Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio español-dominicana

1 Comentarios

Divorcio español-dominicana
06/09/2009 11:30
Me case en Republica Dominicana el 27/11/2007. Mi esposa llego a España el 18 de marzo de 2009, el 29 de julio de 2009 ella abandona mi casa con su hija de 10 años.Decia que me iba a firmar el divorcio amistoso, pero cada vez que se le llama le cuenta a mi abogado una burrada(mentiras) sobre mi diferente y parece que no tiene intencion alguna de firmar. Me gustaria saber si ella no firma el divorcio amistoso si alguna otra via diferente al dicorcio contensioso(por entenderse que me estafo para acceder al pais) para resolver la situacion. Me han comentado que debo denunciar la situacionel en juzgado de familia.
10/09/2009 14:19

Si no puedes presentar la solicitud de divorcio de mutuo acuerdo, o de uno con el consentimiento del otro, sólo queda que lo presentes tu sólo vía contencioso, para lo cual no es exigible legalmente causa alguna. Podría darse la vía de solicitud de nulidad matrimonial alegando los motivos que indicas, pero yo creo que es más largo y costoso el procedimiento.
Un saludo.