Estoy casado por lo civil, en segunda nupcias, creo que se dice asi. El caso es que despues de mas de 10 años parece 1que nuestro matrimonio no funciona o algo pasa. Cuando me case por segunda vez estaba trabajando por cuenta ajena en una gran empresa, y ahora tengo una incapacidad absolluta para todo trabajo con el diagnostico de Amnesia Psicogena. Muchas veces necesito de la atencion de una persona conmigo, porque me pierdo en mi propia casa. Ahora mi esposa que cuando me dio lo de la amnesia me dijo que me iba a cuidar si me ponia peor, me he puesto peor y no se si quiere el divorcio o yo que se, el caso es que se va a uno de mis pisos, y digo mis pisos, porque son mios, tenemos separacion de bienes, quiere un 30% de mi pension para pagar los gastos de la niña, yo por mi le doy lo que sea si es para mi hija. Ella tiene otra hija de otro matrimonio y cobra una pension de ese matrimonio por su hija.
Si nos divorciamos ahora, en realidad cuanto le tendria que pasar de pension por mi hija, tendria yo algun derecho al estar incapacitado y tenerme que cuidar alguien, es que no se como va esto, y ahora me escribiré unos cuantos post-it para saber que he puesto el mensaje en el foro, porque con lo de la amnesia no me puedo fiar de acordarme.
Por favor si alguien me puede contestar le estaria muy agradecido. Gracias.
Contrata un abogado que negocie un divorcio de mutuo acuerdo con las condiciones que ella pide Y las condiciones que quieras para tu relación con tu hija.
Gracias "Herencia", lo que yo quiero saber es si es justo, perdon no se si la palabra es la adecuada, que yo le de a mi ex-esposa un 30% de mi pension, que sería para mi hija, pero el trabajo que ha estado haciendo ella, ahora yo me lo tengo que buscar de pago y nunca la confianza es la misma, y al precio que estan este tipo de trabajos, yo no llego ni a mediado de mes. Indiscutiblemente lo primero es mi hija y lo que ella necesite, pero me da miedo que las cosas que yo necesite o no pueda hacer solo, pues no las haga, porque no haya nadie conmigo, y yo no le voy a pedir a mi ex-esposa que este el tiempo necesario conmigo para cubrir estas necesidades, porque ella tiene que trabajar. La verdad me da miedo, pero no miedo por verme abandonado por el divorcio, cuando el sentimiento de uno de los dos se va, se va y se acabo, me da miedo por no poderme ver atentido adecuadamente. Yo no se si la ley dice algo al respecto. Si me puedes informar te le agadezco.
Se que es mas facil ir a un abogado, pero me gusta ir preparado, para saber lo que tengo que decir, es que creo que ya lo he dicho antes tengo amnesia y tengo que escribir hasta aquello que tengo que decir en cada sitio.
Gracias anticipadamente.