Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio inesperado

109 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 109 comentarios
16/01/2011 19:50
"Me agota en encarnizamiento habitual contra toda señora que se mueva, aun sin saber nada de ella."

Aparte de, por lo que se ve, no saber sumar y restar, me acuso de no entender la frase anterior Kili; sea para mi o no, no la entiendo.

Un saludo.
17/01/2011 08:54
Soymujer, por desgracia es la tónica general de este foro (traer aquí la guerra de hombres y mujeres aún cuando no viene a cuento).
Pero vamos, independientemente de eso. Lo que comentan el Sr Viesca y otros estaría muy bien en el país de la piruleta pero, en la vida real, los acuerdos a los que llega cada matrimonio en la distribución de responsabilidades son todo un mundo. No sabemos si ella aparcó su desarrollo profesional por hacerse cargo de su hijo, o si por el mero hecho de encargarse ella de cubrir las horas libres de su hijo el Sr Sánchez se ha podido permitir dedicar muchas tardes o días de viaje a ascender en su trayectoria laboral.
En la vida real, por desgracia, no es nada sencillo compatibilizar la vida laboral con la de los hijos (y créanme que lo digo por experiencia, puesto que trabajo, alimento y cuido a mi hija sin absolutamente la ayuda de nadie). Esto por supuesto supone muchas trabas en el plano laboral y mermas en el desarrollo profesional. Un matrimonio es un contrato en el sentido más amplio de la palabra, un contrato de vida donde, casi siempre, hay buena voluntad y cada cual aporta en la medida de sus posibilidades.
Así que decir que la señora en cuestión es una "garrapata" me parece de lo menos acertado.

Saludos
17/01/2011 09:24
Claro Kili.

Otra forma de verlo es que quizás ella dejó su carrera por que quiso, sabedora de que él se deslomaría en un trabajo que no le gusta pero era necesario para traer dinero.

Incluso podría ser que ella abandonase su "meteórica" carrera de cajera en el Dia, empleo de gran proyección y con el que ella disfrutaba, por que su marido le obligó.

En definitiva, como todos sabemos quedarse en casa todas las tardes con tus hijos es un infierno y trabajar un parque de atracciones. Como las mamás son muy sacrificadas quieren la custodia para ellas, a pesar de lo "duro" que es quedarse en casa mientra él trabaja. Que nadie piense que es por trincar piso y pensión.

Si es que el mundo está lleno de machista que disfrutan de largas jornadas de trabajo mientras ellas están en casa.

Saludos.
17/01/2011 09:30
Claro Arístides.

Otra forma de verlo es la enorme cantidad sobre todo de padres que veo a diario en mi trabajo echando horas que no son necesarias porque "así me ahorro tener que bañar a los niños". Que muchos prefieren navegar por Internet a cuidar a sus hijos.

Saludos
17/01/2011 09:44
Óbviamente.

Pero quizás ellos no desaban esos hijos.

" Huy cariño, ¿ sabes ? ...".

Algunas no entienden que forzar a un hombre a la paternidad tiene consecuencias.

En cualquier caso es un problema doméstico, y que algunas pretendais recibir "indemnizaciones" a posterior provoca risas.

Las que ya "han pillado" están de cine con estas leyes.

Las que no se enfrentan a unos hombres cada vez más concienciados de los riesgos a que nos expone un matrimonio e incluso la convivencia en un piso de nuestra propiedad.

Hace años que alquilo mi piso y me voy con mis compañeras de alquiler. Por supuesto no me caso por mucho que insistan. Cuando me canso maletas y adiós.

En los últimos dos años he convencido a tres casi-suicidas de que hagan lo mismo. Es mi pequeña aportación: prevenir la ruina de tres hombres.

Salu2.
17/01/2011 10:29
Arístides, quien no quiera tener hijos, que ponga los medios para evitarlo, no me venga con cuentos chinos. Y quien los tenga que apechugue.

