Hola, mi novio peruano case hace 5 anos con una espanola, fue a vivir con ella por un ano y algunos meses y regreso a peru por su mama que estaba delicada. no sabe nada de su esposa y quiere devorciar. el ya quiere llegar a israel donde yo vivo y empezar aca el proceso en la oficina interior por eso necesita su divorcio. ellos no tienen hijos juntos ni bienes en común. el tampoco tiene la residencia espanola. el esta en peru y quiere realizar su divorcio alla, que necesita hacer ? que papeles necesita ? cuanto tiempo demora para conseguirlo y cuanto cuesta ?
muchas gracias por la respuesta y lo siento mucho por mi espanol... no es mi lengua materna. gracias shoo
hola,
nadie puede ayudar ? ???
mi novio caso hace 5 anos con espanola y regreso a peru despues 1.5 anos. desde entonces no esta en contacto con su esposa y no sabe donde esta y quiere devorciar. caso en espana, pero vive todos los anos en peru. que necesitas hacer ? que papeles necesita y cuanto tiempo puede tomar ? y si alguien sabe cuanto cuesta este proceso. muchas gracias! shoo
Gracias Juan, pero porque no dar las respuestas aca, en este forum...asi puedes ayudar los otros que tienen un situacion como mi novio. asi que si hay alguien que tiene experencia con divorcio a extranjera y puede contestarme que hizo, que papeles necesito, cuanto tiempo demora todo el proceso hasta que recibo el divorcio y cuanto pago por el proceso ? gracias...
Salvo mejor respuesta de alguna persona especializada en este tema, le recomiendo que su novio vaya al consulado español e intente realizar los trámites por esta vía.
Gracias Lilia, claro, Ud. tiene razon, mejor tener una respuesta espealicada, pero tambien pense que quiza hay gente como mi novio, como yo, que tienen experencia personal en este y podran decirnos que hicieron. a veces los consejos valen oro..... gracias de todos modos. : )
Te explco shoo... antes que todo dejare de estar en el anonimato.. mi nombre es Juan Jesus Loyola Torres, soy abogado peruano, pero tengo amistades que son abogados españoles.. lo que tu novio debe de hacer es divorciarse primero en españa, si kieres te consigo contacto para que el abogado español se encarguie de hacer los tramites, claro esta que el pago con ese abogado es independiente.. si el tiene familia en españa, pues debe hacerle una carta poder potestandoles a poder divorciarlos en su nombre y representacion.. luego de su divorcio, debe tu novio, hacer que esa sentencia sea valida en peru, es decir hacer una homologacion de la sentencia de divorcio, para que de esta manera tu novio este libre de todo matrimonio, y se pueda casar, caso contrario no seria permitido su nuevo matrimonio por mas que este divorciado en españa, pero sino esta reconocido en peru u otra parte del mundo excepto españa, no se podra casar.. cualquier consulta podras hacermela llegar.. Atte: Juan Jesus Loyola Torres
Hola Juan, muchas gracias por tu respuesta. ya estoy mas confusa de antes ...te digo la verdad, Ud. me escribe cosas diferentes que mi novio averiguo. el esta en peru y averiguo acerca el divorcio y le dijeron que puede hacer el divorcio en peru, y no necesita ir a espana . que todo el proceso dura 3 meses maximo. que hay un ley que dice que si la persona separada dos anos y mas el divorcio sale automaticamente y se le comunicara via consular con la otra persona, y le mande 3 avisos y si no responde entonces el juez dictamina la disolucion. ya estoy muy confuza que el necesita hacer.... el no tiene familia en espana , tampoco sabe donde esta su "esposa", por anos no tiene contacto con ella y el esta en peru y no puede ir a espana... gracias shoo.
1.- el divorcio tiene q hacerse en españa te dije.. el tambien te dice lo mismo..
2.- ahora que el puede dar poder a su abogado o a su familia si lio tuviera en españa.. igual te dice tu novio
3.- ahora lo que te dice tu novio sobre su divorcio que tiene q comunicar a la esposa, para que dicte sentencia y sino va.. el juez dicta disuelto el matrimonio... yo en ningun momento te dije eso.. xq lo q te dije es que mi amigo que es abogado de españa, se encargaria de eso, si es q tu kerias del servicios de el..
4.- lo que yo te dije que una vez dictada la sentencia, se tendria que homologar con el ministerior de relaciones exteriores, mediante un proceso llamado exequatur, que es nada menos que la homologacion de esa sentencia aca en peru... y ese tramite se tendria q hacer via abogado peruano con el ministerio aca en peru.. pero a tu novio le dijeron que eso lo envian al consulado, claro esta que lo envian, pero solo queda hay.. no se activa el exequatur sin el accionar del interesado.. no veo la confusion que tu dices.. si todo encaja...
Cualquier consula hazmelo saber..
me olvide decirte q todo esto es si es que el se caso en españa.. pero si se caso en peru.. entonces procede el divorcio de separacion convencional y divorcio ulterior q no dura 3 meses sino 4 meses.. primero se solicita la separacion.. y despues de 2 meses.. procede el divorcio previamente mediante un acuerdo en la q conste la resolucion de ambos mediante un acuerdo sobre los bienes de ambos adqueridos dentro del matrimonio... hijos.. y demas temas relevantes.. pero sino se caso en españa.. procede todo lo q te dije antes...
Cuando gustes que tu novio me escriba y yo le respondere abiertamebnte como son las cosas...
Cuidate mucho.. cualquier consulta ya conoces mi email.. cuidate besos chau