Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio sin hijos

1 Comentarios

21/12/2011 08:22
Hola,

La demanda de divorcio la podrás presentar cuando estimes conveniente pasados tres meses desde su celebración (necesitarás abogado y procurador) ya que ambos habeis dejado el domicilio conyugal y no teneis hijos de los que haceros cargo. Desde luego recomiendo que os divorcieis por los trámites de mutuo acuerdo que es mas rápido y barato y no teneis que pasar por una vista.

Además podeis aprovechar y solicitar inventario y liquidación de bienes (si teneis sociedad de gananciales) y así terminais todos los tramites del divorcio en un solo proceso. Sobre todo evitais el daño psicologico que puede conllevar el divorcio, y al no tener hijos no tendreis que remover mas el tema.

Puedes leer artículos jurídicos de forma gratuita en la web http://conocertusderechos.blogspot.com donde se tratan temas como el divorcio, arrendamiento, desahucio, comunidad de vecinos, costas, fiscalidad, ahorro e inversión
Divorcio sin hijos
20/12/2011 16:17
hola,

resulta que me voy a divorciar de mi mujer. Los dos hemos abandonado el domicilio conyugal. No tenemos hijos. Nuestra relación es buena aunque complicada ya que el divorcio solo lo quiero yo.

He leído en este mismo foro que tengo que presentar una demanda de separación en 30 días para que no se considere abandono del hogar. Yo la verdad es que no quiero hacerle más daño del que le he hecho ya y pienso que si presento esa demanda tan pronto la voy a hundir más todavía...

Los bienes adquiridos desde que nos casamos ha sido un coche (pagado integro por mí) y tenemos una casa a medias. ¿Qué me puede suponer a mí que se considere que por mi parte ha habido abandono del hogar?

Estaría dispuesto a tener ciertas concesiones con tal de no hacerla más daño... aunque por otro lado el daño ya esta hecho y tampoco va a ser mucho más grave de lo que ya es si le llega a su casa actual, la de sus padres, la demanda de separación...

Un saludo y gracias de antemano