Y por cierto, haga el favor de no tutearme ni suponer cosas que no sabe sobre mí.
17/01/2011 10:58
"muchas prefieren comportarse como garrapatas"
Ésta ha sido mi frase y no me arrepiento en absoluto de haberla puesto, en primer lugar porque no me he referido a nadie particular con ella, es decir, no he dicho que la futura ex de Rafa lo sea, y en segundo lugar porque no estaba hablando de mujeres casadas sino de las que después del divorcio siguen viviendo de sus ex, que son muchas. Como ya he dicho muchas veces, Kili, casos hay muchos y todos distintos. Usted habla desde su experiencia, yo desde la mía, y la mía ha sido conocer a un hombre cuya esposa no ha trabajado jamás, ni antes, ni durante, ni después del matrimonio mientras toda su familia (no solo su marido sino también sus padres) la mantenían a ella, a los niños, pagaban la hipoteca, los coches y todo lo que a ella le venía en gana, y este hombre trabajaba 6 días a la semana más de 10 horas al día para costear eso, hasta el día en que firmó la hipoteca. Un mes después ella le echó y cambió la cerradura y como la casa estaba a nombre de los dos y había hijos de por medio, ala, el marido a apañárselas solito, y la única suerte que tuvo es que la madre de ella era más decente y le compró la casa, que si no él y yo no tendríamos ni para comer. Y que hizo la señora cuando firmó el divorcio? ¿Ocuparse de sus hijos? ¿Buscarse un trabajo? Ni lo pensó, se largó a viajar por Europa, 6 meses fuera y los críos aparcados en casa de los abuelos, ni siquiera tuvo la decencia de avisar que se iba o de ofrecer al padre la posibilidad de quedárselos él.
Para mi eso es una garrapata. Y claro que no todas las mujeres son así, pero las hay, y muchas, igual como hay padres a los que no puede llamárseles así por decencia humana.
Y si la mujer de Rafa, a la que Rafa le está ofreciendo pagarle la el 75 % de las hipotecas que tienen juntos, darle entre una pensión y otra 500 euros (que es más de lo que ella gana) y además pagar a medias libros, excursiones, cursilllos y demás no acepta el trato porque le parece poco, teniendo en cuenta que su hijo tiene once años y ella puede buscarse un trabajo mejor (que no lo encontrará mañana ya lo sabemos, pero puede buscarlo) aunque sea de más horas, para mi también pasaría a entrar en la denominación de garrapata.
Las mujeres deberían entender que el fin del matrimonio representa un cambio, normalmente para mal, y que hay que saber adaptarse, y aunque el caso de Rafa no parece grave porque obviamente él seguirá pudiendo vivir con lo que le quede de su sueldo (afortunado él que cobra tanto), no hay que olvidar que, alto o bajo, es su sueldo, y se lo gana y no tiene por qué mantener a alguien con quien ya no vive.
17/01/2011 11:07
En cuanto a lo que dice Arístides de "no me caso por mucho que insistan", es una lástima que haya hombres tan desilusionados con la vida que porque una vez les haya ido mal piensen que siempre va a ser así. Casarse o no casarse es una opción personal y por tanto cada uno puede decidir si le conviene o no, pero no hacerlo por si acaso sale mal me parece más una muestra de amargura que una decisión racional, más aún cuando si, por casualidad alguna de sus compañeras y usted tienen un hijo el sangrado económico de una separación será similar al de un divorcio. Claro que no le quitarán su casa, pero ahora es como si no la tuviera, ya que no la disfruta.
Y es sólo una opinión que espero no se tome a mal, ya que yo tampoco estoy casada, hablo de "mi marido" por costumbre, no por legalidad, pero en mi caso es por principios, no creo que se necesite ningun papel para estar con alguien o para formar una familia. En cambio, mi marido sí quiere casarse, con un divorcio a sus espaldas, quiere repetir, y lo que está claro es que si al final lo hacemos, será en Catalunya y, por tanto, con separación de bienes. Es lo justo, lo mío es mío, lo suyo es suyo (por mucho que durante la convivencia podamos entender que es todo de los dos) y así nos evitamos posibles problemas.
17/01/2011 11:16
Aderyn, no me lo tomo a mal en absoluto.

Nunca he estado casado. Rondo los cuarenta (por no revelar datos concretos) y lo que veo en mis amigos que tiene mi edad no es especialmente esperanzador.

De hecho disfruto intensamente de la vida y de lo que gano sin ataduras, no estoy al serviciod e nadie.

17/01/2011 11:22
Es curioso cuando a algunas se les acaban los argumentos para justificar el explio recurren a salidas de malabarista.

Y efecticamente Kili, si los hijos se tienen con quien no los desea hay que apechugar. Y si una es cajera del Dia, que no espere que por tener un hijo con un empresario acomodado este la tenga que manetener toda la vida. A su hij@ sí, a su "ex" no.

Las medidas para evitar embarazos no deseados por el hombre tristemente no son precisamente anticonceptivas. Son estas:

1. Piso de alquiler.
2. Nada de papeles. Ni siquiera una cuenta común. en Correos se puden pagar los recibos en efectivo.
3. Seguir siendo encantador para otras mujeres.

Vamos, no dar seguridad, que se te tenga que ganar día a día. Mano de santo para que no se queden embarazadas sin que uno lo quiera.

Somo decía, cada vez mejor informados, cada vez menos dispuestos a meternos en contratos asimétricos que nos pueden dejar en la indigencia.

Saludos.
17/01/2011 11:26
Y finalmente, un afectuoso saludo a mujeres cabales como Aderyn, verdaderas defensoras de la igualdad y azote del parasitismo de algunas.




17/01/2011 11:29
Arístides, ciertamente, muchísimos hijos no han sido deseados por muchos padres.

