Hola!
Estoy separada legalmente desde hace 2 años, y quiero pedir proximamente el divorcio, mediante un abogado de oficio (estoy en tramite), en el mismo proceso, puedo pedir una modificacion del convenio? El gana 1600 € (mas todas la comisiones en negro, que casi doblan esta cantidad )yo tengo una nomina de 700 y la pension de la niña es de 190.
En la separacion, como su contrato acababa en cinco meses, acordamos una pension inferior a la que hubiera correspondido, acordando verbalmente que si mantenia sus ingresos le pasaria a la niña lo que realmente correspondia.
En la separacion de bienes , como el no queria que la niña cambiara de casa, y yo queria mi propia vivienda,(para ahorrarme problemas, porque mi ex hasta que no le he pagado la vivienda se ha negado a darme sus llaves, entrando y saliendo, cuando ha querido, creando una situacion insostenible, porque nunca sabias cuando iba a aparecer, llegabas a casa y alli estaba, te estabas duchando y entraba en casa.....)le pague a precio de mercado su parte de la vivienda. ahora esta fijo y ha aumentado sus ingresos desde la separacion, pero como nuestro acuerdo fue verbal no quiere pagar lo que corresponde. En cuanto a las visitas, la niña come con su padre y su abuela todos los dias dentro del curso escolar, cuando el acuerdo son los fines de semana alternos, este año el ultimo mes de curso fue a comer a casa mi madre, y me reclamó que le habia quitado a la niña sin derecho. En resumen, que los acuerdos verbales son validos cuando el quiere y cuando no le conviene no.
Por lo que quiero pedir una modificacion del convenio, para que(llegado a un acuerdo) se aumente la pension alimenticia (la niña tiene 13 años, puesto que su padre puede, le da todos los caprichos, y no veas cuando llega a casa y yo no puedo permitirme muchas cosas) en lo que corresponda y que conste el derecho de su padre y su abuela a tenerla para comer entre semana; asi se regula lo que los dos queremos.
Perdonad por el rollo, pero no sabia explicarme de manera mas concreta.
Gracias,