Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

61 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 61 comentarios
01/02/2016 11:46
Buenos días,
tajantemente muchas cosas se quedan en el tintero.
Gastos extraescolares.
Quién desplaza a las niñas durante las visitas.
Horario de recogida en periodos vacacionales.
Ufff, te queda un mundo.-
01/02/2016 08:18
buenos días. Quizás la cosa quede así:
-custodia dos niñas madre
-vivienda sin hipoteca con todos gastos madre(luz,agua,telef.etc)
-pensión alimentos:600 eu
-régimen visitas queda un poco en aire ya que estoy fuera. Aunque me han recomendado establecer dos regímenes de visitas, uno en mi localidad y otro en mi destino.
¿se me queda algo fuera tintero?
Muchas gracias
25/01/2016 17:07
Curiosa la vision de la gente, en un mundo de derecho e igualdad, si ella no se va es su derecho, si el no se va es buscador de problemas,
Pero, cierto si te trasladas, que no digo que este mal, pierdes cualquuer opcion a la custodia de tus hijas, con lo que por imperativo legal, casa y pensiones a la mami, vamos lo de siempre, tampoco hay que romperse la cabeza.
Aqui no le dan una custodia a un padre, aunque se demuestre que la madre se dedica a vivir la vida loca y el padre es quien siempre esta con sus hijos, te lo digo yo, que he leido y he visto
25/01/2016 13:05
Amigo!!
Sencillamente no lo veo, tu destino fuera es la salvación para ella y un problema para ti.
No busques más problemas residiendo en una vivienda junto a tu ex.
NO LO VEO.
25/01/2016 08:20
buenos días. Resulta que por mi trabajo y ascenso me destinan fuera de mi localidad. La cosa ha cambiado. Ahora me va a pedir :se queda con la custodia niñas, le tengo que pasar una pensión, se queda en la vivienda con niñas, cuando venga de mi destino estar en casa con ella; cada uno en su cama. Cómo lo veis?
03/12/2015 08:41
Salvo por lo que concierne a la vivienda, me parecen todas las medidas lógicas y hasta cierto punto justas.

Respecto a la cuenta conjunta para ingresar cada uno 200 euros, habría que saber con qué finalidad y cómo y quién va a administrar esa cuenta, ya que puede traer malos entendidos.

Y finalmente, la diferencia entre separación y divorcio es, como le ha dicho su todavía mujer, que la separación no rompe el vínculo matrimonial, por lo que si se reconcilian más adelante no tienen que volver a instar el expediente matrimonial y volver a casarse, basta con comunicarlo al juzgado y se inscribe la reconciliación en el RC. Pero a mi me parece retrasar lo inevitable.... Si tiene claro que la relación con esa persona ha terminado y no quiere volver con ella, lo mejor es optar por el divorcio directamente. Y si pueden aprovechar para hacer la liquidación y adjudicación de bienes gananciales, háganlo, se ahorrarán tiempo y dinero, y si su pareja está por la labor de hacerlo de mutuo acuerdo, mucho mejor, ya que hay predisposición a ceder en algunas cosas con tal de llevarlo todo de forma amistosa.

Saludos y ánimo.
03/12/2015 05:25
Ya nos contaras, centrate en tus hijas, y en ti mismo, abre los ojos a un nuevo mundo, que no tiene necesariamente que ser peor que el anterior.
02/12/2015 22:58
Muchas gracias veninox.ya estoy en manos de abogado.un saludo
02/12/2015 18:07
Las visitas pues lo clasico fines de semana alterno y un dia entre semana.
Dale alas y asegura tu estabilidad emocional y financiera y alomejor, solo alomejor te hace el favor.
02/12/2015 18:02
Evidentemente ella no quiere la custodia, solo que si se va con su sueldo y pasando pension lo tiene complicado, pero, como es normal y nos pasa a todos, no quiere perder contacto con las hijas.Acepta esto, ofrecele que tu te quedas custodia y te pase el minimo, pongamos 75 euros por cada una, ya se que es muy poco, pero yo creo que un juez lo aceptaria, y te quedas el uso de la vivienda, con el compromiso de venderla o liquidarla en dos anos.
02/12/2015 17:51
No te acojones, ella tiene trabajo a turnos, lo cual es un punto en su contra en caso de contencioso. Ya te dije que para nosotros no es facil, pero tu no lo tienes tan crudo
02/12/2015 17:45
Si necesitas apoyo sicologico busca alguna asociacion de padres separados de tu zona tambien ofrecen apoyo legal.
02/12/2015 17:30
La cruda realidad, como aquella pelicula, aceptala y sigue con tu vida, dentro de nada seras tu el que no quieres saber nada de ella.
Opino que te busques un abogado que te revise el convenio, que concerteis liquudar bienes en el mismo convenio. Os ahorrareis quebraderos de cabeza
Por lo demas ignorala ni esa ni ninguna tiene que ser el centro de tu vida.
Consultalo con tu abogado y no te desesperes .
02/12/2015 17:14
Buenas tardes.ayer fue mi miujer al abogado.me comentó:
Pide la compartida por su trabajo
Que cada 15 día entremos al piso.las niñas no se mueven.
Cada uno q se busque la vida en un piso por ahí.
No quiere divorcio por si volvemos al matrimonio.

No tenemos q pasarnos nada dinero.solo en una cuenta meter 200 eu cada mes?
Q están preparando su abogado ese documento.(me imagino Convenio regulador).
Yo:no me quiero ir de mi casa.
No tengo donde ir.
Ella es la q quiere esto por q quiere libertad.¿que opinais?
Ya estoy en manos de abogado.
30/11/2015 19:55
Esto aunque es un foro de derecho, yo entiendo que es un foro de personas con problemas humanos, por eso me permito estas licencias, espero que a nadie le ofenda.
30/11/2015 19:39
La intendencia domestica es muy facil de llevar con tres en casa. Requiere un poquito de voluntad.
30/11/2015 19:31
Y le reitero que con su sueldo su casa y una minima pension, si lo consige, vera que no tiene el mas minimo problema para organizar su vida con sus hijas, durante unos pocos años dos a lo sumoy dependiendo de su horario de enyrada al trabajo igual requiere que busque ayuda externa para dejarlas en el colegio, que no para recogerlas, comer comen en el cole, si no sabe cocinar, aprenda, le servira ademas de terapia. Y limpiar y planchar es facil y si se ve saturado vera que es rentable buscar quien venga un par de dias en semana.
30/11/2015 19:05
Por cierto no se culpe usted de nada, sepa que al 60% de los hombres los van a echar de su casa por divorcio, los van a intentar exprimir como a naranjas, si tiene usted la suerte de salvarse de ser exprimido, seguir compartiendo la vida con sus hijas, y no perder su hogar es uno de los pocos privilegiados que se van salvando.
30/11/2015 17:44
Si la suya ditectamente no quiere la custodia, mire problemas que se ahorra
30/11/2015 17:41
Aunque mire dudo que la señora se lo ponga tan facil, todos los abogados saben que ellas pueden presionar por algun lado, por que si van a juicio les dan custodia casa y pension