Esa posibilidad es real y muy probable.
Un amigo se libró porque demostró al juez que la llevaba al psiquiatra, y la vigilaba la medicación, cosa que nadie hacia más que él.
Si se hubiese quedado paralitica, tendría obligaoión de cuidarla y sufragar los gastos.
Después de 18 años de matrimonio, estoy decidido a divorciarme. Tenemos dos hijos, en régimen de gananciales y con la vivienda pagada. Es todo nuestro patrimonio. Ella perdió el trabajo hace 11 años, coincidiendo con el nacimiento de la pequeña y nunca quiso volver a buscar otro. Ha pasado por un proceso de desintoxicación alcohólica (desgraciadamente sospecho que sin éxito), con secuelas físicas (visuales y otras, que complican aún más una posible reincorporación al mercado laboral) nunca le ha interesado ni ha atendido la casa y descuidó hace ya mucho y por completo su imagen personal. En cuanto a los niños lleva a cabo lo obligatorio, es decir, todo lo que entre dentro de mi horario de trabajo, delegando absolutamente todo lo demás si yo estoy presente, limitándose a tumbarse en el sofá entretanto. Supongo que todo ello no será inconveniente para que, aún así, se la asigne la custodia, vivienda, pensiones correspondientes, etc. Mi duda es ¿alguien podría indicarme hasta qué punto es real esa posibilidad de dar definitivamente por perdida la custodia, vivienda y me vea obligado a mantenerla con esa pensión compensatoria durante el resto de mi vida?