Buenos días,
Necesito ideas, estoy en manos de un abogado de oficio de quién estoy contenta, pero me preocupa que finalmente no hallemos una solución justa. Por eso estoy buscando personas que hayan tratado algun caso similar, o que puedan aportar sus conocimientos, si no por lo menos dejar mi testimonio por si alguna vez pueda ser de utilidad a otra persona.
He caido en un bucle legal que me angustía. Mi hija y yo seguimos vivas, tengo trabajo y ya nadie nos maltrata. Pero quiero recuperar nuestros plenos derechos, y no tengo los medios para impugnar o rectificar el divorcio administrativo japonés en el que mi todavía marido en España falsifico mi firma y además excluyo a nuestra hija, todo esto en 2011, pues le urgía para casarse de nuevo, y su familia tiene influencia en la politica local. Esto último hace imposible la legalización del mismo vía exequatur, pues aqui no se puede reconocer un divorcio donde dice que su hija en España no es reconocida en Japón, ni tiene derechos.
Yo inicié vía contenciosa en 2009 el procedimiento de divorcio en España. Después de que la Embajada Española en Japón nos ayudara a regresar a este país, en Japón mi marido japonés nos había retenido nuestros pasaportes españoles, y viviamos en una situación de continua violencia física y psíquica... que por vergüenza y miedo sigo ocultando hoy. Yo no quiero denunciarlo por eso, solo quiero recuperar nuestros derechos. No quiero nada de él. Ni tampoco quiero exponer recuerdos demasiado dolorosos para mí y mi hija de 11 años que sigue con pesadillas.
Quiero ser una mujer divorciada en España. Y deseo obtener la patria y potestad de mi hija, del mismo modo que él no la reconoce de ninguna manera como su hija, ni atiende a sus necesidades vitales o aprovecha cualquier ocasión para hacerle más daño, o negarse a cualquier autorización para temas de la escuela o medicos.
Las autoridades japonesas y españolas me instan a denunciar en Japón el caso, pero no tengo los medios, además este país suele blindar más que la mayoría de otros paises a sus ciudadanos.
Y legalmente no se pueden presentar dos divorcios.
Alguien me puede brindar alguna idea o testimonio, por favor.
Muchas gracias por vuestra atención.