Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

61 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 61 comentarios
18/11/2015 12:55
señora AR.abogada
Mis hijas son lo mas importante.Lo unico que me ocurre que esta situación es nueva para mi y tengo muchas inquietudes.Le puedo decir con toda la confianza del mundo que yo estoy dando palos de ciego y mi mujer lo tiene todo muy claro,pero debe de decir ella lo que quiere.
Muchas gracias por su ayuda,y perdone si enfoco la situación desde otro ángulo. Sabe usted que esto no es plato de agrado y menos cuando ni te lo hueles que viene (ella lo tenía pensado). De hecho desde que nacieron mis hijas he renunciado a todo por ellas en todos los aspectos.
18/11/2015 12:10
señor zurullo,

la pensión de alimentos se la tendrá que pasar, casi con total seguridad a quien ostente la custodia de las menores, incluso en el caso de tener la custodia compartida (como ya le comenté en otro post anterior).

la pensión alimenticia se calcula teniendo en cuenta las necesidades de las menores y los ingresos de los progenitores.

la madre no podrá trasladar a las menores de domicilio sin su consentimiento.

Disculpe si me equivoco, pero parece que usted más bien pretende "ahorrarse dinero" a final de mes, en lugar de velar por los derechos de sus hijas.
18/11/2015 11:57
Buenos días, quisiera ver otro supuesto que pienso:
voy a suponer que :
Ella se queda con la custodia niñas pero no quiere vivir en esta vivienda que vivimos.
Ella trabaja a turnos de mañana ,tarde y noche y gana 900 eu al mes.
Yo a jornada de mañana ,gano 1700 eu al mes y tardes y noches libres.
Yo me voy de la casa a un alquiler y régimen de visitas.
¿Tengo que pasarle pensión alimentos?
¿Se puede llevar niñas a Barcelona sin mi consentimiento?.
¿Cómo veis esta opción?
18/11/2015 08:12
ok.yo creo que es buena opcion,pero no lo habia escuchado nunca.¿y si no funcionara?¿habria que cambiar metodo?Muchas gracias
17/11/2015 19:55
No sería difícil si todos fuéramos responsables y civilizados. Si tengo un cabreo con mi ex igual no me apetece limpiar el baño en los 15 días para que le toque al otro quitar toda la porquería... O dejo un cerro de ropa sin planchar... O digo que no pago la mitad del arreglo de la caldera porque no la he roto yo...
Es la medida ideal para los hijos pero es completamente imprescindible que haya cordura, educación y solidaridad entre los padres.
17/11/2015 12:00
me comenta la gente que esto ultimo,osea que las niñas se queden en casa y nosotros entrando cada 15 dias,el tema de la ropa etc.que este supuesto es muy dificil¿creen que es asi?.Muchas gracias
16/11/2015 21:01
Pueden acordar también si puede entrar otra persona en la vivienda. Si usted no quiere que entre otro varón, quizá ella no quiera que entre otra mujer...
16/11/2015 08:17
buenos dias.segun respondío las mosca cojonera, seria buena la opción de quincenas en misma casa .pero pregunto:¿cuando le toque a ella pueden entrar a mi casa otro varon?¿en que terminos quedadría lo q yo le tengo q pasar por alimentos?.

independiente de esto quisiera preguntar si cuanto menos dinero gane en nomina menos le tengo que pasar. Resulta q ahora estoy en un puesto de trabajo q tengo un complemento mas alto.despues ya veremos.muchas gracias
15/11/2015 10:15
Efectivamente, lo que dice ella sería lo mejor para ellas, pero habría que dejar las cosas muy claras y tener un alto grado de responsabilidad y buen rollo. Por ejemplo, compromiso de ambos d dejar la casa en orden y limpia, si se rompe algo, gastos a medias, independientemente de en la quincena de quién haya sido...
Ella puede hablar o chatear con quien quiera, aunque sigan casados. Hace tiempo que el adulterio dejó de ser delito.
Lo de la catequesis deben decidirlo entre los dos pensando siempre en el bien de la niña.
No hace falta dar de baja el móvil, cambio de titular y de número de cuenta.
Todas esas cosas, dejen las claras en el convenio regulador. Vaya haciendo una lista y negocien los acuerdos.
15/11/2015 06:48
Buenos días de nuevo.ahora me dice mi mujer q lo q sea menor para las niñas.que dejarlas en el piso y 15 días cada uno vamos a estar con ellas.y que nosotros nos alquilemos algo.y yo digo.¿no eres tu la que se quiere ir?¿porque me tengo q ir yo?.que opináis.

