Resulta que llevo separada 3 años y me ha pedido el divorcio por contencioso y estoy separada de el sin hijos.
Yo he re-hecho mi vida y estoy en espera de mi bebe pero yo ya vivo en otra provincia, y esta mañana a venido un agente judicial para verificar que yo vivo aquí para que me lleguen aquí unos papeles.
Mi pregunta es la siguiente ¿tengo que ir al juzgado donde a solicitado el divorcio y divorciarme allí o puedo tramitarlo desde donde vivo yo sin tener que presentarme allí? pues estoy embarazada y no me apetece nada viajar pues me encuentro muy pesada.
Si ya se hizo el pago de todo... ¿no puede reclamarme nada? ¿los costes al ser el; el que pide el divorcio tendría que pagarlo el?o los dos?
Espero vuestras respuestas pues estoy muy nerviosa por todo esto..gracias!!
Hola aleda, si ya están separados de hecho, no tienen hijos y ya han repartido bienes, ¿por qué no reconducen el divorcio a mutuo acuerdo? Les saldrá mucho más barato. En cuanto a las costas, según tengo entendido, cada uno se paga las suyas.
Un saludo.
yo he pasado por lo mismo , me lo notificaron y no me presenté ( te declaran en rebeldía ) , por que no tengo medios para pagar un abogado , el juzgado me envió la sentencia y no he tenido que pagar nada .
No fue capaz de llamarme para decirme nada de mutuo acuerdo ni nada solo aparecio un sr del juzgado con el consiguiente susto que me lleve...(no estoy acostumbrada a estas cosas) me creia que venian a detenerme!!! asi que imaginaros!!!
yo es que estoy trabajando, y no quiero pagar nada y no quiero ir al juzgado pues me queda a 600 km y como estoy embaraza pues me cuesta trabajo viajar, mas todos los dias que estoy pidiendo en mi trabajo (cuestiones de medicos) pues me fastidia bastante.
En fin muchas gracias cacereña y anais!!!
Me gustaria saber si puedo hacer los tramites a traves de aqui y no tener que desplazarme y como el lo a pedido por contencioso pues mi duda es que
1. ¿el es quien paga todo?
2.¿puedo hacer los tramites aqui sin tener que desplazarme?
En los procedimientos de divorcio contencioso no suele haber costas judiciales, es decir, cada uno se paga sus gastos (abogado, procurador, etc...).
Lamentablemente, al menos tendrás que ir a la vista del juicio, es decir, un día. Podrías no ir y que se te declare en rebeldía y ya te notificarían la sentencia, pero yo no te lo aconsejo.
Sí, tanto si es un mutuo acuerdo o un contencioso, siempre es recomendable un abogado. Si no tienes recursos, puedes acceder a la justicia gratuita (abogado de oficio).