Hola a todos!!
Mi mujer y yo estamos de acuerdo para llevar a cabo una separación. Seguramente lo hagamos de la forma más rápida que es mediante divorcio express, pero me quedan algunas dudas. Tenemos una hija en común de 2 años, un piso con una hipoteca con un capital pendiente de 47000 Eur. y unos 6000 Eur. de ahorro en una cuenta común y un coche con una tasación de 14.000 euros. Hasta aquí todo bien. Estamos de acuerdo en la custodia de mi hija, regimen de visitas, repartirnos los ahorros, etc...¿Qué ocurre si yo tengo unos ahorros que mi mujer no sabe que recibí hace tiempo y lo oculté para no gastarlo de forma inmediata, gracias a unas entregas familiares y una retribución?? Alguien averigua esto?? O al tratarse de un divorcio express de mutuo acuerdo nadie se mete en esos temas?? Otra duda...Mi sueldo mensual es de 1500 eur. netos y mi mujer está en paro cobrando al mes aprox. 600 eur.. Alguien sabe aprox. cuanto debería pasar yo de pensión cada mes?? Y también me tendría que hacer cargo de la hipoteca?? Es que aunque lo quiera hacer por las buenas, no quiero pecar de tonto y entregar más de lo que me corresponda o de lo se pase habitualmente.
Necesito ayuda.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
sgarcia.bcn:
no hagas honor a la fama de los catalanes y reparte el dinero que tienes "escondido" encuanto a lo de hacerlo bien y no pecar de tonto, estoy de acuerdo contigo que mira, yo le di a mi ex para ayudarla a comprar un piso para mis hijos mas casi 10000 que me robo en una cuenta que la encontre a su nombre y todo para que ahora venda el piso que compro con la ayuda que la di y se lo gaste todo con su novio en fiestas y coca.
asi que da lo que marque la ley y ni un duro mas que ya tendras tiempo de pagar todos los meses de los proximos 16 años al menos.
que se dice rapido
Esos ahorros son de unos 40000 eur. que tengo yo de mi familia, y mucho me temo que si los reparto no se gastará de forma correcta. Si fuese para mi hija no tendría ninguna duda, pero para ella...
Mi pregunta ese: Si no lo reparto, qué ocurre?? Legalmente me lo pueden reclamar tras firmar el divorcio?? En el divorcio express investigan los ahorros que tengas en una cuenta que sólo va a nombre de un conyuge??
Y por otro lado, cuanto sería la pensión aprox. que debería pasar al mes para un salario de 1500 eur. aprox por mi parte y 600 eur. por parte de ella.
Saludos.
En divorcio express nadie te va a investigar nada, pero no me parece justo que quieres que te diga. Encima es de mutuo acuerdo.
Con tu sueldo deberias pasarle unos 300e de manputención y pagar 50% de hipoteca.
Hola Jose66.
Este importe que no le doy a la hora del divorcio se lo tendré que dar más adelante, porque ella tendrá un gasto importante y no tiene recursos. Si se lo doy ahora se lo va a pulir en otras cosas innecesarias.
Y el importe de la manutención el que acordemos nosotros será totalmente válido no?? Es decir ya no se podrá recurrir?? Si acordamos 300 eur. mas la mitad de la hipoteca, será la totalidad que tendré que pagar hasta que mi hija tenga 18 años??
Claro, pero no deje su hija con 18 años sin manutención, es cuando empieza los estudios y cuando mas lo precisa, lo normal es hasta que termine los estudios, en mi opinión.
Ella solo puede cambiarlo luego (pedir más) si puede demostrar que usted gana de repente mucho mas (poca variación no vale) que cuando se acordó el acuerdo. Pero en cualquier caso, por medio de una nueva demanda y de un nuevo juicio.
Usted puede tener todas las cuentas que quiera, sobre todo si es de mutuo acuerdo, nadie le va a investigar nada.
Aunque no se produzca ninguna investigacion bancaria, creo que moralmente estaria obligado a repartir al menos la parte de "retibuciones" que tiene escondidas ya que legalmente forman parte de los gananciales.
Respecto a las aportaciones familiares, si puede demostrar que lo son, se podrian considerar como bienes "privativos" procedentes de una donacion familiar por lo que quedarian al margen de los gananciales y no tendria porque repartirlos.
Desde mi punto de vista, es mejor que usted sea justo y reparta lo que sea de ley, a que se descubra por casualidad y le lo reclamen judicialmente. Seria, con mucha probabilidad, el inicio de muchos conflictos evitables.
