Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio separación bienes gananciales

1 Comentarios

Divorcio separación bienes gananciales
04/06/2020 13:25
Tengo un problema, me quiero separar, estoy en bienes gananciales,hace unos años compre junto a mis dos hijos un piso, en la escritura estamos los tres, mi hijo por circunstancias hizo donación a nombre de nosotros(los padres), mi hija vive en este piso con sus niños y quisiera proteger su vida, dada la situación que yo me voy a separar y no quiero que su padre pueda coger dinero de la parte aunque yo compré y el otro tercio que mi hijo nos donó, mi hija estaría muy perjudicada. Hay alguna posibilidad de solucionar esta situación?Podria hacer algo para poner a nombre de mi hija mi parte y lo que nos donó mi hijo?
04/06/2020 15:14
Maria1950
Si usted adquirió mediante donación o compraventa mientras estaba vigente el régimen económico matrimonial de gananciales, y sin separación de hecho o de derecho, lo adquirido pertenece al matrimonio, y por tanto no puede usted enajenarlo. Es decir, que ni su esposo ni usted pueden comparecer por separado a transmitir bienes pertenecientes al matrimonio, aunque solo uno de los cónyuges haya firmado la adquisición. Por lo tanto, se le sugiere que acuda al foro de familia para recoger sugerencias de la mejor forma como liquidar el régimen económico matrimonial y disolver el matrimonio, porque legalmente se necesita el permiso de su marido en relación a esas cuotas de propiedad.