Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio que no llega

0 Comentarios

Divorcio que no llega
03/09/2010 19:46
Hola. Soy una mujer de Murcia, que me casé con un hombre, pensando que me amaba, y que sólo tenia una orden de expulsión aprobada y buscaba una víctima que le diera los papeles (es argentino). Digamos, que mi infierno comenzó nada más casarme, imaginad que no me quería, machista y maltratador psicológico, por que gracias al cielo pude irme a los dos años. Pedí el divorcio con un abogado de oficio, y se admitió a trámite en septiembre del 2009. Vivíamos de alquiler y sin hijos, o sea, sin bienes, aunque en gananciales, yo tampoco pedí nada, y eso que me quitaba todo el dinero que ganaba trabajando. Él no ha contestado a ninguna notificación, pues sabe que así retrasará el divorcio. Y ya me ha metido en un juicio, pues dejó de pagar el alquiler nada más irme. Llevo un año luchando, y pedí que se me diera el divorcio en rebeldía. Pero entre que voy con un abogado de oficio, y que en el juzgado de familia de Murcia no hay ganas de trabajar, no hay manera de deshacerme de él. Un dia fui a preguntar y me dijeron que se les habia pasado, y que tenian mi expediente archivado más de 3 meses, así, más anchas que largas. Éste hombre ha sido condenado a pagar una fuerte suma por el alquiler que dejó a deber (para arrastrarme con él, me dijo), y su jefe le ha dado de baja, para que no le retengan las nóminas, pero sigue trabajando para él. El caso, es que supone que como le quitarían los papeles al divorciarnos, no quiere soltarme, y de momento, le está saliendo muy bién. Querría saber si hay alguna manera de poner una reclamación en el juzgado de familia de Murcia, pues a principios de año, ya me dijeron que pedirían la rebeldía, y que en un mes se arreglaría, y han pasado 9 meses desde entonces y ni se han movido, ni está en rebeldía.
El problema es que no tengo dinero para gastar en abogados, de hecho el mio, como he dicho, es de oficio, y es en el juzgado donde pasan de mí.
Éste hombre ha sido deshauciado de un piso, y puede ser que me meta en más problemas, y no sé qué hacer.
Ahora tengo novio, y vivo con él fuera de Murcia, y también me gustaría saber si puedo reclamar a distancia, mediante e-mails, fax o teléfono.
¿Me podéis ayudar? ya no sé qué hacer.
Estoy desesperada, y viendo como la justicia ampara a un psicópata.