Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio: me denegarian la nacionalidad?

4 Comentarios

Divorcio: me denegarian la nacionalidad?
21/08/2012 14:05
hola.
muy buenas, tengo una duda. hace mas o menos 6 meses he solicitado la nacionalidad española, y mi actual situacion matrimonial esta mal mi mujer quiere el divorcio. afectaria a mi solicitud de nacionalidad si me divorcio ahora, es decir me denegarian la nacionalidad? gracias por la atencion prestada, espero qe alguien pueda orientarme gracias.
22/08/2012 17:16
depende, ya has hecho la entrevista con la policia?
22/08/2012 17:33
Si. ya he ido a la policia y me han entrevistado, creo qe el paso siguiente es la visita al domicilio. aun no tengo mas notificaciones acerca de mi caso. gracias por ayudarme
28/08/2012 01:30
Hola.

Los requisitos exigidos por la Ley deben haberse cumplido ÍNTEGRAMENTE, al momento de presentar la solicitud de nacionalidad española por residencia.

Si usted presentó la solicitud por llevar, al menos, un año casado con española y a la vez, usted, llevar, al menos, un año de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición en España, el requisito exigido por la Ley se cumplió íntegramente. Si decide divorciarse, ello no afecta al hecho de que usted, al momento de presentar la solicitud (que es el que cuenta), ya hubiera cumplido con el requisito legal.

Debe haber presentado, también, documentación que acreditara que usted tenía BUENA CONDUCTA CÍVICA y SUFICIENTE GRADO DE INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

Solo debe tener en cuenta que, de cara a la conservación de su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, en régimen comunitario, si el matrimonio no ha durado, todavía, al menos, 3 años y de ellos, al menos, 1 ha transcurrido en España y no tienen hijos menores de edad, respecto de los cuales a usted podría concedérsele la custodia o reconocérsele el derecho de visita, tendrá que, una vez que la sentencia de divorcio adquiera firmeza, solicitar, en el plazo de 3 meses, una modificación a régimen general. Recuerde que, aunque el procedimiento de nacionalidad siga su curso, usted seguirá siendo extranjero y deberá tener su documentación en orden.

Un cordial saludo.
29/08/2012 14:28
Hola buenos dias,
En desacuerdo en parte de lo que dice el compañero. El cambio de régimen es seis meses desde la " presentación del divorcio" es decir tiene que solicitar la cita a extranjería dentro de ese lapso y tras la sentencia firme es cuando tiene que cambiar el régimen un saludo