Asi de pronto, se me ocurre que si no puede trabajar en un cierto tiempo, la insolvencia estara justificada, ahora bien, si el esta pendiente de aceptar una herencia, y como acreedora de una pension alimenticia, usted puede solicitar al juez que se le autorice aceptarla en su nombre si puede demostrar que no la acepta, o se demora en hacerlo y que a usted se le esta causando un perjuicio por ello. Creo que esto seria lo mas rapido.
Hola,
Mi ex marido quiere pedir el divorcio y declarar insolvencia para la manutencion de sus hijas. Declarara una inhabilitacion profesional que tiene pendiente de sentecia en su profesion. E estos momentos esta trabajando en negro y es posible que siga trabajando aun teniendo la inhabilitacion. Una vez la sentencia sea oficial , durante 2 años no podra trabajar de su profesion. El quiere aprovechar esta circunstancia para declararse insolvente. El tema es que no se ha preocupado durante 4 años de sus hijas , las visitas no las ha respetado y sus gastos de medicos y extras como ortodoncias, gafas, ropa y necesidades extras, no ha colaborado a pagarlas nunca. Bien el tema que me preocupa es la del convenio regulador que ya teniamos dictaminado.Como puedo oponerme a que no pase pension alimenticia? que estoy obligada a firmar y que no? ¿ que puedo hacer en este caso?
Paralelamente va a poner en manos de un abogado de oficio el tema de la insolvencia( aunque si este trabajando en negro) y ademas un tema que tiene pendiente de una herencia. ¿Se le puede exigir que si sera solvente cuando cobre la herencia? Se le puede exigir que justifique de que vive durante esta inhabiliacion de 2 años? Tambien se le podria exigir que cuando vuelva a poder ejercer despues de 2 años , se revise otra vez la pension que deberia pasar a sus hijas, en el caso de que volviera a ejecer en su profesion ( dado que los honorarios son mas altos de la media)?