A mi me gustaría haced uso de la vivienda,con sus gastos y si me da la compartida cuando me toquen mis hijas a su casa con su padre.me imagino q tendré q pasadle un dinero
por alimentos y algo más.
Bueno ella va pensando o lo q le dicen en el curro y ahí esta.

También quería comentar q si ella comienza a chetear o hablar con un amigo del curro como tercera persona esta incumpliendo algo de código civil.

Si ella se lleva los niños a otro piso a quien le corresponde recogerlos y devolverlos.

Si la niña pequeña va a la catequesis porque ella quiere q haga la comunion. El día que !e toque¿ la tengo yo que llevar?

Debería de comenzar dar de baja el móvil ya que es un gasto mío.

09/11/2015 09:57
Muchas gracias a todos. muchas gracias AR.abogada.Un saludo muy grande.no me esperaba esto,perme ha venido asi del tiron,sin anestesia.
09/11/2015 09:44
Hola de nuevo,

Habría que estudiar las cosas en mayor profundidad, pero lo más seguro es que tengas que pasar una pensión por alimentos, aunque fuera pequeña, ya que la diferencia de ingresos entre la madre y tu es bastante acusada.

Tu expareja no podría llevarse a las menores a Barcelona sin tu consentimiento. Es más, viviendo en Murcia, trasladarse a Barcelona supone la imposibilidad de llevar la custodia compartida, además de que supone el cambio de colegios. No podría hacerlo, además, porque Murcia es donde está su domicilio familiar y donde tienen su arraigo social, familiar y escolar.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
09/11/2015 09:43
ok entiendo que al liquidar los gananciales habra que hablar de cuartos(referiendonos al piso).
Suponiendo que me lo quedo y le compenso,teniendo la compartida ¿tengo qu pasarle manutencion si ella trabaja?.muchas gracias de nuevo


09/11/2015 09:39
tienen 9 y 6 años
pero si se me adjudica la vivienda y viendo el supuesto ¿que dinero tendria que pasarle?
09/11/2015 09:34
ok muchas gracias.puff ya me va quedando claro.
otra cuestion :ella es de barcelona.con el tiempo ¿se podria llevar las niñas a barcelona teniendo la compartida?.
09/11/2015 09:28
Mejor horario, mejor disposicion, sin problemas psiquiatricos, la lógica diria te van a dar la custodia, pero la realidad dirá lo contrario.
Por cierto de que edades son tus hijos?
09/11/2015 09:09
siendo asi este supuesto:

-me da la compartida
-me quedo con el piso

¿omo quedaria la cosa del dinero?
es decir que tengo que pagarle,teniendo en cuenta que la casa esta pagada y que ella se quiere ir de alquiler

ella trabaja a turnos de mañana ,tarde y noche y gana 900 eu al mes
yo a jornada de mañana ,gano 1700 eu al mes y tardes y noches libres
09/11/2015 09:09
Tal y como te han comentado ya los dos foreros que me preceden, la solución que te ofrece tu pareja es más que justa. Custodia compartida, para que ambos podáis disfrutar de vuestras hijas el mismo tiempo, y tenéis las mismas obligaciones para con ellas.

Si ella quiere marcharse de la vivienda, se te puede adjudicar a tí el uso de la misma.

Tendríais que regular de manera un poco más concreta si quereis hacer liquidación de gananciales aprovechando que podéis llevar el tema del divorcio de mutuo acuerdo.

También habría que concretar medidas con respecto a vuestras hijas, como por ejemplo el reparto de las vacaciones, de los días señalados, qué pasa cuando un día o evento especial de las familias tiene lugar cuando las menores están en el tiempo de custodia de la otra parte... pero éstos son detalles mucho más pormenorizados que se pueden ir viendo. Lo importante es que podéis llegar a un acuerdo generalizado sobre medidas de guardia y custodia.

Finalmente, corroborar lo que sarapiki te dice, y es que aunque tenga diagnosticada esa enfermedad, ésto no impide que pueda ejercer sus funciones con normalidad, de hecho, si está trabajando, quiere decir que ni siquiera la incapacita laboralmente, por lo que difícilmente podrás acreditar que sí la incapacita en sus labores como madre.

Quedo a tu disposición, un saludo

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
09/11/2015 08:59
El hecho de que tu mujer este en tratamiento psiqiatrico en principio no la inhabilita ni para no tener la custodia, ni mucho menos, para perder la patria potestad.

¿Asi que te planteas si ir "por las malas"? Pues cuidado, que como te han dicho, el hecho de ser hombre te situa, de entrada, en desventaja.

Creo que es mucho mas justo lo que ella te propone: custodia compartida, alquilar la vivienda familiar, y que cada uno de vosotros se busque otro sitio donde vivir
09/11/2015 08:56
Muchas gracias.un saludo