Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio. Padre no devuelve a los hijos después de fin de semana.

10 Comentarios

Divorcio. padre no devuelve a los hijos después de fin de semana.
28/02/2012 16:08
Buenas tardes.

Mi hermana se está divorciando de su marido teniendo dos hijos menores en común que conviven en la actualidad con ella en el que fue domicilio familiar del matrimonio. Mientras sale la sentencia del juicio ya celebrado para adoptar las medidas provisionales y desde que se produjo la separación, los niños se han estado quedando un día de cada semana y en fines de semana alternos con su padre de común acuerdo, devolviéndolos éste una vez pasado tales periodos a su madre. Sin embargo este fin de semana que le correspondían al padre, éste se los ha llevado de viaje fuera de la ciudad y le ha comunicado a mi hermana que no se los piensa devolver, lo que a Martes 28 todavía no ha hecho llevando ya dos días adicionales a los que de común acuerdo se estipularon.
Mi hermana acudió a la policía para explicar la situación e interponer la correspondiente denuncia y esta le dice que no puede hacer absolutamente nada. Está muy asustada ya que el muchacho no "carbura" bien y tiene un miedo terrible a que pueda ocurrir alguna desgracia, mas aún teniendo en cuenta situaciones, como la de los críos de Córdoba, acaecidas últimamente.
Estaría muy agradecido si me orientaran a quien podemos acudir o que solución puede tener esto ya que no nos entra en cabeza que a una madre le arrebaten los hijos de esta manera y no se pueda hacer absolutamente nada.

Quedamos muy agradecidos de antemano.

Saludos.
28/02/2012 16:45
¿La madre sabe donde están sus hijos?
¿qué significa que el padre no carbura bien?
Mi hermano que tiene dos hijos ,su mujer hizo lo mismo ,se llevo a los niños de un día para otro a mil kilometros ,la diferencia que aun no se había celebrado el juicio de medidas.
A mi en aquel momento tampoco me entro en la cabeza que arrebataran los hijos así ,a un padre y no pasara nada.
Y sigue si entrarme en la cabeza que a cualquier progenitor sea padre o madre se le puedan arrebatar así a los hijos.
Pero parece ser que mientras no haya medidas estipuladas por un juez ,muy poco se puede hacer.
Mi hermano puso un escrito al juzgado de medidas urgentisimas ,indicando ,que mientras saliese el auto de medidas provisionales los niños volvieran ,y el juez en un mes dicto una resolución diciendo que no se pronunciaba hasta ver las medidas provisionales.
Su frase no me entra en la cabeza que a una madre le arrebaten a sus hijos ...me ha dado que pensar,porque parece ser que a la mayoria no nos entra en la cabeza que se lo hagan a una madre y sin embargo cuando se lo hacen a un padre nos nos parece tan mal...,el mismo abogado nos dijo que tenia el mismo caso en que el progenitor que se había llevado a sus hijos era el padre y el juez había dictado un auto diciendo que volvieran inmediatamente hasta que se vieran las medidas.
Así que en su caso quizas tenga más suerte.
28/02/2012 17:02
A miles de padres les arrebatan a sus hijos de mil maneras diferentes... y NO PUEDEN hacer nada.
En mi caso estuve UN AÑO entero, sin poder ver ni saber nada en absoluto de mi hijo.
Hasta que no dictamine un juez, no queda otra que aguantarse, pero estese tranquila, que siendo mujer ya verá que pronto se resuelve el asunto.
28/02/2012 17:04
Gracias terabithia.

Es triste pero el sentido de mi frase es en relación a que prácticamente en todos los casos que yo conozco la madre queda claramente amparada en relación a las cuestiones que puedan suceder a los hijos. otro tema es si debiera o no ser así donde lógicamente cada cual tendrá su opinión.

El sentido de la frase "no carbura" es que emocionalmente es inestable y se puede temer que haga algo peligroso para sus propios hijos que es lo que tiene a mi hermana muy asustada.

