Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio ( termino legal)

2 Comentarios

Divorcio ( termino legal)
25/07/2004 16:57
Mi pareja lleva ya un anio separado y ha solicitado el divorcio. Transcurridos casi 4 meses, no sabe aun si su ex mujer esta de acuerdo o no con la demanda. es esto normal? Existe algun termino legal de tiempo desde que se presenta la demanda hasta que haya una respuesta por la otra parte si se va de mutuo acuerdo o no? ESto sucede en Madrid...Muchas gracias
26/07/2004 10:23
si el divorcio es de mutuo acuerdo, una vez presentada la demanda y admitida, los conyuges tienen un plazo de tres dias para ratificarse en la misma, en caso contrario se archivan las actuaciones quedando a salvo la solicitud de divorcio contencioso.
quizas en tu caso lo que ocurra es que la demanda no se haya admitido aún, aunque me parece un poco raro.
si la demanda no es de mutuo acuerdo se sustancia por los tramites del juicio verbal, es decir, una vez admitida la demanda se cita a los conyuges para la celebracion de la vista. este procedimiento es mucho mas largo que el de mutuo acuerdo.
un saludo
27/08/2004 05:37
Hola quisiera q me expliquen como es un divorcio de mutuo acuerdo cuanto tiempo demora en salir un divorcio el costo como es el tramite