Quiero divorciarme, el piso y la hipoteca está a nombre de él, comprado 2007, casados 2010, en bienes gananciales, con bebé de un año, yo estoy en el paro, en mayo hare un año de paro. El es guarcia civil gana 1500 €, yo por ahora cobro 780 € de paro.
Con el mensaje anterior quiero saber como podria quedar despues de un divorcio, si me quedare en la calle con el bebe, o que va a pasar. Muchas gracias
S n mensaje corto, para sepa, yo antes de casarme vendi mi piso, ya q viviamos en otr ciudad y él quería vivir en el suyo, todo ese dinero de mi piso se metio en la hipoteca del suyo, yo tuve q dejar mi ciudad mi trabajo fijo, por que creí en una persona q me ha defraudado, pra cobrar el paro me las vi y desee, embarazada tuve q trabajar limpiando y cogiendo peso cobrando casi nada por horas. Asi q no me venga con lo del dinero
No pido ni q me devuelva el dinero q inverti, quiero a mi hijo conmigo, y darle un hogar, y el miedo q tengo es q el tiene ub sueldo fijo, una casa, y yo nada, solo el paro. Antes de hablar reflexione en sus palabras. No tengo nada, ni donde ir. Y lo unico q tengo es a mi bebé y no quiero q nadie me lo quite.
Hola Sol, siento por lo que estas pasando.
No hagas caso, es más ni leas los comentarios de quien se cree que todos son de su condición, la amargura que destila le debe tener el estomago hecho polvo, pobre. No te justifiques, ya ves que solo se miran su ombligo, pues tu a mirarte el tuyo.
Veras, lo que debes hacer en primer luegar es contratar un buen abogado de familia, que te haga presupuesto de lo que te cobrará. Dejate de ahorrar pidiendo abogado de oficio con cargo a justicia gratuita de la que tendrias derecho, pero ya sabes que lo barato sale caro.
Pide la custodia de tu hijo, es seguro te la den por que es muy pequeño y tu tienes tiempo para cuidarlo. La vivienda en la que vivis se la otorgaran al niño y tu también podrás vivir ahí. Pide una pensión para el niño y una compensación por desequilibrio económico para ti, esta será temporal pero hasta que vuelvas a trabajar te vendra bien. piensa que tu cuidaras todo el dia del bebe, eso en mi tienrra es trabajo y tu ex se podra dedicar a su trabajo asi que la compensatoria te la mereceras, no te sientas mal por recibirla.
Respecto al dinero que pusiste para la compra de esta vivienda, el dia que se repartan gananciales hazlo constar para que se tenga en cuanta a la hora de repartirl y que sepas que como estas casada en gananciales toda la hipoteca que se haya pagado los años de casados se ha pagado entre los dos, tu también debes recibir tu parte.
Eso que dices de que tu solo quieres a tu hijo y nada económico...piensa que tu hijo necesitara dinero para vivir y tu también para cuidarlo asi que no le regales nada a tu exmarido, faltaria más, es más el tiene un trabajo fijo y tu nada, vamos ni se te ocurra. Mira solo por tu hijo y por ti mujer.
En estos mementos estas muy baja de moral por eso hablas asi, pero ya te digo que si no haces lo correcto te arrenpentiras después, además de que el problema se hará más grande y con el tu mal estar.
Hola sol;
Como dice lirio no te preocupes por nada.
Resulta que abandonaste toda tú vida para seguir a tú principe azul y como tú principe azul no ha cubierto tus expectativas ,pues quieres divorciarte ¿no?.
Pues como dice lirio ,ale sin contemplaciones ,como resulta que según parece las mujeres solemos hacer estas cosas,poner nuestra vida en manos de los hombres , ya que solemos ser tan cándidas y confiadas, las leyes lo tienen previsto y si hay hijos pues mejor que mejor.
Primero decirte como dice lirio ,que el dinero que tú has puesto en ese piso ,si lo puedes acreditar ,el de la venta del tuyo ,lo puedes recuperar ,por otro lado lo que se pago en gananciales y por ser el piso vivenda familiar a tí te corresponde un tanto por ciento del piso.
