Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio despues de separacion

2 Comentarios
 
Divorcio despues de separacion
17/11/2020 11:00
Buenos dias, mi ex marido despues de 17 años separados legalmente me pide el divorcio de mutuo acuerdo,yo puedo pedir ahora pension compensatoria,ya que cuando nos separamos renuncie a ella por mis hijos para que les pasara mas pension, pero no se si en el convenio regulador esta reflejado eso, gracias
17/11/2020 13:57
A que edad puede un niño hablar ante un juez para decir que quiere estar con sus padres y no en un centro
19/11/2020 14:52
Una vez eliminados los causales por divorcio y legalizado el divorcio express, se debería simplificar al máximo el proceso de separación judicial a divorcio.

Debería ser tan simple como presentar una instancia o un papel al juzgado competente.

El matrimonio se terminó, por sentencia judicial, hace diecisiete años. No tiene lógica pasar, de nuevo, por todo el proceso judicial, en pos de recuperar el estado civil y dejar de estar vinculado con esa persona.

Proteger a los hijos menores de edad y los incapacitados, al máximo, garantizar cumplir con las obligaciones familiares, patrimoniales e hipotecarias. Todo lo demás, sobra, según la lógica del mundo actual.