si tus medios economicos son escasos, puedes solicitar la asistencia juridica gratuita. informate en el colegio de Abogados de tu provincia.
si deseas informacion no dudes en consultarme a justiciavema@yahoo.es
suerte y un saludo
quiero hacer una consulta estoy casada hace 7 años nuestra relacion de pareja esta quebrada hace mucho tiempo por maltrato sicologico de parte de El y lo unico que quiero es separarme y no tengo los medios. tenemos una casa que esta al nombre mio, pero el me ha hechado de la casa varias veces ;Que puedo hacer?...
Yo te cuento mi caso que fue en el año 91 , a nosotros nos sirvió con las testificales , nos separamos y divorciamos a la vez alegando dos alños de separación de hecho , aunque viviamos en la misma casa.
No se lo que habrá cambiado , pero si es todo de mutuo acuerdo , yo no creo que tengas problemas.
Si hicieron división de cuentas a partir de una fecha, se aperturarían otras a titulo individual, el correo bancario, declaraciones AEAT, modificación de titularidad de impuestos (vehiculos....), contratos telefonía movil, correo de INEM, datos contratos laborales...
Hola, el tema es que una pareja que lleva separada de hecho más de dos años me plantea acudir directamente al divorcio por el art. 86.3.a) de C.c.
El problema es que él no se empadronó en otro domicilio al abandonar el conyugal, no tiene contrato de alquiler puesto que se fue con sus padres... y por tanto no tenemos prueba documental que acredite la fecha del cese de la convivencia. Creeis que el interrogatorio de las partes y las testificales serían suficientes para que prosperara la demanda de divorcio de mutuo acuerdo?. se os ocurre algún otro medio de prueba). Muchas gracias.