Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y negación información en el registro propiedad

1 Comentarios

Divorcio y negación información en el registro propiedad
21/09/2021 16:23
Buenas tardes. Me divorcie hace 1 año cuando solo faltavan meses para terminar de pagar la hipoteca conjunta con mi ex. Una vez acabada de pagar mi pareja se ha echo cargo de tramitar la cancelacion en el banco. Ha pasado por el notario y ha llevado la documentacion en el registro. Despues de varias llamadas para preguntar sobre el tema me dice que ya esta todo correcto que los papeles estan en el registro. La cosa es que me presento en el registro para pedir la documentacion de cancelacion de hipoteca y me deniegan dármela y darme cualquier informacion sobre la situacion. Comentar que soy titular al 50% del piso y era titular al 50 % dels prestamo hipotecario. Pues en el registro me comentan que solo puede entregar y dar esta informacion a la persona que hizo entrega de la documentacion. Si soy titular al 50% y quiero ya zanjar el tema y que quede constancia en el registro de la cancelacion, como es posible que denieguen esta informacion cuando soy el propietario...no entiendo.
27/09/2021 19:06
Hola,
Si eres copropietario/a de la vivienda, puedes solicitar online una nota simple de la vivienda en www.registradores.org en el apartado de Registro Online.

Un saludo