Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y paro no me llega el dinero.

7 Comentarios

Divorcio y paro no me llega el dinero.
20/04/2009 20:45
Un saludo a todos.
Tengo una duda, yo firmo el divorcio dentro de tres días, y obviamente ella se queda todo.A mi me toca pagar la pensión y mi parte de la hipoteca, pero trabajábamos en la misma empresa y al enterarse que nos separamos me despidieron, (la empresa tiene que ver con su familia), Ahora empezare a cobrar el paro pero no me llega para la pensión de alimentos de mis dos niñas, la hipoteca, por no hablar de donde vivo o que comeré, nada de lujos todo se lo queda ella.Yo me quedo con mi coche con 10 años que tampoco podré mantener.
Que pasa en estos casos en que estas parado y no puedes pagar lo que me corresponde.
Un saludo y gracias de antemano.
Carlos
20/04/2009 22:25
Primero de todo consulta un abogado antes firmar nada, si no tienes dinero solicita justicia gratuita. Si la situación ha variado no firmes ese divorcio, hay que adaptarlo a la nueva situación. No puedes firmar algo que no vas a poder cumplir y aún estas a tiempo de no arrastralo toda la vida.
Saludos
20/04/2009 22:28
Lo mejor, es no firmar un acuerdo que no va a poder cumplir, es absurdo.
Un saludo.
20/04/2009 22:59
Lo que debe hacer es modificar el acuerdo y no firmar de momento ...ya que su situación economica no es la misma...
21/04/2009 04:10
Muchas gracias por la respuesta.
Pero mi ex, es abogado y yo no se nada sobre esto,
pero me dice que me podria ejecutar un embargo hasta la casa de mi madre ya que mis hermanos y yo al fallecer mi padre hemos heredado, y a mi me corresponderia una parte de esa herencia que no vale nada.Pero no me gustaria que se involucrara mi familia.
Como me arrepiento de haber sido un tio formal, obediente trabajador y sumiso.
21/04/2009 10:09
Que la madre de sus hijos tenga la licenciatura de Derecho no hace mas que inducir a pensar de un pretendido abuso no amparado ni por el derecho ni por los juzgados.
Debe contribuir al sostenimiento de sus hijas en proporcion a sus ingresos. Si la madre a colaborado a que le despidan nos indica que poca practica tiene en los Juzgados de Familia ya que estos no pueden dejar de contemplar la situacion actual de sus ingresos y por tal lo que conseguira es que en la sentencia se le imponga menor pension que trabajando.
NECESITA URGENTEMENTE un letrado de familia que le defienda y mas en este caso en que la madre se desenvolvera con mucho mayor conocimiento que Vd.
No tiene obligacion de firmar ningun acuerdo y como le aconsejan ni se le ocurra firmar nada sin que un letrado vele por su interes. Si ya ha firmado el convenio y falta su ratificacion judicial puede sin ningun temor no ratificarle y entonces la separacion/divorcio de tramitara como litigiosa y no como acordada.
Por ultimo ojala decida luchar por la custodia de sus hijas y mas le valdra a Vd pero sobre todo a ellas que luche y pierda que no haber luchado: si no lo hace a buen seguro tendra toda una vida para arrepentirse ¿O cree legitomo ceder la obligacion que tiene de criarlas y educarlas? De visitante se podra ser cualquier cosa menos padre.
Somos miles los padres que habiendo mantenido una congruencia y yendo a "perder" hemos terminado con la custodia paterna de los hijos. Suerte y un saludo
21/04/2009 14:40
Pida un cambio e el convenio que s ajuste a sus ingresos reales y no a los qu tenía antes. No firme nada que no vaya por ese camino y no se deje amilanar por su ex.
21/04/2009 15:03
Muchas gracias a todos por los consejos, iba a firmar mañana pero tanto a ella como a el abogado les he enviado un escrito diciendo que es imposible para mi pagar 1400€ cobrando de paro 900€.
Que mi interes primordial es el bienestar de las niñas, y que busquen otra solucion.
Un saludo.
Carlos.