Pero eso a ti ahora mismo ,no te interesa ,eso después cuando liquides gananciales ,es decir cuando el niño sea independiente o si te interesa antes ,cuando a ti te de la gana.(tú decides)
Como tú hijo tiene 1 año ,la custodia va a ser tuya con toda probabilidad,ya que la quieres, y con ella el uso del piso ya que vas a ser quien lo cuide,ese trabajo tan arduo ,el cuidar al niño y que según parece ,la mayoria de las mujeres está encantada de hacer ,, (si lo piensas no esta del todo mal ,haces un trabajo ,que quieres hacer ,no todo el mundo puede hacer esto) ese trabajo como digo te va a proporcionar un piso ,para que tú vivas mientras cuides al niño y que ,el príncipe azul que se ha convertido en rana ,al tener la hipoteca a su nombre deberá continuar pagando.
Claro también recibirás una cantidad en pensión de alimentos ,que posiblemente sera DE 250 A 300 euros y como no ,si te sale todo bien a lo mejor incluso una compensatoria para ti ,durante unos añitos de otros 150 o 200 euros(esto quizás habrá que lucharlo un poco más,y no es seguro).
Como veras el trabajo tan pesado de cuidar a tú hijo y que tú estas encantada de realizar,te dará un lugar donde tú y tu hijo podais vivir ,sin pagar nada de nada (bueno los gastos de luz,agua...),y unos 450 euros a más a más ,para que tú y el niño podais comer ,por ahora con eso y los 780 euros del paro ,pues puedes tirar ,luego te buscas un trabajito que no te ocupe muchas horas ,para que puedas seguir cuidando al niño y a vivir con tú hijo que es lo que quieres o te buscas otro principe azul que se instale en la vivienda ....vamos haces lo que te de la gana....
Claro que a lo mejor el principe azul que resulto rana,quizas se enfade un poco, ya que de sus 1500 euros,tendrá que pagar la vivienda ,los 450 euros entre compesación y alimentos ... con lo cual no creo que pueda alquilarse nada ,así que le tocará irse a vivir con sus padres ,compartir una habitación....pero ese enfado lógico ,tú no lo veras tan lógico ya que él es el que se convirtió en rana ,y es más ese enfado posiblemente te hará ver lo mal padre que es ,ya que en ver de estar contento con la situación ,se enfada y intenta hacerte la vida imposible.
Ah y el día de mañana cuando se te ocurra liquidar gananciales o cuando el niño sea independiente (vuelves a decidir) ,tú dinero el que pusiste para su piso te será devuelto.
Así que como ves ,el negocio (invertir en una relación) no te ha salido tan mal.
Ay !! Leyendo estas cosas... yo es que debo ser un bicho raro !!!
18 meses separada, aún mi ex no ha ingresado un céntimo de pensión en 18 meses, igual no ha tenido un hueco para ir al banco, no se... Recalco que la pensión es 150 euros al mes, no se alarmen !! Porque claro, el cobra la ayuda familiar ( 426 euros) y trabaja sin dar de alta ( digamos que cobra más de 1000 euros por esto...)
Y sí, me he quedado en la vivienda familiar, de la cual sólo nos quedan 30 años de hipoteca, pero claro, es que tampoco paga SU mitad de hipoteca!!!
Pero no pasa nada, yo lo pago todo, y cobrando el paro !!
Así que bueno, imagino que estarás pasando una mala época, todas las separaciones son dolorosas, pero no te angusties que en la calle no te vas a quedar!! Y mira, salir se sale adelante, a trancas y barrancas, haciendo más números que una loca, tirando de familia ( a Dios gracias ), o como sea !!
Un saludo a todos..
Sol, hazme caso tu a lo tuyo, que seguro que si te divorcia es por que el si que ha ido a lo suyo...
Ni caso a los comentarios que solo miran al señor y solo es importa como se queda el.
A mi importa mucho más como se queda el niño y tú que eres la que lo esta cuidando, ya ves debe ser que soy malísima.
Esta claro que el no se queda tan mal, ya que tiene su sueldo fijo, pero en este foro ya iras viendo que todo es poco para ellos y cualquier cantidad mucho para los hijos y las madres. No hagas caso ya te digo.
