hola buenos dias, queria informarme sobre mas o menos cuanto costaria un divorcio de mutuo acuerdo con hija sin bienes que repartir, existia ya la separacion que se hizo con convenio y todo ya presentando que es lo que va a regir.gracias.
Buenas tardes, en principio los abogados nos regimos por los criterios orientadores del colegio de abogados de cada demarcación, sin embargo, como digo, solo son criterios orientadores, por lo que cada profesional tiene sus propios precios.
No creo que haya muchos compañeros que le den el importe de sus precios por el foro. Le recomiendo que utilice páginas web de los propios letrados para solicitar importes de honorarios
675 el abogado, el procurador no recuerdo bien ahora mismo la cantidad exacta, pero rondaba los 190 euros, aparte del abogado claro, tiene usted razón, se me olvidaba el dato del procurador.
Ya que económicamente ambos estábamos más o menos igual, se estableció una pensión de alimentos de 150 euros.
Fines de semana alternos, vacaciones por mitad (que como nos llevamos bien, cambiamos como mejor nos conviene a cada uno sin problema) y custodia compartida (que por ahora no puede ser porque el padre reside en una comunidad distinta, pero la posibilidad está ahí.
Asique, no, no me pareció nada caro, la verdad.
Cada abogado puede cobrar lo que considere conveniente, que para eso existe libertad de precios, pero claro, aun existiendo libertad de honorarios, no queda otra que acomodarse al mercado.
Un divorcio mutuo acuerdo, con una pension de alimentos normalita, dos hijos, y el regimen de comunicaciones estándar o compartida, con los gastos del procurador incluido mas o menos podríamos estar hablando 1200-1500 euros. Lo normal es eso a día de hoy. Y no es caro.
Silvia 37, unos 900 euros con procurador, es barato.
Si ya hay mas cosas, suben los honorarios.
Hola Topi. Sí, lo mio fue divorcio de mutuo acuerdo, un hijo, pensión de 150 euros porque ambos dijimos que teníamos misma situación económica y en cuanto a las visitas...pues un régimen muy amplio, fines de semana alternos, vacaciones por mitad y demás visitas que el padre quiera buenamente hacer, está reflejada la custodia compartida pero por ahora no la ejerce porque reside en otra comunidad autónoma. Todo muy normal y sin enfrentamientos de ningún tipo, y todo por 675 euros la abogada y 183 euros la procuradora.....NADA CARO!!
Yo tengo una duda, no tanto sobre la cuantía del gasto sino de la proporción del mismoo. He liquidado la sociedad de gananciales con mi ex mujer. De mutuo acuerdo. Para simplificar, redondearé cantidades. Ella se adjudica bienes por valor de 200.000. Yo, por 100.000. En compensación, ella me entrega 100.000. En la escritura, se estipuló que los gastos serían proporcionales a las adjudicaciones. Sin embargo, la Notaría nos factura al 50%. Considero que una cosa es adjudicación de bienes y otra compensación en metálico. Es correcta la imputación de gastos a mitades?