Mariaasun deja a tu marido en paz y alegrate de ser joven todavia y de poder empezar denuevo, ojala no te conviertas en una sanguijuela.
19/06/2006 22:39
Yo te ofrezco otra posibilidad. Sácale a este los cuartos y luego te buscas otro. Le vueleves a convencer de ese rollo de que tu te vas a dedicar a la casa y a atenderle con todo tu gran sacrificio mientras el va a trabajar y ...a seguir viviendo del cuento, chica ! ¡Para dos días que vivimos...! Eso sí, luego hablas de feminismo y de igualdad, que en estos tiempos que corre, es politicamente muy correcto.
19/06/2006 19:29
Sinceramente, en tu primer mensaje has dicho que no te quieres divorciar que le amas. Aquí se ha dicho soluciones para un reparto equitativo en caso de divorcio. Mi cuestión es la siguiente ¿has pensado en reconquistarle? ¿en hacer que se enamore de ti otra vez? Piensa seríamente en como eras cuando te pidió salir o cuando te pidió que te casases con él, lo que hacías y haz lo mismo. Será difícil porque tendrás 21 años más y no eres una jovencita. ¿Te has preguntado por qué no quiere estar contigo si durante 21 si lo ha estado? Intentalo y si no funciona ya sabes saca lo más que puedas.
19/06/2006 19:09
Para Josefa:
Te felicito por tu integridad y valentia, tambien hay muchos hombres asi, pero con coraje y ganas se sale adelante, y no hay mejor premio, que saber que el esfuerzo es tuyo, que lo que has conseguido nadie te lo puede quitar, y que caray, que si solo dependes de ti, se puede decir que si mañana estas con alguien no es por interes, sino por compartir, y lo bonito que es mandar a alguien a hacer gargaras sino te place?, un saludo.
19/06/2006 18:48
Muchos debiamos aprender de personas como UD
19/06/2006 18:39
Totalmente de acuerdo Nefernefari yo lo ampliaria a los dos generos. En nuestra sociedad actual y tal y como esta el panorama el que no corre vuela y si vas de bueno o buena acaban contigo. Lo del orgullo que le proponia a mariaasun está claro que es del siglo pasado o del anterior, sin embargo doy un voto de confianza por las personas que hay muchas que son integras en el sentido mas amplio de la palabra, que tienen escrupulos y que lo que tienen se lo han ganado con el sudor de su frente no con el de enfrente. Yo soy algo mayor, al menos en edad, tengo 56 años y llevo divorciada va a hacer 6 años, decirte que no pude tener hijos y mi ex marido es un empresario con el cual estuve casada la friolera de 27 años, excepto los primeros años en los que vivi como una boba enamorada el resto fueron un actuar de acompañante en los actos y el tener la casa siempre a punto para recibir. Por descontado que vivia bien, ropa, joyas... cuando cumpli los 42 años le dije a mi marido que queria el divorcio que queria mi propia vida y no vivir la de el, su respuesta fue que hiciera lo que me diera la gana sin llamar la atención pero que de divorcio nada y que como me pusiera tonta me pondria de patitas en la calle con lo puesto y que haber donde me caia muerta porque nadie me ayudaria (viviamos en una población pequeña). Aquello me asustó ya que no conocia esa faceta de el, no tenia estudios, no habia trabajado nunca era una mantenida como muchas otras y me di asco de mi misma, pase por una fuerte depresión que me tuvo recluida casi dos años sin salir practicamente de mi casa, tomando antidepresivos, alcohol.... gracias a la psicologa que me trataba logre ver la luz y animada por ella me empeze a apuntar a cursos a distancia de todo tipo, aquello me animó porque vi que aunque me costaba iba aprendiendo cosas, el dia que aprobe la EGB fue como si me hubiera tocado la loteria y vi que tenia un futuro que no necesitaba de nadie y que me tenia a mi misma fue como si mi cuerpo y mi mente renacieran, me presenté a unas oposiciones y falle pero no me vine abajo segui estudiando y estudiando y en la siguiente convocatoria aprove. Todo ello sin mi marido no saber nada, el puesto era en otra provincia así que empeñe dos joyas que tenia (mi anillo de pedida y el de casada) y con eso di la fianza y un par de meses de mensualidad de un pequeño apartamento. Cogi una maleta con lo basico y me fui sin decir nada excepto una nota en la que le explicaba a mi marido que habia encontrado un trabajo y que ya me pondria en contacto con el para arreglar el divorcio. No voy a decir que fue facil ni muchisimo menos pero aqui estoy, en mi pequeño apartamento viviendo cada dia la vida con mas ilusión que nunca y sin deber nada a nadie. Por eso cuando leo en estos foros el monton de mujeres que piden y piden y se sienten ofendidas porque el marido les ha pedido el divorcio con treinta y tantos años, me sube la bilirrubina. Un beso para tod@s los integros
19/06/2006 17:55
Mira Josefa:
A mi me encantaria que mas de uno, ( masculino ), espabilara un poco, no estoy llamando tonto a nadie, pero asi se solucionarian muchas cosas, y cuando vaya a rehacer su vida, mire bien al arbol que se arrima, sobre todo si ha tenido alguna mala experiencia, empezando por ahi se arreglarian muchos problemas.