Respecto al como se vaya a gastar el dinero, poco podra hacer usted mientras que la pension de alimentos se gaste efectivamente en su hija. A todos nos duele ver como se derrocha aquello que tanto esfuerzo nos cuesta ganar.
Yo creo que lo peor de todo es que cuesta mucho demostrar en que se derrocha el dinero. La verdad es que la gran parte de este dinero que tengo a mi nombre proviene de antes de matrimonio. También quiero dejar claro que no tengo nada "escondido". Ella sabe que existe pero siempre me ha dicho que yo sabré si podemos o no gastarlo.
De ese dinero, afortunadamente, pudimos comprarnos un coche familiar cuando nació mi hija. Ella pensaba que tendríamos que pedir un préstamo. Es decir, que quizá no sea tan ogro como algunos me quieren hacer ver.
"...¿Qué ocurre si yo tengo unos ahorros que mi mujer no sabe que recibí hace tiempo y lo oculté para no gastarlo de forma inmediata, gracias a unas entregas familiares y una retribución??"
No pienso que sea Usted un ogro pero lo de "esconder el dinero" lo dedujimos de sus palabras.
Por mi parte creo que ya le he dicho todo lo que podia decir sin meterme en jardines......
Abr14
No soy abogada, pero a base de leer en el foro he sacado en conclusion que si se pudiese demostrar que la pension alimenticia no se gasta efectivamente en las necesidades del menor (y entiendanse necesidades ampliamente, gastos de luz, agua, higiene, etz ademas de los obvios) se podria solicitar una modificacion de medidas.
No creo que sea facil, si lo fuese no habria tantas quejas sobre como gastan el dinero los/las Custodios/as y como algunos/as se enriquecen con las pensiones de sus hijos.
Hola, yo no vengo a cuestionar lo de los ahorros desconocidos para tu mujer. Mi duda o curiosidad viene en la siguiente pregunta: ¿porque no pides la custodia compartida??
Alguien me puede explicar eso de la custodia compartida. Yo siempre he creido que la custodia en todo caso es para la madre y que lo que deben acordar son las visitas para el padre.
Explicadme esto por favor.
Gracias.
la custodia compartida es que pasa el hijo la mitad de tiempo para cada progenitor y no se pasaria manutencion a nadie.Eso si tienen que estar de acuerdo los dos.Y de los dineros guardados que nadie sabe y estan a su nombre, no sea tonto y quedeselos que nunca se sabe cuando le van a hacer falta , sobre todo ahora que tiene que abandonar el hogar y buscarse una casa para vivir a partir de su separacion o si estan seguros del todo, del divorcio que eso ahorraria mas dinero de aqui a dos años, que puede ser que el uno o el otro reclame.
Una puntualización, la custodia compartida es un "traje a medida" Por lo tanto no siempre el tiempo se reparte al 50% ni siempre se dan las condiciones para no aportar pensiones por parte de algún progenitor. Es una situación que se debe amoldar lo mejor posible a las condiciones laborales y personales de los padres y llegar a un buen acuerdo entre ambos.
Sgarcía.bcn, la custodia compartida es la mejor de las opciones, ya que le garantiza casi al 100% poder seguir ejerciendo de padre y participando activamente de cualquier decisión que concierna a su hija. Le recomiendo que se informe y lo medite.
Aunque ello conlleva las mismas responsabilidades.....que primero queremos y queremos y luego abandonados las obligaciones y nos cansamos......todo hay que decirlo
Abr14
No soy abogada, pero a base de leer en el foro he sacado en conclusion que si se pudiese demostrar que la pension alimenticia no se gasta efectivamente en las necesidades del menor (y entiendanse necesidades ampliamente, gastos de luz, agua, higiene, etz ademas de los obvios) se podria solicitar una modificacion de medidas.
No creo que sea facil, si lo fuese no habria tantas quejas sobre como gastan el dinero los/las Custodios/as y como algunos/as se enriquecen con las pensiones de sus hijos.
gracias por tu respuesta. si que puedo demostrar en que gasta parte del dinero.
debido a que naci en una calle un tanto problematica, sigo en contacto con mis antiguos vecinos que se dedican a la venta de ciertas sustancias.
un dia vi parar a mi ex en la calle (estaba yo trabajando en una casa) y hablaba con uno de mis conocidos, y claro, vi lo que vi.
despues le pregunte a mi conocido y la conocen muy bien todos de ir ca comprar. evidentemente, ellos no podrian is a un juicio por su forma de buscarse la vida pero ciertos vecinos de la calle que la han visto si