Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio y orden de alejamiento

9 Comentarios

Divorcio y orden de alejamiento
12/10/2009 13:23
Hola a tod@s.Estoy separado hace dos años,deje a mi mujer por que me era infiel con su jefe.Al principio habia buen entendimiento por que yo no dije nada,ni a mi familia,pero como esta ciudad es muy pequeña y por las indiscreciones de "el otro" todo salio a luz.Yo tengo a mi hijo,por ese buen entendimiento,9 dias completos al mes y los primeros meses lo podia ver mas de lo que me tocaba,por que yo era "un buen chico".Pero cuando empezo a salir a la luz,mi ex me hizo culpable de todo y desde entonces ya solo puedo ver a mi hijo cuando me toca y hace mas de año y medio que no me cuenta cosas de el,ni me pregunta(ni cuando lo apunto al cole) ni me informa.hablamos directamente por telefono con el.Hace 9 meses me denuncio por maltrato psicologico,pase la noche en el calabozo y fui juzgado al dia siguiente y mal asesorado firme el monton de tonterias que ponia en la denuncia,por que habia una cosa cierta.Harto de sus mentiras y de que ella y su famila me estuveran machacado,fui a hablar con sus padres y les enseñe una carta de amor que le pille cuando era mi mujer y una factura de movil con mas de 200 llamadas y mensajes a "ese señor".Se que hice mal,pero estaba harto,dolido y cabreado.
Por esto fui condenado por un delito de coacciones y ahora un año despues me ha pedido el divorcio,poniendo un monton de tonterias y mentiras para alegar el cambio de circunstancias,para poder modificar el convenio regulador:que ahora esta en paro(la empresa de su jefe quebro,pero en la denuncia puso que ella abandono su trabajo por mis difamaciones.lo cual puedo demostrar que es una mas de sus mentiras),que ahora esta opositando(¿y a mi que me importa?,que lo haga y trabaje a la vez ¿no?),que ahora no hay buen entendimiento entre nosostros(¿solo por mi culpa?),que cuando el niño esta conmigo lo cuida su abuela,por que como yo trabajo no puedo cuidar de el(increible) y como ella no trabaja y oposita puede cuidar mejor de el(¿y?),y por supuesto que soy un coaccionador.
Por todo esto quiere mas pension de alimentos y sobre todo,quiere dejarme a mi hijo solo dos fines de semana al mes.Cuando nos separamos el niño tenia dos años y medio y yo podia cuidar de el,era un buen padre y ahora dos años despues,en los que me he tenido que buscar la vida,para saber como criarlo cuando esta conmigo ya que ella nunca me decia nada(hablando con sus monitoras de la guarde,con su profesora del cole...)resulta que ahora soy un mal padre y quiere dejarme solo con dos fines de semana.
¿es tan facil modificar en mi contra un regimen de visitas por lo que he expuesto?.Tengo entendido que para modificar tal regimen,en interes del menor,no se debe tener en cuenta la mala relacion entre los padres,pero no me lo creo.Mi abogada me tranquiliza y esta en ello,ya le he presentado,sin que ella me lo pida,un monton de documentos que demuestran lo mentirosa que es mi ex mujer,el daño tan grande que me ha hecho,pero aun asi,creo que perdere.
Por ota parte tengo una orden de alejamiento de mi ex mujer,termina en un año,pero yo quiero que sea perpetua.Cuando la veo por la calle sola o con el niño,yo salgo corriendo en direccion opuesta pero ella,cuando tengo al niño,se acerca a hablar con el y a darle besos sin ningun problema.Este mismo sabado yo estaba con mi actual pareja y con mi hijo,en un supermercado comprando y ella aparecio,me entro un ataque de panico y de histeria y deje a mi hijo con mi actual pareja subido en el carro y me aleje de ella,hasta que ella termino de hablar con mi hijo.Mi actual pareja sabe todo lo que he sufrido,pero alucino al verme "en directo",como me puse y cuando salimos de comprar,"me obligo"(despues de dejar a mi hijo con mis padres) a ir a la policia,a explicar que ella se acerca a mi sin ningun problema(no es la primera vez).En la policia casi me tomaron por loco por que soy yo el que tiene la orden de alejamiento.¿eso es asi?,como en la sentencia pone que soy yo el que la tiene,¿yo no me puedo acercar(ni quiero,aunque me muero por darle un beso a mi hijo) a mi hijo pero ella si?.¿no se supone que la orden de alejamiento es para protegerla de mi?.¿que tengo que hacer cuando estoy con mi hijo y ella aparece,dejarlo tirado y alejarme 300 metros como pone en la orden?¿cojerlo en brazos y salir huyendo?.Estoy harto de esto,de la defachatez que tiene,de tenerle miedo,de que si un dia pierdo los nervios ire a la carcel.Solo quiero que esta "señora"no se acerque a mi en su vida,que me deje en paz.
Perdonar por royazo que he soltado pero llevo casi tres años sufriendo como un perro y ya solo me faltaba que mediante el divorcio me saque mas dinero(yo vivo muy apurado) y sobre todo que me reduzca mas el contacto con mi hijo y encima se me acerque cuando le viene en gana.
Muchas gracias.
12/10/2009 14:15
Hola neguton,

