Mis padres van a divorciarse, tienen una casa donde vive mi madre y mi hermana mayor de edad. Mi padre era el que trabajaba y mi madre cuidaba de sus hijos y de la casa. Ahora mi padre pide el 80 o 90% de la casa porque a sido él quien la ha pagado (ya que mi madre era ama de casa) la casa está a nombre de los dos.. imagino que se tendrá que repartir en el 50%. Mi padre firmó un poder notarial dándole un poder general a mi madre. Mi pregunta es.. al tener dicho poder, ¿ella puede hacer lo que quiera con la casa? Ella querría ponerla a nombre de sus hijas, ya que él está con una mujer extranjera, muy joven, y han tenido una hija.. y nos tememos lo peor. Y encima quiere tirar a mi madre y a mi hermana de casa. Gracias
Dependerá del poder, si es ilimitado sí, aunque es raro que tenga un poder ilimitado y más estando en trámites de separación.
De todas maneras él puede decir lo que quiera y juntarse con quien quiera: la casa es de los dos y no puede echarla. No hay que esperarse lo peor ni historias: si los bienes son gananciales esa casa hasta que no se liquide la sociedad de gananciales es suya y cuando se liquide tendrá la mitad de todos los bienes gananciales.