Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

6 Comentarios

30/01/2013 02:07
Puede divorciase sin ningún problema, le recomiendo verificar que no se haya inscrito en el registro civil del consulado gral. de España aquí en Santo Domingo. Saludos!
28/01/2013 11:00
Si es una herencia imagino que no...
28/01/2013 10:57
Gracias a todos¡¡ me qdo mucho mas tranquila¡¡
Respecto sobre lo de los bienes... no tengo mucho pero si herede algo de mi madre... Tendria q darle algo por casarnos en bienes comunes?
27/01/2013 21:00
Divorcio al vapor. creo que le llaman asi....28 dias divorciada. fue lo que me hicieron a mi
saludos
27/01/2013 20:54
Hola,.decir que que si.no has inscrito tu matrimonio en españa nadie podra saber que te has casado menos.con una persona que no vive en españa , pero no quita que estes casadas en santo domingo , lo unico que puedes hacer es divorciarte, yo particularmente conozco abogados muy buenos en santiago que podrian ayudarte a.divorciar incluso sin que este alli, soy residente en españa si quieres informarte mejor este es mi correo nmartinez_003@hotmail.com
27/01/2013 19:17
Si el matriminio no se inscrivio en el consulado de españa en santo domingo, Rc consular, no puede hacer nada...... mandale una carta al registro consular diciendoles que te estas divorciando para que no dieran curso a la inscripcion en el caso de que la solicitase el... yo pase por algo parecido tambien en santo domingo.
En cuanto al divorcio, si quieres, deves iniciar el tramite en santo domingo, suele ser bastante rapido y cuando lo tengas mandale una copia al consulado para dejar todo bien atado
Saludos
Divorcio
27/01/2013 16:40
El 31 de marzo del 2012 contraje matrimonio en Santiago (Republica Dominicana) con un dominicano (yo soy española), por equis motivos no se inicio ningun tramite para reconocer este matrimonio en España. Actualmente las cosas no funcionan bien y mi deseo es divorciarme. Como debo hacerlo si solo esta reconocido alli el matrimonio? Me afecta en mi patrimonio la separacion, es decir, alli nos casamos por bienes comunes deberia darle en este caso algo?
Ayudenme por favor estoy algo perdida en este tema