Sol ,tú a lo tuyo y haces muy bien ,lo que pasa es que a lirio ,que es muy buena ,solo le importa el hijo y la mujer y a otras personas que somos muy malas ,nos importa todas las personas sean hombres ,mujeres y por supuesto hijos.
Aquí radica la diferencia.
Por otra parte un consejo para el futuro ,nunca ,nunca dejes un piso tuyo ,un trabajo fijo ,para seguir a nadie,por muy principe azul que creas que es él ,ni por cuidar a muchos hijos futuros que puedas tener.
Porque la libertad y la independencia te la dará el nivel económico que tú consigas por ti misma.
buenas tardes, bueno sin animo de ofenderte lirio, tras las ultimas aportaciones que has hecho en el foro, que son tas respetables como otra cualquiera, no puedo decir que seas ni buena ni malisima, lo que si puede desprenderse de tus comentarios es que estas un poco envenenada por tu experiencia personal, digo a simple vista y bajo mi modesta opinion, y lo que no se puede hacer pienso yo es a alguien que entra a pedir consejo es intentar trasmitirle tu veneno y posiblemente aconsejarle algo que no este bien, y ni mucho menos decir no hagas caso a los demas y si a mi divina opinion que para nada es la mas acertada.
Entre otras cosas porque tampoco hace ella referencia de que el padre se quiera o no hacer cargo de sus obligaciones y ni hacerse cargo del niño.
entonces tu consejo es, ve a lo tuyo, no hagas caso a los comentarios que solo miran al señor y solo les importa como se queda el. Lo correcto es que tu te quedes con la casa, que te quedes con el niño, que eres la que lo esta cuidando, que eso es lo que esta bien. El tiene su sueldo fijo, que probablemente se lo regalan o le ha venido de la divina provinencia, y lo mas justo es que te de a ti todo y el pues se quede sin nada.
Osea si el tiene casa y sueldo fijo, eso esta mal, si se pasa a ella esa situacion es lo correcto.
Bueno si haces este tipo de aportaciones es normal que te critique y arremetan contra ti, pero no solo en este foro sino en cualquiera en la que pueda haber gente con algun sentido comun, pienso que ni juan ni juanillo, ni que el se quede con todo y ella con nada, ni que el se qede con nada y ella con todo no lo ves asi?, que pida lo que es justo y ya esta, que el niño tiene unos gastos y que ambos progenitores deben contribuir por supuesto, que la chica debe recuperar su dinero, por supuesto, que deben cuidar al niño ambos por supuesto, que el padre no se quiere hacer cargo de nada de esto pues que luche por lo que es correcto por su hijo, pero nada mas, en el momento que se quiere abusar es normal que el padre tenga algo que decir, O esta bien que ella diga que no le quiten a su hijo??, pero es normal que ella se lo quite a su padre???, ojo que digo qe no se si su padre como no hace referencia quiera o no hacerse cargo del niño, en fin no siempre debes ir predicando con la religion de tu experiencia personal, que digo que lo sea, que es al menos lo que aparenta
Bueno veo que tienes muy encuenta lo que según tu ella se quedaria de más y nada encuenta encambio a lo que ella tuvo que renunciar.
Dices que pida lo que es justo y que es lo justo? lo que a ti te parece? y por que no puede ser lo que a mi parece??
Ya ves, si es que lo que es justo para cada uno varia según se mire.
castañeda, buenas tardes.
Tengo derecho a decir lo que me parece justo según mi punto de vista sin que me critiquen como hacen a cualquier comentario mio, ya ves como en este terabithia enseguida entra en plan irónico.
Además no debo yo de estar muy mal encaminada cuando en los juzgados le daran lo que le digo yo que pida, o es que todos los jueces estan equivocados y los cuatro de aquí en la verdad absoluta.
Crees que lo que se conceden en los juzgados es lo correcto?, al igual que en otros post tu has dicho que tenga cuidado por si no se ven en la situacion de madre coraje, ten cuidado tu no te veas en la situaciones tan injustas en las que se ven algunos padres y que segun tu estan bien porque se concede en los juzgados
Ah otra cosa, si tengo en cuenta lo que ella tuvo que renunciar, lee bien, y dices tengo derecho a decir lo que me parece justo segun mi punto de vista sin que me critique, pero si puedes criticar el punto de vista de los demas, has de respetar para que te respeten.
