Hola, quería divorciarme por la iglesia para volver a casarme por ella. ¿Esto es posible?, ¿dónde he de hacerlo?, ¿existen juzgados de la iglesia regionales o provinciales o es el famoso de la Rota?
El divorcio no existe para la Iglesia. Sólo existe la nulidad del vínculo matrimonial. No es que se deshaga el vínculo matrimonial en un proceso de nulidad eclesiástica, sino que, llegado el caso, lo que se reconoce es que dicho matrimonio nunca existió por lo que nunca hubo matrimonio.
Si quieres la nulidad eclesiastica, ya puedes ir preparando buena pasta.
Hasta ahora no he conocido un caso de nulidad eclesiastica, concedida a "pobres".
Y por supuesto, tendras que jurar y perjurar, que el matrimonio no se ha consumado (¿....?) y/o que fuistes "engañada" al matrimonio.
Hay otras opciones más sencillas y sin coste adicional. Cualquier Iglesia Cristiana, con excepción de la Católica Romana, acepta el divorcio y está facultada para celebrar el matrimonio religioso y civil en un mismo acto. El matrimonio tiene validez a todos los efectos, excepto nuevamente, para la Iglesia Católica Romana que solo reconoce los celebrados por ella misma, por lo que todos los demás son inexistentes, por ejemplo, el de la princesa Letizia. Sin embargo sí se otorga a sí misma la facultad de declarar nulo un matrimonio aunque hayan convivido 30 años y tengan descendencia.
Juzguen ustedes mismos lo que deben hacer, de acuerdo con su fe, vista la actitud de esta Iglesia que es incapaz de adaptarse a los tiempos y seguir fiel al prístino Mensaje del Evangelio de Jesús.