Yo, todo amigo o conocido que tengo, digo del genero masculino, le suelo decir, espabila, y si piensas rehacer tu vida, ni se te ocurra arrimarte a nadie que no tenga por lo menos, su trabajo con que se mantenga, solo con que tuvieran eso en cuenta, todas estas que esperan vivir del cuenta, se quedarian en la cuneta, sin perro al que chupar la sangre, pero mientras haya gente que no espabila no hacemos mucho eh?.
19/06/2006 16:58
Mariaasun, mas que envidia me das pena. Donde está tu orgullo? se quedo en el bolsillo por lo que veo. Es justo que recibas la mitad de los bienes puesto que como sociedad que sois estais al 50%, pero te parece justo pedir una compensatoria minimo 3 años? Ponte a trabajar y estudia a la vez si quieres ser algo en la vida y no una simple mantenida. Supongo que al principio te dará mucha satisfacción personal el conseguir esa compensatoria y pensaras lo lista y aguda que has sido, incluso pensaras si le hubieras podido sacar mas pero..... amiga mia el tiempo pasa y puedes convertirte en una mujer pagada de si misma que vive todavia en su satisfacción, acepta un consejo de una persona que ha vivido mucho y ha soportado mucho. Cierra el telón y empieza una vida nueva, eres muy joven, no tienes hijos piensa en positivo y no en tu compensatoria.
19/06/2006 16:43
mañana martes hablamos con el abogado, ya os contaré en lo que hemos quedado.
en principio aceptaré una paga compensatoria, no menos de 400€ mensuales durante minimo 3 años prorrogables.
la casa, en la que el dice que se queda porque no tiene para pagar un alquiler, intentaremos convivir como sea.
y la mitad de todos los bienes. (calculo 60mil€, 30mil para mi)
saludos y no tengais envidia de mi solo recibo lo que me merezco y tengo derecho, nada mas.
19/06/2006 16:37
A mi me parece que si este señor se quiere divorciar, esta en su derecho, para eso la ley le ampara, y que venga una señora y diga " me niego en rotundo", pues niegate lo que quieras, vamos, y ni machista ni feminista, un matrimonio sin hijos, y una mujer que se ha quedado en casa todos estos años, es que es de risa, anda que habra tenido la pobre mucho trabajo, que no encuentra trabajo dice, con 38 años, y en 17 de matrimonio ha trabajado cuatro dias, es que es para partirse, pues si no encuentras trabajo hija mia buscalo, que trabajo hay, lo encuentran los inmigrantes y no lo vas a encontrar tu?, que tienes solo el graduado escolar, pues vete a una escuela de adultos nocturna que tiempo seguro que tienes.
Y ahora todas las marujas, podeis tiraros al cuello por mis comentarios, tengo el cuello preparado.
Pero es que hay que leer cada caso, que vamos.
Y un matrimonio donde no hay hijos, el no tiene porque irse sino es por mandato judicial, la casa es de ambos y tienen el mismo derecho a compartirla.
19/06/2006 14:19
Conozco un matrimonio divorciado que comparte la casa: ella se quedó en la planta de arriba, y el marido en la de abajo. Ha pensado en ello?
19/06/2006 11:24
Prudente consejo de Rus al que me adiero. La liquidacion de la sociedad de gananciales y mas concretamente de copropiedades hara que sea mas pacifica la relaccion que en este caso hasta porda evitarse al no haber hijos en comun
Lucidez y suerte