Y una cosa si que he de reconocerte, tienes poder de llamar la atencion, alli donde pones un comentario automaticamente desbias la atencion hacia ti, pero claro esta flaco favor haces a la persona que pide el consejo, porque se deja apartado su tema para fijarse en tus comentarios
Gracias a tod@s vuestras opiniones y consejos. Intentaré hacer lo mejor para mi hijo. Y hoy x hoy creo q es q esté conmigo, no tengo trabajo y puedo cuidar de él, cosa q su padre x trabajo no puede hacer, y para q lo cuide un/a extraño/a no tiene sentido. Gracias
nunca más renunciare a una estabilidad como la q tuve y espero volver a tener, hay personas q cambian cuando ven q tienen a alguien q dependen de ellos.
Alguno de por aquí piensa q a mi me regalaron el piso, y q el trabajo q dejé me vino del cielo, y q se entere alguno, q gracias a mi aportación, mi pareja se ha ahorrado muchos intereses en la hipoteca y años de la misma, y q cuando él compró el piso no quiso q estuviera a nombre de los 2, pero mi dinero si lo quiso. Mi principe azul o rana, me da igual, cambio y punto, eso de q yo no tenga la misma independencia para él quiere decir yo mando, ordeno, hago lo q quiero y tu a callar, yo no quiero q mi hijo viva eso, no deseo, q el díade mañana trate a su pareja asi, y quien sabe al ver q el padre me trata así tb trate de la misma manera a su madre.
Por eso considero q es mejor q nos separemos, asi evitaré q mi hijo vea esas escenas.
Es todos los hombres sois tan buenos...
Mi marido lo aprendió de su padre y yo no voy a seguir los pasos de mi suegra. Quiero demasiado a mi hijo y pienso q eso es lo mejor.
Seremos mejores personas separadas y no la mierda q somos juntas.
Sol, todos entendemos que cuando el amor se acaba lo mejor es que cada uno tome su camino, nadie tiene nada que objetar.
Respecto al dinero que destinaste a la hipoteca del piso de tu marido, no creo que tengas demasiadas dificultades en recuperarlo, coméntaselo a tu abogado y que se prevea en un posible acuerdo si lo conseguís o en tu demanda de separación o divorcio.
Suerte.
Sol entiendo que estes enfadada ,que te sientas estafada....
Pero dos preguntas que se me ocurren ,a tí él te amenazo ,te puso una pistola para que vendieras el piso y dejarás tú trabajo ,si es que no ,resulta que tú como persona adulta tomaste una decisión ,una decisión que por lo que se ve fue mala ,malisima.
Pero fue tú decisión.
Por otro lado a ti no te dio ninguna pista de como era ,que no quisiera poner el piso a nombre de los dos ,cuando tú estabas aportando un dinero ,que era tuyo privativo.
Pero es que a demás la justicia ,al haberos casado considera que el piso es de los dos en tanto por ciento a lo que se ha pagado durante el matrimonio.
Y si puedes acreditar ,cosa fácil ya que vendiste un piso y pusiste el dinero en este ,ese dinero también contabiliza para tú tanto por ciento de piso.
Es decir tú tienes un tanto por ciento de ese piso con valor actual ,aunque el piso no este a tú nombre.
O sea vosotros teneis un piso con un tanto por ciento que corresponde a cada uno y un hijo que os corresponde como hijo al 50%.
Por otra parte el tiene un trabajo fijo que cobra 1500 euros y tú un paro de 780 euros ,y a partir de aquí lo mejor es empezar a dialogar ,si no se puede pues entonces es cuando tendréis que ir a un contencioso,tú podrás pedir todo lo que creas conveniente y él podrá hacer lo propio.
Pero cuando se plantea un divorcio ,mi recomendación o consejo personal ,es antes de nada el dialogo,porque por regla general lo que mal empieza ,mal acaba y al tener un hijo en común ,tú divorcio no acabará hasta que el niño sea independiente y tome sus propias decisiones.