Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio o separación

1 Comentarios
 
Divorcio o separación
29/09/2010 23:56
Hola a todos,
Les comento el tema. Actualmente estoy casado por lo civil, y la situación en mi casa es insostenible, el amor a caido en picado y el rencoer y las discusiones están al orden del día. Pues bien, quiero separarme pero tengo unas dudas de caracter legal.
Vivimos en una casa de alquiler que está a mi nombre y el abal es mi madre, mi mujer tiene un hijo de cinco años que no es mio, mi situación laboral es cero y cobro la ayuda familiar de 421€ al mes. Y ella está en el paro pero sin cobrar nada de nada ecepyo unos 250€ al mes de un curso que está haciendo.
Estos son los datos. La pregunta es legalmente quien se queda con el piso? En el caso de que se quedara ella como lo pagaría si no tiene para afrontar un alquile de 460€ aproximadamente?
El juez le daría un plazo para cambiar el contrato a su nombre?
La verdad es que esta es mi preocupación mayormente porque con lo del reparto de bienes pues más o menos lo tenemos claro pero no me gustaria que ella se quedara con la casa, dejara de pagar y que lo tenga que hacer mi madre.
Espero vuestras respuestas.
Gracias
30/09/2010 11:07
Le aconsejo que cambie el contrat de alquiler a nombre de su mujer, de lo contrario su madre seria avalista del alquiler de una vivienda que usted no esta ocupando y con respecto a como lo va a pagar sera ella quien decida de quedarse y pagar ese alquiler o por el contrario buscar uno mas economico, si estan de acuerdo en la separacion hay que hacerlo cuanto antes, y de todas formas si ella no acepta camiar el contrato de alquiler a su nombre, le aconsejo que hable con el propietario y rescinda el contrato de alquiler,asi evitara que su madre tenga que pagar algun dia.