Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio sin hijos

4 Comentarios

Divorcio sin hijos
08/03/2008 18:46
Resulta que llevo separada 3 años y me ha pedido el divorcio por contencioso y estoy separada de el sin hijos.

Yo he re-hecho mi vida y estoy en espera de mi bebe pero yo ya vivo en otra provincia, y esta mañana a venido un agente judicial para verificar que yo vivo aquí para que me lleguen aquí unos papeles.

Mi pregunta es la siguiente ¿tengo que ir al juzgado donde a solicitado el divorcio y divorciarme allí o puedo tramitarlo desde donde vivo yo sin tener que presentarme allí? pues estoy embarazada y no me apetece nada viajar pues me encuentro muy pesada.

Si ya se hizo el pago de todo... ¿no puede reclamarme nada? ¿los costes al ser el; el que pide el divorcio tendría que pagarlo el?o los dos?

Espero vuestras respuestas pues estoy muy nerviosa por todo esto..gracias!!
08/03/2008 22:44
Hola aleda, si ya están separados de hecho, no tienen hijos y ya han repartido bienes, ¿por qué no reconducen el divorcio a mutuo acuerdo? Les saldrá mucho más barato. En cuanto a las costas, según tengo entendido, cada uno se paga las suyas.
Un saludo.
09/03/2008 11:24
yo he pasado por lo mismo , me lo notificaron y no me presenté ( te declaran en rebeldía ) , por que no tengo medios para pagar un abogado , el juzgado me envió la sentencia y no he tenido que pagar nada .
09/03/2008 21:29
No fue capaz de llamarme para decirme nada de mutuo acuerdo ni nada solo aparecio un sr del juzgado con el consiguiente susto que me lleve...(no estoy acostumbrada a estas cosas) me creia que venian a detenerme!!! asi que imaginaros!!!

yo es que estoy trabajando, y no quiero pagar nada y no quiero ir al juzgado pues me queda a 600 km y como estoy embaraza pues me cuesta trabajo viajar, mas todos los dias que estoy pidiendo en mi trabajo (cuestiones de medicos) pues me fastidia bastante.

En fin muchas gracias cacereña y anais!!!

Me gustaria saber si puedo hacer los tramites a traves de aqui y no tener que desplazarme y como el lo a pedido por contencioso pues mi duda es que

1. ¿el es quien paga todo?

2.¿puedo hacer los tramites aqui sin tener que desplazarme?

3.¿es recomendable buscar abogado?

Gracias y saludos a tod@s
10/03/2008 12:21
En los procedimientos de divorcio contencioso no suele haber costas judiciales, es decir, cada uno se paga sus gastos (abogado, procurador, etc...).

Lamentablemente, al menos tendrás que ir a la vista del juicio, es decir, un día. Podrías no ir y que se te declare en rebeldía y ya te notificarían la sentencia, pero yo no te lo aconsejo.

Sí, tanto si es un mutuo acuerdo o un contencioso, siempre es recomendable un abogado. Si no tienes recursos, puedes acceder a la justicia gratuita (abogado de oficio).