Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y pensión compensatoria.

19 Comentarios
 
06/07/2008 16:39
jajajja zarpe, no te había leído. Buenas tardes.
02/07/2008 18:41
Muchas gracias por la respuesta Kalhuo ahora solo hace falta que mi paisa le heche huevos................y se desenganche emocinalmente de su parienta.
Que ya son muchos años de dependencia.
02/07/2008 18:32
Bueeeeno esmeralda0 tantas ganas no que ya sabes que tiran mas dos t...s que dos carretas......y por mi parte no tengo ninguna queja ni por t...s ni por pareja.
Que pasa que siempre tenemos la culpa del divorcio los hombres o que.
02/07/2008 18:30
Los gastos del piso van a parte de la pensión. La pensión compensatoria solo "compensa" al cónyuge que queda en una posición más baja en comparación con el otro y por el bajón con respecto al nivel que tenía constante el matrimonio.

Dependiendo del régimen económico matrimonial que tengan, esos gastos se harán proporcionalmente a los recursos económicos de cada uno.

Ahora la pensión compensatoria vitalicia se da cada vez menos. Los tribunales tienden a que sea temporal a fin de que la mujer busque un trabajo. Es muy raro que hoy en día den una vitalicia.

Salvo mejor criterio...Un saludo
02/07/2008 18:15
pues tu mismo....
02/07/2008 17:41
Jo.....pues menos mal que me llevo bien con la parienta.... que dais unos ánimos de narices.
Pero ¿sabeis si el alquiler y los otros gastos del piso los tendria que pagar a parte de la pensión mi colega?.
Y si su parienta no pudiese trabajar por enfermedad (enfermedad más que ficticia.....no tiene jeta ni nada).
¿Tendria que pasarle pasta toda la vida?.
Gracias.
PD. ¿Hay álguien que se lleve bien despues de divorciarse? por que aqui leo cada caso queeee....dan ganas de hacerse monje.
01/07/2008 18:51
Trabajo desde casa, calendas, vaya que si trabajo.Mi oredenador es mi despacho y lo comparto a tiempos con mis hijos. Pero trabajaría mucho más si tuviera menos responsabilidades y ganaría mucho más dinero. Es muy difícil ser madre, ama de casa y traajar también. Que mñás quisiera que encontrar fuera lo que gano dentro (no lo entenderás) Ahora el listo del padre de mis hijos, dice que no se los lleva de vacaciones, así k como verás, con dos niños pequeños a donde voy a ir yo, pues en el pueblo todo el verano, haciendo lo que pueda. Yo he tenido mucha compasión, demasiada, por eso estoy así, muchos años criando hijos y trabajando con mi marido sin que nadie cotizase por mí, sólo cotizaba por él, ¿que te parece? menos mal que la seguridad social no va a dar para tanto, es lo único que me consuela.
01/07/2008 16:58
Compasión, compasión, que palabra bonita. Sobretodo si la tuvieran con nosotros. Como no la tienen, lo único que nos queda es ir a degüello con ellas (jurídicamente). Las hay que no aprenden hasta que se les da en lo único que les importa, la pasta.

Además con esas tonterías del cuerpo que decís me habeis dado una idea de sobre donde puede trabajar. ¿Te apuntas tú también "esme"? Si lo haces no dejes de decirme donde está e iré a visitarte.
01/07/2008 13:57
Yo no niego que en realidad es una cuarentañera, no una cuarentona, pero eso mismo no lo piensan en los almacenes de ropa, en las recepciones de médicos, etc etc etc, todas las mujeres no tienen la misma preparación ni están estupendas a los cuarenta, es lo que quiero decir, y yo estoy como una emperatriz. Jajaj. Flipo con carotas como la madre de un amigo de mi hijo, que en Julio le deja solo a su hijo SOLO TODO EL MÉS EN EL PUEBLO DE VERANEO que es donde vivimos nosotros, si eso es querer a un hijo, yo le quiero mucho más, YO SI QUE LES QUIERO, GRANUJAS LAS QUE PIENSAN QUE DEJARLOS DE CUALQUIER MODO ES CRIARLOS, yo he dejado de ganar dinero por estar con ellos y estoy de pero que muy buen ver, ni aparento la edad que tengo por mucho, pero en cuanto vas a una cita tienes que poner tu edad. NO seais falsas el trabajo bueno no es que abunde porq mucho que lo busques, CONOZCO A MUCHISIMAS MADRES DESESPERADAS!!!!!!!!!!!!!!!! tres hijos son mucha tela.......
01/07/2008 00:52
Acepto toda mujer con ganas de trabajar hasta los 62 años he llegado a coger.
Pero por supuesto con ganas de trabajar .
La mas joven soy yo con 32
con 42 años compasión???? anda que andamos buenos ahora resulta que una mujer apartir de los 40 tiene que dar pena esto es puro machismo.
Esto es de lo que hay que tener compasion que pensemos que a los 40... Tenemos que dar pena y que nos tienen que dar compasion,

a los 40 una mujer hasta los 60 es cuando mejor esta.

