Hola. En régimen comunitario, la solicitud se ha de presentar durante el mes anterior a la caducidad de la tarjeta, tal como lo dispone el art. 11 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
En régimen general sí se ha de presentar la solicitud dentro de los 60 días anteriores a la caducidad.
Si usted tiene una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, está sujeta al régimen comunitario y debe presentar la solicitud de renovación dentro del plazo establecido, que es durante el mes anterior a la caducidad. Ya le corresponderá la tarjeta con derecho a residir con carácter permanente, con una validez de 10 años.
señor condecartagena, solo lo puedes hacer un mes antes, habia leido que se podia renovar 60dias antes de su caducidad, yo tengo que renovar mi tarjeta de familiar comunitario que vence en octubre....muchas gracias
1.- Usted no ha perdido la calidad de beneficiario del régimen comunitario, sigue estando sujeto a él. Dejará de estarlo cuando se dicte sentencia de divorcio y la sentencia sea firme, que es cuando empieza a desplegar sus efectos. Pero, hasta tanto, usted sigue hallándose en situación legal en España y bajo el régimen comunitario.
2.- Usted recién podrá presentar la solicitud de renovación de su actual tarjeta a partir del 30 de septiembre de 2011, no antes (debe presentarse durante el mes anterior a la caducidad). Si hasta esa fecha usted sigue casado, seguirá hallándose bajo régimen comunitario, aunque ya no conviva con su cónyuge.
3.- Puede presentar su solicitud de renovación aun habiendo ya proceso de divorcio, porque será la sentencia y solo la sentencia, que además debe ser firme, la que lo sacará a usted del régimen comunitario.
Ni la separación, de hecho o de derecho, ni la tramitación de un proceso de divorcio, lo sacan a usted del régimen comunitario, ni son impedimento para que renueve su autorización, ya en su caso, con derecho a residir con carácter permanente.
4.- Cuando usted obtenga su tarjeta de residencia con derecho a residir con carácter permanente, tendrá derecho a residir y trabajar en España en las mismas condiciones que los españoles.
(disculpa no poedo esciribir bien en español )
soy de pakistan me case con mi novia española en el dia 21-09-2006 y
llevo 6 meses separado alfinal voy divorciar mutuo acuardo nose cuanto tarda el tramite de divorcio segun he leido por el internet tarda en divorcio mutuo acuardo mas o menos 2 meses y tengo la tarjeta comunitaria desde 30-10-2006 y se vence el dia 30-10-2011 me quedan casi 3 meses para renovar ademas actualmente estoy trabajando y tengo contrato fijo en mi trabajo
mi pregunta es por si acaso el tramite del divorcio tarda mas de 3 meses me poedo tener drecho de tener tarjeta residencia larga duracion o permanente sin perder mi trabajo ..
por el situacion no quiero perder mi trabajo ..
en mi caso todavia no estoy devorciado y en estos dia voy a presentar el devorcio
lo que no entiendo que debo hacer como me quedan 3 meses para renvovar la tarjeta residencia vence el dia 30/10/2011 y el tramite de devorcio tarda casi 2 meses
queria saber si tardan mas de 3 meses en tramite del devorcio me poedo tener drecho de renovar mis papeles (tarjeta residencia) sin perder mi trabajo ????
ademas tengo unas deudas
1- estando separados tengo drecho de renovar mis papeles (tarjeta residencia)
2- en el proceso de devorcio o tramite de devorcio poedo presentar mi papeles para renovar como en mi caso me quedan muy poco tiempo para renovar
3- si es posible renovar tarjeta comunitaria como separados que requicitos necesito
4- llevo casi 4 años y 8 meses cotizando en seguridad social y dispues de devorcio tengo derecho de tener resdencia de trabajo larga duracion o permanente
porfavour necesito cosjeo urgente en mi situacion que tengo que hacer
le agredeceria mucho si me poeden informar
espero que me de consjeo porque estoy muy perocupado como nose que hacer