Si fueran las mujeres las que tuvieran que renunciar al sexo u operarse para no tener hijos a la fuerza imagínese dónde estaríamos.

El día que la ley no esclavice el cuerpo de un hombre para la reproducción a capricho de la mujer los juzgados se desatascarán, y los hijos estarán mentalmente más sanos, porque no habrán sido concebidos ni educados por mujeres tontas incapaces de pagarse su propia vivienda o rematadamente tontas que no respetan el proyecto vital del hombre del que se han encaprichado. Me preño para intentar forzarte a ser mi pareja. Tonta. Y egoísta. "Criará" al niño como a un animalillo, su mente no va más allá, porque "educar" está fuera del alcance de una mala persona.
17/01/2011 11:31
A los hombres padre de hijos no deseados se les castiga quitándoles si casa y su sueldo.

A las madres de hijos no deseados se les ayuda con píldora, aborto, donación en adopción...nadie les roba su casa, nadie les quita dinero, siguen con su vida.
17/01/2011 11:47
Arístides, cuando en un país un género tiene menos derechos ante la ley que otro es bueno que haya inconformistas como usted que no se resigne a que el otro género le decida su vida, incluyendo, cuándo tener un hijo.

Me parece una barbaridad que un hombre obligue a una mujer a ser madre, y que una mujer obligue a un hombre igualmente.

Además de hablar y ayudar a los hombres para esquivar a las maltratadoras, que están por todas partes las que a falta de cerebro buscan quedarse con la casa ajena, es necesario, se lo digo muy enserio, que os organicéis y pidáis vuestros derechos ante la ley.

El mismo derecho que tiene una mujer a decidir si se hace cargo de un hijo no deseado. Éste derecho les ha costado años de lucha a muchas mujeres.

Os toca a los hombres luchar para poder decidir, y sepa usted que muchas mujeres os apoyan por la igualdad.
17/01/2011 12:11
Aunque esto ya es irse un poco del tema, creo que hay un gran problema en cuanto al concepto de "hijo deseado", ya que son muy pocas las parejas que realmente se sientan a hablar un día y deciden conjuntamente tener un hijo, mientras que lo más frecuente es que en la propia idea de pareja estable subyazga la idea inconcreta de tener un hijo en el futuro y sea un embarazo fortuito el que lleve esa idea a su aplicación real. Es decir, normalmente primero está el embarazo y luego viene la decisión consciente de tener un hijo, cuando debería ser siempre al revés. Y cuando esa decisión consciente "a posteriori" no se da en ambos progenitores nos encontramos ante una desigualdad de derechos flagrante, ya que, mientras que una mujer puede decidir unilateralmente asi quiere ser madre (ese famoso "nosotras parimos, nosotras decidimos" que me parece una imbecilidad total), al hombre sólo le queda apechugar con lo que decida su pareja. Si la madre quiere tener al niño, el padre no tiene opción. Y ahí está el problema, que la paternidad debería poder ejercerse desde la primera célula, como la maternidad, y el poder de decisión debería ser igual. Pongamos que un caso de embarazo por sorpresa, no buscado en el que la madre quiere tener al niño y el padre no, pues tendría que haber una manera de que el padre renunciase a su paternidad de entrada y la madre renunciase a pedir nada al padre, asumiendo ella toda la responsabilidad y los gastos, y lo mismo al revés, si una madre no quiere tener al niño y el padre sí, dejamos nacer al pobre crío, y la madre renuncia a todo ya de entrada y el padre se hace cargo del niño, con sus alegrías y con sus gastos. Igualmente, el aborto y la donación en adopción deberían ser consensuados, porque quizás la madre no quiera criar un hijo pero el padre sí y mejor que el niño esté con el padre que en un orfanato o con unos extraños.
Pero bueno, eso sería lo ideal, y este país no es precisamente ideal en estos aspectos.
17/01/2011 12:45
Aderyn:

Solo demostrarle mi respeto y admiración, Ud. es una mujer que se viste por los pies.Un saludo.
17/01/2011 12:53
Gracias, volandovoy, sólo decir que creo que como yo hay muchas, lo que pasa es que no todas estan en mi situación ni se dejan caer por estos lares.
17/01/2011 13:28
Usted lo ha dicho Kili, cuando hay buena voluntad cada uno aporta según sus posibilidades.
El problema es que cuando viene la separación, aunque siga habiendo buena voluntad, lo de "según sus posibilidades" brilla por su ausencia normalmente en detrimento del padre. El padre, de repente deja de tener necesidades económicas y afectivas. Por eso los hombres están tan envenenados Kili.