Saludos :zarpe, anais 38, ator, sanfliz.
01/07/2008 00:09
en los hospitales muchas veces no pueden cubrir las bajas por falta de personal en las listas de demandantes, por ejemplo en las listas de pinches de cocina, y admiten hasta los sesenta y cinco años.
01/07/2008 00:00
Gracias anais,
esmeralda, me sigue pareciendo gracioso lo que comentas, compasión????? jajaja, que la tenga ella con sus hijos y busque trabajo que para eso son suyos y que los mantenga también al 50% de todo!!!! Nena yo tengo 41, me llueven algunas que otra ofertas y además trabajo!!!! me hace mucha gracia la que dice que no hay trabajo, tengo una amiga divorciada con 3 hijos y ella si ha sido compasiva con sus hijos a luchado por ellos para que no le faltara de nada y ahora con 45 años acaba de encontrar el trabajo de su vida, jajaja, la que busca encuentra, esta mujer si es una madre coraje!!!!
Ah!!! y gracias por lo de REINA lo soy!!!! jajaja
30/06/2008 23:05
42 años es una edad perfecta para trabajar si una se mueve para hacerlo. Que el ex te pague compensatoria, alimentos y los préstamos pendientes del matrimonio no indica precisamente que ella sea muy compasiva.
30/06/2008 22:32
ator hablas desde el rencor, sabes perfectamente que las pensiones no dan para nada, por eso se piden muchas veces compensatorias. Para equilibrar. Mientras los niños son pequeños está en perfecto derecho de cubrir sus espaldas, hace pero que muy bien. Aprende a cubrir tu las tuyas reina. Con 42 años apenas tienes acceso al mercado laboral, por si no quieres verlo, las demás te leemos y flipamos de la falta de compasión que tienes. No hay peor enemigo de una mujer que...otra mujer..
30/06/2008 17:47
Perdón....se me olvidaba..
¿Tendria que pagar los gastos del piso o eso va ya con la pensión compensatoria?.
Y si ella alega problemas de salud para no trabajar ¿tendria que pasar toda la vida la pensión?.
Gracias.
30/06/2008 13:10
Muchas gracias a todos por responder..y
1º El del fregado este no soy yo....es un pariente.
2º Lo de la ludopatia lo decia para hacerse una idea de lo que le pasa.
3º ¿Quien molesta? el que trabaja todo el mes o la que deja al hijo(enfermo en estado terminal) para irse al bingo.
gracias.
30/06/2008 01:44
zarpe, como bien te han dicho no hay baremo para la pensión compensatoria, a la ex de mi marido con 42 años le dijeron en "sentencia apelada" a la audiencia provincial que el máximo sería 1 año pero que le daban "3 años" "je je je" para que buscara trabajo,jajajaja!!!! ni lo intenta!!!! mi marido cobra más que tu, pero paga además de la pensión compensatoria, pensión por alimentos, un préstamo personal como anticipo de nómina (por que hicieron unos arreglos en la casa donde los niños y ella viven, "ella" "no se acuerda que pidieran ellos ese prestamo" jajajaja ), además paga la hipoteca al 100 %.
No te quiero desanimar pero las cosas estan muy crudas para los hombres, lucha siempre por lo que es tuyo y es justo, no mires hacia atras, siempre iran en contra tuya, todo lo que hagas dudaran de tu credibilidad, te digo siempre, pero ésta es la ley en España, "igualdad"???? JAJAJAJA
yo no quiero igualdad, la igualdad es feminismo!!!!!
Te mando toda la suerte del mundo!!!!
Lo siento por mi post pero todo esto tiene mandanga!!!!
Un saludo!
29/06/2008 23:55
En efecto lo de la causa del divorcio es prescindible, pero la pensión compensatoria, si la mujer está en condiciones de encontrar trabajo, no será muy alta ni por mucho tiempo. Tampoco hay ningún importe ni porcentaje establecido. Del préstamo se tendrá que hacer cargo él, mientras ella no encuentre trabajo, al menos.
29/06/2008 23:24
8ª no hay causas de divorcio
pensión de 30% del total de los ingresos de el
pre´stamo pagar el
le quitarán las ganas de molestar




menstruacion compartida yaaa!!!!
Divorcio y pensión compensatoria.
29/06/2008 14:56
Hola a todos.
Me gustaria saber que pensión compensatoria tendria que pagar una persona en éste caso.
1º casado hace 25 años.
2º sueldo 2000 euros más o menos.
3º mujer no trabaja hace muchos años.....quizás no trabajó desde que se casó.
4º sin hijos menores o que dependan del matrimonio.
5º ella tiene sobre 45 años.
6º posible préstamo.
7º viven en piso de alquiler protegido(pagan sobre 50 euros de alquiler más comunidad....otros 30)
8º causa del divorcio la ludopatia galopante de ella ...de record guiness.
¿Sobre que pensión tendria que pasarle el a ella?
¿Que pasaria con el préstamo...pagarian a medias o solo el?
En el peor de los casos para el...¿cual es lo máximo que podrian quitarle de la nómina?.
Muchas gracias a todos.