Si es como tu dices, cual hubiera sido la solución para evitar todo esto? No dejarselos ver en absoluto hasta el dia que hubiera sentencia? Me parece increíble pues, porque lo niños no merecen no tener contacto con uno de los progenitores por imperativo del otro. Esa ha sido la máxima de mi hermana desde que empezó toda su situación, de la que aunque la relación con esta persona a ella le fuera imposible de sostener no tenía porque repercutir a sus hijos, ni condicionarlos y el otro aprovecha esto para hacer algo así. Ahora la justicia no dice nada hasta que no haya pronunciamiento de medidas provisionales.... (según me comentas) y a mi me parece increíble todo esto.

Gracias por tu comentario y opinión una vez más.

Saludos.
28/02/2012 17:07
Gracias Analogías. Te indico lo mismo. Todo esto ha pasado porque a pesar de la malisima relación de los conyuges en proceso de divorcio, mi hermana no ha querido que esto repercuta a la relación del padre con sus hijos. Si hubiera sido una de esas madres de la que vosotros insinuais yo no estaría esta tarde en este foro buscando consejo.

Gracias otra vez por tu opinión. saludos,
28/02/2012 17:18
Claro y si mi hermano hubiese sido como el padre de sus sobrinos ,no se hubiera tirado tres meses sin ver a sus hijos ,y si Analogias hubiese hecho lo própio ,pues posiblemente tampoco se hubiese tirado un año sin ver a sus hijos.
Lo triste es que una mujer lo pueda hacer ,lo de irse y no dejarle ver a sus hijos a un padre y la justicia luego no haga nada .
La ex de mi hermano tiene la custodia y seguramente la ex de Analogias también .
Lo que deberia pasar es que nadie ,ningún progenitor pudiera llevarse a sus hijos y si lo hiciera el peso de la justicia deberia recaer sobre él ,se sea padre o madre.
Pero como esto no es así ,pues si ahora mi hermano se volviera a divorciar ,ten pon seguro que los niños no se los iba a dejar a la madre para nada.
28/02/2012 17:26
Siento su situación. Aunque por estar en el "otro lado", conozco perfectamente lo que es para alguien que quiere a sus hijos verse sin ellos.
Pero coincido con lo que le dicen.

No habiendo sentencia, los niños pueden estar, a priori, tanto con uno como con otro.
Y ojalá los primeros abogados que tuvo mi marido, en lugar de aconsejarle que firmara un convenio regulador (que nunca le sirvió para nada), pusiera una demanda (que salió después de un año, cuando ya había denuncias tanto por una como por otra parte), en lugar de aconsejar que pidiera permiso para todo, que notificara las cosas por burofax, que intentara llegar a acuerdos......Ojalá en lugar de todo eso le hubieran dicho sencillamente quédate con tu hijo, traetelo a la primera oportunidad que tengas.
En ese caso él sería hoy en día quien tendría la custodia y todos, pero especialmente el niño, estaríamos mucho pero que muchísimo mejor.

No obstante, como le decía, siento mucho el problema en que se encuentran. Y espero que puedan solucionarlo. Lo que, sin duda, tiene muchísimo mejor, por ser madre.
Saludos.
28/02/2012 17:28
Cuatro meses estuve yo sin ver a mis hijos hasta que salió la sentencia de medidas provisionales. La custodia, por supuesto, para ella. Acudí a la juez para que aplicara el 158.4CC y no le salió de ahí porque, según ella, al no haber riesgo de secuestro internacional, no era tan grave. Aunque debo decir que me dio un régimen de visitas poco habitual por lo extenso en unas provisionales y me da a mí que en el juicio principal tengo posibilidades de compartida...

Dado que el juicio de medidas ya ha tenido lugar, nadie le va a hacer ni caso aunque la afectada sea mujer, porque para los pocos días que tiene que sufrir, no merece la pena poner la maquinaria en marcha.
28/02/2012 22:46
Gracias mamaria.

Ya hace un mes que tuvo la vista de las provisionales y esperemos que puedan ir algo mas rápido porque en estas solo pierden los niños, ni los padres ni las madres por mucho que el uno trate de hacerle daño al otro. es una lastima.

Gracias de verdad. Un saludo
28/02/2012 22:47
Gracias crudo. Mañana vamos a ver ese tema en el mismo juzgado.

Muchas gracias. Me alegro que usted ya tenga la situación normalizada. Un saludo.

28/02/2012 22:58
Estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo terabithia