Si la casa la adquiere el abuelo, la casa ya no es del hijo. Y el abuelo en principio no tiene ninguna obligación de dejar que nadie viva allí si no quiere. O bien le pagan un alquiler, o bien se procede al deshacio, o sea, a echarlos de la casa, pues no tienen derecho a vivir allí ya que no es propiedad del padre (que sí está obligado por sentencia), si no de otra persona (el abuelo).
En esa situación, se puede instar la división de la cosa común judicial, y si el abuelo compra la parte del padre, puede instar un deshaucio en precario.
La casa se la otorgan al menor y por consiguente la disfrutará también quien se haga cargo de su custodia, si ha sido el domicilio habitual del menor da igual de quen sea el piso, se lo van a otorgar al menor hasta que tenga 18 años o sea independiente economicamente hablando.
Divorcio de padres:¿ y si la casa no es entera del padre?
Antes de nada deciros que llevo unos meses leyendo este foro, y quiero agradecer esos consejos tan útiles que dais, para encaminar unas situaciones dificiles y a menudo desconocidas.
Tengo bastante claro que en caso de separacion de unos padres, la casa donde ha hecho la vida familiar pasa a quien tenga la custodia de los hijos, que en este 'bendito' pais es para la madre, si o si. Pero me surge una duda, que pasa si la vivienda no solo es del padre en total propiedad, sino que el abuelo paterno tiene tambien parte de ella? quiero decir, que la madre no tiene parte de la casa, porque la compró el padre antes de casarse..¿que consecuencias puede tener en la sentencia de separación?