Lamento sinceramente su situación, para modificar el convenio, el cambio de circunstancias, no debe ser imputable al que lo solicita, sobre las difamaciones que usted dice por lo que ella alega que perdió su trabajo, dice que lo puede demostrar, no dude en hacerlo, con todas las pruebas que tenga a su favor.

No sé cual es la pensión establecida, ni sus posiblidades para hacer frene a ella o a un incremento, justifique usted todo lo que pueda y procure dejar claro, que la situación de que ahora esté opositando, no la imposibilita para trabajar.

El tema de la orden de alejamiento, pues en principio es para los dos, aunque quien podría incurrir en un delito si la incumple es usted, no ella, pero ciertamente, usted procure guardar todas las pruebas que pueda de que es ella quien se acerca a usted, esto debe hacer decaer la necesidad que existía cuando se dictó esta medida de protección -esto se lo digo, porque no puede descartar, si en cualquier momento usted se acerca a ella, por el motivo que sea, por ejemplo, por su hijo, ella podría denunciarle, y usted tendrías muy buenas pruebas que le servirían para defenderse de esa acusación-

No se desanime, haga usted caso a su abogada y luche por su hijo, no hizo bien, cuando se conformó cuando le denunció por malos tratos psicológicos, pero eso ya no puede cambiarlo, dirija sus energías a luchar por su hijo y no se desespere.

