Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio: utilización de tarjeta sin consentimiento

10 Comentarios

09/02/2006 18:25
Muchisimas gracias por todo Ferro, ayer (por fin)ratifique el convenio regulador en el juzgado, ella para su casa y yo para la mia, no quiero saber nada mas de ella.
Ya le comente a mi abogado el tema de la tarjeta y esa familia de sinverguenzas le dan la vara con tonterias que si fue un error, que si..., y digo yo si compras algo y no lo pagas puede ser un error? Y si le dan la vara a mi abogado sin presentar demanda que hacian si la presento?
09/02/2006 18:15
Me alegro Zamorano. Reitero lo dicho en el post anterior
09/02/2006 18:06
El banco ya me ha ingresado el dinero en mi cuenta, supongo que ahora el comercio les exija el pago de la factura a quien corresponda.
06/02/2006 17:35
Es un hecho que tu letrado puede usar el el proceso pendiente. Dar los datos de tu tarjeta no puede ser por descuido ya que te obligan a adar nombres y apellidos del titular. Consulta con tu letrado en orden a documentar lo mejor poasible el hecho
06/02/2006 17:31
He conseguido, despues de presentar una queja en el banco y varias llamadas al comercio averiguar que la factura de dicho cargo esta a nombre de la madre de mi ex, y que aprobechó los datos de mi tarjeta de una compra realizada en ese comercio hace mas de dos años. En el lado economico no me han puesto pegas para recuperar el dinero, pero la tomadura de pelo y los dolores de cabeza ¿quien me los paga? ¿legalmente tengo las manos atadas? La factura son solamente 92 euros y no creo que merezca la pena plantearse una demanda penal por esa cantidad.
06/02/2006 11:52
Ya he presentado una reclamacion y mi banco, no me han puesto pegas y van a solicitar el justificante con mi firma a VISA, ademas me han dicho que no habra problema para devolverme el dinero.
Espero que todo quede en un error informatico. Mi ex nunca ha tenido nada que ver con esta cuenta, de hecho le di un duplicado de otra tarjeta que ya anule en su momento. Todo es extraño, gracias por las respuestas, es posible que presente tambien una reclamacion en la oficina del consumidor.
06/02/2006 11:36
Hola Zamorano:
Decirte, que si tu no has realizado esa compra, no pueden tener tu firma, sino hace mucho de la compra, por telefono tienes un plazo que creo que es de un mes, en el cual si te pones en contacto con visa te tienen que devolver el recibo.
Acude tambien a la oficina del consumidor mas cercana a tu lugar de residencia, esto te va a quitar molestias de tramites, suelen funcionar bastante bien, y ellos te harian las gestiones, no son rapidas pero bastante efectivas, no es como meterte en un proceso judicial, basicamente en el ambito de consumo los tramites debieran salirte gratuitos, y a traves de consumo no estaria de mas, si interpusieras una demanda contra el establecimiento que ha vendido un articulo a traves de tarjeta de credito, sin comprobar firma y datos del dni para con la tarjeta, espero que no sea el caso de una tarjeta vinculada a la tuya para tu ex, contra la misma cuenta que es muy habitual.
En casos de separacion, siempre es recomendable lo primero, anular todas las cuentas vinculadas a otras personas, tanto como beneficiarios como tarjetas duplicadas o bien dos titulares.
Empezar de nuevo, el dinero no conoce amigos, como mucho conocidos, un comentario, en el tema de tarjetas donde se puede dar mucho fraude tambien es en los peajes de autopista.
Suerte y un saludo.
06/02/2006 08:11
Bien. En la carta pides te reintegren el importe de un cargo de visa que no has realizado. Sera lento pero al no tener tu firma......... tienes muchas posibilidades de conseguirlo
05/02/2006 19:53
Que va, yo no he comprado nada en ese comercio. Mi ex no tiene duplicado de esta ni de ninguna tarjeta mia, puede saber el numero por alguna compra que hicieramos hace tiempo que conserve algun resguardo y supongo que sabe mi NIF, desde luego mañana presentare una queja en mi banco, en VISA (atencion telefonica) no me han puesto pegas y me han facilitado el numero de referencia de la factura, por eso pregunto si es posible que me entregaran una copia del pedido con mi firma y la factura para poder saber quien y como ha hecho ese pedido, desde luego el importe no compensa una demanda penal, y como se suele decir si monto un circo me crecen los enanos.
05/02/2006 19:39
No has hecho compra alguna no? Exige a tu banco te reintegre el importe en tu cuenta. Con el dinero en tu cuenta sea TU BANCO el que demuestre que compraste.
Ojo si tu ex tiene una visa propia duplicada de tu cuenta, pq si no la anulaste..............
Pero si es compra telefonica/correo que exivan y demuestren que es tu firma o tu direccion postal o lo que sea
No es facil y las mas de las veces hay que denunciar a la entidad financiera en via penal que es lo unico que las hace tenerselas tiesas. Ello muchas veces hace que sea mas el gasto que el importe de lo comprado
Divorcio: utilización de tarjeta sin consentimiento
05/02/2006 11:30
Para los que no conozcan mi caso, unos pequeños antecedentes: en junio del año pasado me fui del domicilio conyugal, a finanes de julio presente una demanda de impugnacion de paternidad, ese tema se soluciono en enero con la nulidad del acto del reconocimiento.
Ahora estoy metido en un divorcio que aun no se si sera contencioso o no. El sabado recibo el extracto de movimientos de mi tarjeta de credito en el que aparece una compra en un conocido comercio de venta por catalago del que y no soy cliente y mi "ex" si lo es.
En el telefono de atencion al cliente de mi tarjeta de credito me han dado el numero de refencia (que es lo unico que saben), el telefono de atencion al cliente del comercio de venta por catalogo solamente opera de lunes a viernes.
¿Tengo derecho a que el comercio me de copia del pedido y de la factura? (al fin y al cabo lo he pagado yo)
¿Que medidas puedo tomar en caso de que mi "ex" utilizara mi tarjeta sin mi consentimiento? Legalmente aun estamos con los tramites del divorcio, supuestamente estamos a punto de llegar a un acuerdo.