No hablemos de casos personales y partamos de que cabrones y cabronas siempre ha habido y siempre habrá.
¿Porqué siempre, siempre la parte más debil se considera a la madre, la que necesita más protección económica, social, institucional...?
Pareja normal, jornadas laborales parecidas, sueldos parecidos....SIEMPRE custodia y piso para la madre.
¿A usted esto de verdad le parece justo? No estoy de acuerdo en que en este foro se fomente la guerra hombres-mujeres. La guerra la inician y alimentan los padres de la patria... Nosotros opinamos según nuestra eperiencia o pretendiendo ser objetivos. Yo al menos, lo intento.

Y me niego a apoyar a mujeres egoistas que sólo buscan su beneficio amparandose en sus hijos, y cada vez hay mas porque la ley lo fomenta, lo proteje y provoca esta guerra absurda; me niego a apoyar a mujeres que disfrutan viendo a los padres de sus hijos sufrir y quedarse sin un duro y sin el afecto de los hijos. Por muy mujeres que sean.
Jamás atacaré a las madres que sacan adelante a sus hijos "a pesar de los padres".

Y defenderé a los hombres que, "a pesar de las madres", intentan, sin conseguirlo muchas veces, seguir ejerciendo de padres; defenderé a los hombres a los que se les expolia el esfuerzo de toda una vida en aras del bienestar del menor al que no pueden ver, educar y criar; defenderé a los hombres que llevan el estigma de maltratadores, siendo esto falso y se les ha destrozado la vida. Y no por el hecho de ser hombre, sino porque la ley no los defiende
Y atacaré al hombre que maltrata a quién sea.

Defiendo la objetividad y la justicia con los dos sexos. Por eso si la mujer de Rafa ha pensado en el divorcio, que se solucione la vida antes de hacerlo: que busque un curro por mas horas y mas remunerado, que comparta gastos de las casas, que comparta la custodia del niño y luego...que viva segun sus posibilidades. Y si no puede o no quiere, que no se divorcie.
No se puede pretender extirparte un grano sin que te quede cicatriz..., y la que quiere el divorcio es ella (casi siempre son ellas, curiosamente), que coja lo suyo, arregle cuentas y se vaya de casa...
¿Dónde está el problema? ¿las casas?, como parecen muy civilizados que lleguen a un acuerdo.
¿El hijo? es ella la que se quiere ir...

El dia que el divorcio deje de ser garantia de derecho de pernada para la madre POR LOS HIJOS, otro gallo nos cantará.

Un saludo

17/01/2011 14:42
Estamos de acuerdo en lo que dice, Soymujer.

Pero que algunos hombres y sus respectivas parejas estén envenenados no les da patente de corso para las acusaciones tan graves que de vez en cuando nos toca escuchar por aquí a muchas madres. No se puede generalizar.

No sé cuál es su situación, pero le garantizo que no es nada sencillo convivir y cuidar a un menor y compatibilizarlo con la vida laboral. Las trabas son constantes. Que los que se pueden permitir trabajar como quieren porque tienen quien les resuelva el tema de los hijos también tienen mucha suerte y tienen que saberlo.

Cuidar a los hijos es una tarea laboriosa y muy pocas veces reconocida. Muchos hombres se quejan porque tienen que contribuir a la alimentación de sus hijos porque, como no les dan de comer, no saben cuánto cuesta hacerlo. Exigen empezar a participar de la vida de sus hijos cuando, muchas veces (demasiadas) llegan tarde para ello, y entonces se lamentan y exigen e insultan.

Las custodias deberían de asignarse siempre en función de quién ha entregado la mayor parte de su tiempo y esfuerzo a los menores y esto, en la mayoría de los casos, ha sido por parte de la madre. Si ha sido un padre pues perfecto, custodia para el padre. Si ha habido cuidados compartidos y existe diálogo perfecto, custodia compartida. Pero compartidos de verdad, no por darles un beso de buenas noches o leerles un cuento ocasionalmente. Que los bienes deberían de repartirse, de acuerdo.

Pero también, que cuando una de las partes sale económicamente en desventaja porque no ha podido evolucionar profesionalmente, eso debe compensarse. Si no lo hacemos, correremos el riesgo de que los niños acaben huérfanos de padre y madre demasiado temprano. La conciliación hoy en día es mentira.

Un saludo
17/01/2011 14:51
Mire kili, eso de que una mujer tenga que dejar de trabajar para cuidar de sus hijos hoy en día es algo que no solo está desfasado sino que además no tiene sentido. Yo vengo de una familia trabajadora. Mi madre trabajaba, mis abuelas trabajaban e incluso mis tías, todas ellas con hijos, trabajan. Los cuidados que un padre o una madre dan a sus hijos no se miden solo por el tiempo que pasan en casa, porque hay progenitores que trabajan y dedican todo su tiempo libre a sus hijos y otros que no trabajan y en cambio a sus hijos se los cuidan niñeras, abuelas o guarderías o los apuntan a actividades extraescolares desde que salen de clase hasta la hora de cenar.