Le deseo suerte y un saludo,
12/10/2009 19:51
Muchas gracias por su respuesta.Yo pos supuesto no me acerco a ella nunca,ni cuando esta con mi hijo.Me he cruzado con ellos en varias ocasiones y salgo corriendo en direccion contraria.En cuanto a la pension no me importa que me la suban,para mi es lo de menos,y cuando vuelva a trabajar se puede volver a bajar.Lo que mas me preocupa es perder los 9 dias al mes que tengo ahora y que me deje con dos fines de semana por que nuestra relacion es nula,por que SOY UN COACCIONADOR,sentencia que firme despues de 18 horas en un calabozo,en un juicio que duro 5 minutos y en el que no me entere que al aceptar un trato(menos condena)no podria recurrir.Firme por queria salir de alli.Ya se que no puedo recurrir,todo lo que puso en la demanda pero estoy preparando yo una en el que le voy a dar la vuelta a todo lo que puso y pondre lo mio.LLego a poner en la denuncia que tal mes la estuve persiguiendo por la calle,cuando ese mes me opere de la espalda y me pegue 5 meses de baja,que perdio su trabajo por mi culpa,...que todo eso le provocaba estres,nerviosismo,miedo,mal genio,insomnio...pero que no aportaba informe psicologico por que confiaba que yo cambiara de actitud...alucinante,presenta una denuncia por MALTRATO PSICOLOGICO sin ir al psicologo.Y yo voy y lo firmo,patetico.
Lo unico que quiero de esta señora es que me deje en paz,ya no necesito ni que me hable de mi hijo,ya me apaño yo bien solo,cada vez es mas mayor y es mas facil.Es tan mala que en la demanda de divorcio pone que yo nunca llamo a mi hijo,es cierto no lo hago,el ultimo dia que lo hice fue el dia que vino la policia a buscarme a casa de mi madre,y no lo hago por que la orden tambien es de incomunicacion y aunque ella puso un escrito en el juzgado para que pudieramos llamarnos para hablar con el niño,yo no me fio de ella y que diga que la he llamado para insultarla,amenazarla...de esta hace casi un año.En cambio yo si que le doy el telefono al niño para que hable con ella.
Sigo preguntandome..¿es tan facil reducirme las visitas,dos años despues de la firma del convenio, por que nos odiamos?.
¿puedo evitar que se acerque a mi cuando tengo yo a mi hijo?.
Muchas gracias
12/10/2009 20:07
Si lo que dices es verdad no entiendo nada de su exmujer. El padre de mi hija tiene una orden de alejamiento de 200 metros y la incomunicación total. Actualmente me da hasta miedo salir a la calle por encontrarmelo a él o a alguien de su familia. Si lo viera de lejos saldría corriendo. Es pensar en él y me pongo mala. No quiero ningún tipo de comunicación aunque esté con mi hiija porque le tengo verdadero pácico, miedo.
No se acerque jamás, no le llames y ve siempre con gente que puedan observar que ella se le acerca.
12/10/2009 20:17
neguton
Si hay una orden de alejamiento,ella no se puede acercar a usted de ninguna de las maneras,si lo hace usted puede denunciar que esta incumpliendo la orden de alejamiento.Aunque la denuncia la pusiera ella,estan obligados los dos a cumplirla.tenga cuidado porque ella puede decir cuando se le antoje que a sido usted quien se ha acercado.
saludos.
12/10/2009 20:25
No la puedes entender,por que es una mentirosa compulsiva,por que la orden de alejamiento la consiguio por que fui muy tonto.Por que si le preguntaras a ella por que se me acerca a pesar del miedo,insonmio...que me tiene,te responderia que es tan buena madre que no puede evitar acercarse a su hijo a darle un beso.
Y por supuesto que digo la verdad,que sentido tendria venir a este foro en el que nadie conoce a nadie a escribir mentiras.
Y el que le tiene panico soy yo,a la minima que diga voy a la carcel y me tengo miedo a mi mismo,a que ese dia que se me acerque pueda perder los papeles y liarla.
un saludo.
12/10/2009 20:28
Gracias Tolimar,procuro no ir solo a ningun lado,mi nueva pareja es "mi guardaespaldas".Y el sabado fui a la policia a contar lo del supermercado y me trataron por loco paranoico.
12/10/2009 20:36
Pues vaya con testigos,o llamen a la policia en el momento en que se acerque.Y da igual que te traten de paranoico,cada vez que se acerque ¡denuncia al canto! que luego pasa lo que pasa, osea que tu guardas tus copias por si te hacen falta.
saludos
13/10/2009 18:59
Neguton, buenas tardes.
Por experiencia propia te voy a contar, mi pareja tambien tenia orden de alejamiento con su ex- mujer. El ni se acercaba a menos de 200 metros ni llamaba por telefono. como tu dices huiamos de ella, evitabamos los sitios donde podia estar ella, incluso a por los nenes iba la abuela a recogerlos. pues bien, cuando ella estaba cabreada o le hacia falta algo, le acribillaba el movil con mensajes. el nunca a contestado ninguno, nos cansabamos de poner denuncias por los mensajes que incluso amenazaba, pues bien no conseguiamos nada hasta que denunciamos en la misma comisaria que denuncio ella los malos tratos (falsos), ahi es cuando nos hicieron caso y nos explicaron que el no puede contestar el mensaje, pero que por supuesto ella no puede provocar que el se salte algun dia esa orden de alejamiento. Salio el juicio este junio pasado (1 año despues de poner la ultima denuncia) y a ella la han condenado a 18 dias de arresto domiciliario y pagar las costas. Es poca la condena, pero sirve para que no se aprovechen de los hombres atemorizados por la orden de alejamiento. Te aconsejo que denuncies hasta que te canses y la evites todo lo posible. y se estas con tu hijo, con todo tu morro cojes al nene y te vas. y ella ya lo vera el domingo cuando se lo lleves. Asi es la ley, hazte fuerte.
15/10/2009 19:30
Tengo muy claro que eso es lo que voy a hacer,no lo he hecho hasta ahora,pero me tiene hasta las narices.Pero lo que mas me importa es saber,si alguien me puede responder,si es tan facil reducir las visitas a mi hijo por las cosas que alega ella.
Muchas gracias.