Si ayudas a fundar una empresa, la levantas y te dejas la piel en ella durante 17 años después de los cuales tu socio se enfada contigo, ¿coges la puerta y te vas sin más porque él es el apoderado de la sociedad?. Me gustaría ver a todos estos exlistos en está situación.
Diferenciemos entre la gente que se aprovecha y quien reclama lo que es suyo, no olvidemos que son dos personas que han firmado un contrato libremente.
Pide lo que te corresponda y punto.
Todas las ex, haceis lo mismo.
Claro, como todo se pone a vuestro favor. Y nosotros a trabajar para mantener a una vaga...Vamos que jeta
Parece que lo tienes claro.
Además de ser ama de casa, ¿trabajabas en el campo con tu marido?.
En principio te correspondería pensión compensatoria, aunque no se puede decir la cantidad, y probablemente, por tu edad, sería por unos años.
Te conviene liquidar cuanto antes la sociedad de gananciales, como sabes, te corresponde la mitad de todo lo adquirido durante estos 17 años. Para ello, se hace un inventario de los bienes, se valora todo y se divide. Quien se quede con los bienes, deberá compensar al otro económicamente.
casados desde 17 años.
regimen gananciales.
mi edad es de 38 años con graduado escolar y solo trabajo eventualemente en el ayuntamiento un mes al año. el resto soy ama de casa y demandante de empleo. regimen especial agrario de la S. S. en andalucia.
mi marido agricultor ingresos brutos anuales de unos 40mil €.
si hacemos particiones de todo. me correspondrian unos 120mil €. el se quedaria con la casa y tendria que hipotecarla porque se que se quedaria casi en la ruina. Es agricultor y para el proximo año espera pocos ingresos. pero ese ya no seria mi problema.
¿me quedaria 600€ mensuales? ¿durante cuanto tiempo?
el se lo ha buscado. yo pedire todo lo que legalmente me corresponda. Ademas es justo. me he dedicado enteramente a el y ahora me hecha de su vida.
estoy a punto de cambiar mi sentimiento de amor por odio. he ablado con un amigo y dice que no me vaya de la casa ni loca. el es el que deve irse. dos o tres añitos viviendo en mi casita mientras busco trabajo. El no me puede dejar desamparada. todo se me pone a mi favor.
El bien a dividir deberá ser tasado por un perito para fijar un precio de salida en la subasta y, si no hay acuerdo en designacion de perito por las partes, por un perito judicial.
Una pregunta para Defensor del Letrado por favor, si se insta la división de la cosa común, ¿quien impone el precio?, ¿un juez si no hay acuerdo entre las partes?
Lo mejor que puede hacer es buscar un abogado y plantearle las mismas cuestiones que está preguntando aquí, con aportación de cuanta documentación le requiera.
No obstante, le adelanto que usted no puede negarse a darle el divorcio a su marido. Que si la casa es de los dos y usted quisiera vender su parte su marido tiene preferencia y que , si fuere él quien quisiera vender y usted no, o bien usted le compra su parte o él le instará la division de la cosa común y que lo que tercia ahora es negociar un convenio regulador y llevar el divorcio de forma a mistosa. Porque es mejor y, encima, más barato.
Pero , sobre todo, no ponga usted sus intereses en juego en un foro y vaya a ver a un abogado de su confianza. Es lo más sensato.
Puede pedir justicia gratuita o solicitar las litis expensas (que su marido pague a su abogado).
Aunque no quiera divorciarse, no tiene nada que hacer, porque actualmente no hay que dar ningún motivo, sólo se exige que hayan pasado 3 meses desde la boda.
Es necesario saber, para empezar,
- duración del matrimonio
- régimen económico y bienes existentes.
- Su edad y formación.
- Si alguna vez ha trabajado.
Mi marido se quiere divorciar y yo me niego en redondo. mas que nada porque le amo y no se que se le ha metido enla cabeza que no da marcha atras.
Me ha llamado su abogado diciendome que tengo una semana para buscarme abogado porque el tramite va para adelante. que ya ellos se pondran en contaco (abogados)
¿que hago?
no tenemos hijos, el gana en bruto unos 40mil euros anuales. yo no trabajo, me tendria que ir con mis padres y vender nuestra casa. ¿me puedeo negar a que la compre el?
¿que le puedo pedir?
¿que le digo a mi abogado? denme una ideas que no se que hacer.