Nuria, buenos días, en principio solicitare un abogado de oficio (ya estoy con el papeleo), ya que el día 1 de Julio le presente un escrito por mi parte con fotocopias de los creditos, pagos de tarjetas y compras de mubles, cuotas mensulaes, fechas de alta en creditos, fechas de finalización (totalmente documentado), pero a fecha de hoy nanda de nada, es mas sobre marzo de este año ya le habia comentado a mi exmujer que ella tendria que hacerce cargo de pagar la mitad de todo lo que estaba pagando yo, pero a fecha de hoy el unico que paga soy yo, en fin habra que hacerlo via judicial y ya se vera. Gracias por todo y un saludo.
Si es de mutuo acuerdo, si. Si no están de acuerdo, deberá acudir a un procedimiento judicial a esos efectos, en el que necesitará abogado y procurador como ya le adelanté. Puede solicitarlos del turno de oficio.
Un saludo.
Nuria, gracias por tu respuesta, para liquidar la sociedad de gananciales he de acudir a un notario... ninguno de los 2 yo y mi exmujer tenemos propiedades, casas, terrenos, etc... lo unico que hay nos deudas (pagos de cuotas mensulaes de creditos, tarjetas de credito, compra de muebles), esta parte la recoje la liquidacion de vienes gananciasles. Garcias.
Aunque ella tenga una cuenta a su nombre, lo ingresado durante el matrimonio es ganancial. Todo lo comprado tras fecha de sentencia de divorcio lo paga quien lo compró, entre fecha de matrimonio y de divorcio, es ganancial, por tanto, para poder reclamarle algo tiene primero que liquidar la sociedad de gananciales para adjudicarse las deudas. Cuando lo haga, lo pagado por deudas de la sociedad tras sentencia de divorcio, como ya le indiqué, puede compensarlo cuando liquide por el 50% de la parte de ella. No puede reclamarlo directamente.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias Nuría por su respuesta, los creditos bancario (3) estan en una cuenta a nombre de los 2, las 2 tarjetas de credito estan a mi nombre y la compra de muebles la realice yo con la tarjeta del ECI tambien a mi nombre, las compras realizadas con las tarejtas se realizaron en el matrimonio y la compra de muebles fue con el cambio de una casa a otra (alquiler) en el matrimonio (fechas), los 3 creditos en la entidad, tambien son del periodo de matrimonio, los pagos estan domicializados en ese cuenta y la unica nomina que ha entrado a esa cuenta era la mia, ella tenia otra cuenta solo a su nombre, me case por lo civil en nov del 2001 y la sentencia oficial de divorcio llego el 15 de mayo del 2008, en principio ella no ha soltado ni un duro desde que se fue en dic 2008 a fecha de hoy agosto 2009, actualmente el unico que paga soy yo pero encima me esta reclamando la pensión alimenticia, dejare de pagar algun credito para que el mes de septiembre pagarle la pensión alimenticia, por lo que me indicas tendre que hacerle frente al pago de la pensión (ya). Mi duda es si yo puedo reclamarle a partir de la fecha de divorcio que ella pague su 50% de todas las deudas que hay actualmente incluso si las tarjetas estaban a mi nombre pero eso fue en un bien comun que se disfruto en el matrimonio.
Solicite justicia gratuita si no puede pagar abogado, e inste la liquidación de la sociedad ganancial (en este caso, con deudas). POdrá reclamarle el 50% de lo pagado por Vd. tras la sentencia de divorcio, lo anterior lo ha pagado Vd. en beneficio de la sociedad ya que los ingresos con los que lo ha hecho, eran de ambos.
Intente llegar a un acuerdo y si no puede, lo dicho. Caso contrario, mejor que le embarguen porque no podrán pasar del salario mínimo interprofesional mientras que si lo embargan por los alimentos, el juez puede determinar embargos incluso por debajo del salario mínimo.
Un saludo.
Buenas tardes:
Mi mujer se fue de casa el Diciembre del 2008 (casa de alquiler) con nuestra hija a casa de sus padres, el divorcio es oficial a fecha 15 de Mayo del 2009, en mi matrimonio (por lo civil), no hubo separación de vienes, mi pregunta es si no hay separación de vienes en el matrimonio, los beneficios y gatos son al 50%, lo pregunto porque no hay propiedades, pero si hay creditos, tarjetas de credito y compra de muebles que solo yo estoy haciendole frente, yo actualmente y desde siempre he estado pagando los 3 creditos que hay en una entidad bancaria, 2 tarjetas de credito a mi nombre y la compra de muebles, todo esto viene anterior a la fecha de separación, lo mas reciente a la fecha de separación fue la compra de los muebles el octubre del 2008, pregunto mi exmujer tiene la obligación de pagar el 50% de los pagos que yo realizo, por tal motivo no puedo pasarle la pensión alimenticia de nuestra hija, ya que despues de pagar todo me quedan unos 275€ al mes para vivir yo (cobro 1075€) ,a no ser que tenga que pasarle la pensión de alimentación dejare de pagar algun credito y entonces sera peor ya que el banco nos embargara a los 2.