Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

0 Comentarios
 
Divorcio
02/06/2016 21:18
Tengo dos hijos de 3 y 7 años, he iniciado los trámites de divorcio y mis circunstancias son las siguientes:
Él voluntariamente ha solicitado irse a trabajar al extranjero, me pidió que le acompañara porque iba a estar más tiempo con nosotros, yo le comuniqué que estaba de acuerdo pero solo los tres años que me daban de excedencia ya que no quiero dejar de trabajar.
Durante esta expatriación mis hijos y yo lo hemos visito mucho menos que cuando vivíamos en Madrid.
Finalmente decidió por su cuenta y riesgo en cambiar de ciudad de trabajo (también el el extranjero) antes de los 3 años acordados.
Yo he tenido que volver a Madrid para no perder mi trabajo y quedarme supeditada a sus órdenes.
Estoy viviendo en nuestra casa de Madrid con mis dos hijos.
Él viene algunos fines de semana, pero me exige constantemente que me vuelva con él.
Los niños conocen a su padre en fines de semana y eso no siempre, porque una día ate dice que el viernes llego por la tarde, otro día te dice que no puedo ir hasta el sábado y así constantemente hipotecando constantemente nuestro tiempo libre.
No digo que no quiera a sus hijos, pero pone siempre su trabajo por encima de la familia.
Le gusta mucho beber, no es que sea un alcohólico, pero cuando salimos yo no le dejo conducir cuando vamos con los niños. Ya le han retirado el carnet dos veces.
Como última información, comento que estando él de viaje de trabajo, el pequeño con unos pocos meses hubo que llevarlo a urgencias con 41 grados C. de fiebre, se le avisó y lo que hizo al volver a Madrid, después de cinco días, fué irse a dormir a casa sin pasar a ver al niño que estaba con los abuelos porque estaba cansado.
En la actualidad mis hijos y yo vivimos en Madrid, en una casa de que está escriturada 30% mio y 70%.
Creo que me correspondería al uso de la casa familiar, pero
los gastos de la vivienda no podría soportarlos.
Desconozco su sueldo y no sé como plantear el divorcio, ya que él cuando me encontraba de excedencia constantemente me decía que era una mantenido y algunas lindeces más.
El colegio de los niños lo paga él, pero se niega a pagar los extraescolares y yo me tengo que hacer cargo de este gasto, porque mi horario de trabajado no me permite recogerlos a la hora normal de salida del colegio y además el pagar diariamente a una muchacha para que lleve a los niños a clase.
Bueno eso es todo, alguien me podría aconsejar?
Que tipo de custodia, visitas, etc. me podrían da.
Muchas gracias a todo el foro.