Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio. Situación piso.

2 Comentarios

10/06/2016 08:46
No entiendo lo de la renuncia. Igual que su apoderado a firmado por usted, podría haber firmado por su mujer si hubieran otorgado el correspondiente poder para ello.

La figura de la "renuncia" que usted llama no entiendo de dónde viene, y coincido con el compañero anterior en que para saber si su expareja tiene derechos sobre el inmueble es imprescindible saber cuál es su nacionalidad, dónde se casaron y qué régimen económico rige su matrimonio.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
09/06/2016 18:07
Estimado Arija,

Si usted es Español habría que mirar el régimen económico de su matrimonio, si es de separación de bienes o ganancial. Si es éste ultimo, su mujer será propietaria del 50% del inmueble y habrá que liquidar gananciales, por el contrario si fue en separación de bienes habrá que ver la titularidad del mismo.

Comenta que ya está divorciado ¿su abogado no le ha explicado esto que usted pregunta con anterioridad?

LARIOS ABOGADOS
Divorcio. situación piso.
09/06/2016 17:59
Estando trabajando en Argentina compré un piso en España. Lo hizo mi apoderado. La hipoteca se hizo a mi nombre. Mi mujer para no venir a España a firmar hizo una renuncia en el consulado español en Argentina. Yo siempre pagué y sigo pagando la hipoteca. Ahora nos hemos divorciado. Le corresponde parte del piso a mi Ex mujer?
Gracias.