ayer puede presenciar una escena bochornosa en la calle.
Un matrimonio divorciado hace unos meses. Él un señor maduro, ella 20 años menor extranjera, antigua empleada de hogar cuando el Sr enviudó. Él, adinerado empresario, que se enamoró de ella. Ella vio el chollo de su vida.
Tienen una hija en común con custodia compartida. Antes de casarse con esta tipa, puso todas sus propiedades a nombre de sus hijos (de su primer matrimonio). Ahora su exmujer está en precario en una casa propiedad de los hijos de este Sr. Ellos la han demandado para desahuciarla.
Ayer fue a llevar a su hija a su casa y su exmujer le estaba esperando en la puerta porque recibió la notificación del juzgado sobre la demanda de desahucio.
Como una energúmena, empezó a insultarle y le propinó un sonora bofetada y le amenazaba con denunciarle por violencia de género.
La calle estaba llena de gente y vio lo sucedido, ¿si ella lo denuncia falsamente él iría detenido aunque ya están divorciados? ¿Se sigue aplicando la ley de violencia de género?¿Puede eso repercutir en la custodia compartida de la hija en común?
¿Podría este Sr. denunciarla a ella por los insultos y la bofetada propinada?
La realidad supera la ficción pero así fue.
Sí, se sigue aplicando la ley de violencia de género, pero en este caso parece que podría ser al revés, que él debería denunciarla a ella e ir usted como testigo. Si ella le denuncia, él debería poner denuncia también por la agresión y las amenazas y, con su testimonio, poco tendría ella que hacer.