Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio entre estadounidense y española

1 Comentarios

16/05/2024 08:48
Existe el divorcio exprés pero no es posible si hay hijos, hay que ir por juzgado porque el acuerdo al que lleguéis lo tiene que aprobar la fiscalía de menores y va ligado al divorcio. Aún así si hay mutuo acuerdo puede ir relativamente rápido y podéis compartir abogado, pero no puede aprobarse antes de llegar a un acuerdo sobre el convenio y tenerlo redactado.
Divorcio entre estadounidense y española
15/05/2024 21:12
Hola:
Llevo casada con mi marido 7 años y tenemos dos hijos menores (3 y 5 años) en común.
Quiero divorciarme porque él ya tiene otra relación. Nuestro matrimonio se celebró en EEUU pero lo registramos en el consulado de Houston (Tenemos libro de familia). Ahora yo vivo y resido en España y el vive y reside en Estados Unidos.
Me gustaría saber si el divorcio puedo tramitarlo en España a ser posible online. Quería también saber si puedo tramitarlo sin tener que contratar un abogado.
En estos momentos no tenemos acuerdos, solo quiero el divorcio. ¿Se puede celebrar primero el divorcio y después llegar a unos acuerdos de custodia, disolución de la sociedad de bienes gananciales y manutención de los menores?
Muchas gracias por su amabilidad.