Soy rusa y estoy casada 8 años con un español. Tengo la tarjeta comunitaria permanente. Tenemos dos niños de 5 y 8 años... Si vamos a divorciarnos, tendré derecho quedarme con los niños.?? No tengo la nacionalidad española... Me quedo vivir en España... Gracias
Hola. Si se divorcia, la demanda debe acompañarse de un convenio regulador, donde se establezca el cuidado de los hijos sujetos a patria potestad y la manera de ejercerla y con cual de los progenitores vivirán habitualmente los menores. En todo caso, siempre esto estará sujeto a aprobación judicial, atendiendo al interés superior de los menores .
Es posible que ambos acuerden la guarda y custodia compartida de los menores y en todo caso, deberá contarse con el parecer el Ministerio Fiscal y deberá escucharse a los menores que tengan suficiente juicio, de acuerdo con su edad, siempre que el juez lo estime necesario de oficio o a petición del Ministerio Fiscal, de los progenitores o miembros del equipo técnico judicial.
Es decir, cabe la posibilidad de que se comparta la guarda de los menores o que sea atribuido a uno solo de los progenitores si el juez considera que es lo más conveniente, atendiendo al interés superior de los menores.
Hola. NO. Es indiferente la nacionalidad. Se trata siempre del interés superior de los menores. Tanto que, si lo acordado por los progenitores, a criterio del juez, va en contra de ese interés superior, puede ser modificado.