Buenas tardes.
Me pongo en contacto con ustedes para explicarles lo que me esta sucediendo y que puedo hacer
Me divorcie hace 7 años después de 18 años de casada ,tuve dos hijos que actualmente tienen 23 y 21 años
Con 24 años después de los partos caí enferma y tengo una discapacidad del 75% la cual va a peor ya que los médicos así lo han dicho
Durante el matrimonio compramos dos casas chalets ,la primera mi enmarido la puso a su nombre ya que decía que como yo no trabajaba era de el ,la segunda casa se puso a nombre de los dos pero se debe una hipoteca de 480.000€ el valor de las dos casas rondara los 900
El juez me dio el usufructo vitalicio de la primera y puso en sentencia que la segunda se tenía que poner a la venta ,mi exmarido no hizo caso y al día siguiente se metió allí cambiando las cerraduras y yo por no discutir calle así llevan 5 años
Mi exmarido gana muchísimo dinero y mis hijos egoístamente se fueron con el ,hace dos años que no se nada de ellos haciéndome saber que pata ellos no existo
Ahora me veo desamparada ,mientras ellos se pegan la gran vida ,fiestas ,viajes ,coches nuevos etc yo estoy yendo a asuntos sociales para poder comer ya que mi enfermedad no me deja trabajar .Mi hija ha terminado su carrera .Mi hijo le queda un año y su padre lo tiene en su empresa los meses de verano ,le pregunte a mi abogado pero este me dijo que sí hacia algo mi exmarido podría pedirme la manutención del niño ,les agradecería me dijesen que puedo hacer ya que me veo desamparada muchas gracias
Estás viviendo en una casa de más de 450000 euros que la mitad es tuya, por qué no promueves su venta, y con lo que saques te compras un apartamento baratito y vives lo que te queda?
La segunda vivienda en la que vive tu marido y que está hipotecada, quién paga la hipoteca? Entiendo que tu marido, no? Seguro que el valor de esa hipoteca es superior al propio de la vivienda, por lo que no entiendo por qué te molesta que viva él, si aunque se venda difícilmente será por un valor superior y no obtendrás un duro.
La sentencia, no te reconoce una pensión compensatoria?
Por tu discapacidad creo que tienes derecho a una pensión no contributiva, lo sabes?
Lo que no entiendo es cómo tu abogado te dice que tu marido te podría pedir, en tus circunstancias, una pensión por el "niño".
Gracias por contestar Kapitan
Creo que no me explique bien.En la vivienda que yo vivo esta a nombre de mi exmarido a mi se me concedió el usufructo vitalicio de esta que debe tener un valor de 300.000 € .Por otra parte esta la otra vivienda que compramos los dos ,las dos viviendas están hipotecadas ya que una avala la otra y que la sentencia pone "una vez que la señora tal abandone el domicilio conyugal este se pondrá a la venta" Al día siguiente de yo dejar la vivienda mi exmarido fue se instaló allí y cambio cerraduras prohibiéndome acercarme a ella.Efectivamente el paga la hipoteca .Se me concedio un año de pensión compensatoria 300 € .No me molesta que viva allí pero si que mi situación sea precaria y ellos disfruten de lo que parte es mío
No se sí ahora después de 7 años podría poner una modificación de medidas dada mi situación
Y si ,mi abogado me advirtió que sí yo movía algo mi ex marido podría pedirme la manutención de mi hijo de 21 años aunque fuese el mínimo que son 150 € ya que todavía estudia.
Muchísimas gracias por su atención
Saludos
Lo primero, tessa, advertirte de que no soy abogado, por lo que sólo opino sin garantía jurídica alguna.
Me parece muy raro que sin trabajar, con una discapacidad del 75% y con unos ingresos altos de tu marido, sólo te haya quedado esa pensión compensatoria y por sólo un año, aunque quizá se explique por ese usufructo de la vivienda de él.
Por otro lado, de esa vivienda que se puso a nombre de él y fue comprada en el matrimonio, es posible que te corresponda la mitad, aunque eso ya te lo habrá descartado tu abogado.
Respecto a promover la venta o disolución del condominio de la vivienda en la que vive él, si no tienes ingresos, ya te pueden amenazar con reclamarte una pensión alimenticia todo lo que quiera... yo pediría la ejecución de la sentencia en ese sentido.
De todos modos espera a ver qué te dicen los que entienden de estos temas, que seguro que te podrán orientar mejor que yo.
Ánimo.
Gracias Kapitan por contestar
Así fue ,un año de pensión compensatoria con una discapacidad del 65% que por entonces tenía
Efectivamente luego acudí a otros abogados y estos me dijeron que la juez no había sido muy exprendida conmigo aunque se me concediera el usufructo vitalicio de la vivienda puesta a su nombre es más la sentencia esta hecha "a trozos" ( cambiaron tres veces de juez) y me toco a mi
En fin me pondre en contacto con un abogado para que la ejecuté
Un saludo y gracias