Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio cuando el marido está en casa y la mujer trabaja

6 Comentarios

Divorcio cuando el marido está en casa y la mujer trabaja
16/04/2011 21:06
Estoy casada con un hombre que es pensionista, las cosas entre nosotros no van bien desde hace años y ahora me doy cuenta de que no mejorarán, quiero divorciarme en este caso soy yo quien trabaja, y mi marido está en casa, lleva a los niños al colegio y les recoge, después del comedor, eso si, yo llego a las seis de la tarde lo más rápido que puedo para atender a mis hijos, baños, cena y demás. Cuando he planteado la situación a mi marido me ha dicho que él en este caso va a luchar por quedarse con los niños y que como es pensionista yo tendré que pasarle una pensión. Yo no podría vivir separada de mis niños, el pequeño tiene tres años, y mi sueldo es muy bajo como para pasarle una pensión a mi marido. Me gustaría saber a que me enfrento, ¿es posible que teniendo una incapacidad laboral absoluta le puedan otorgar la custodia a él, en lugar de a mi?. Gracias.
16/04/2011 21:21
mmm pues al no trabajar el en caso de separación es fácil que le den la custodia a él y tu tengas que pasar una manutención para tus hijos (no para tu marido ojo), si dicha incapacidad no le impide atender a vuestros hijos....
tambien podeis optar por proponer la custodia compartida y compartir el cuidado de los niños y los gastos.
16/04/2011 21:32
Pues es posible ,si él demuestra que se encarga de los hijos mientras Utd.trabaja .
O por lo menos esto es lo que ocurre en muchas separaciones ,que la persona que se encarga de los hijos es quien se queda la custodia.

Y una observación si Utd.no podria vivir separada de sus hijos ,porque cree que él si podria ...No cree que a él le puede afectar igual que Utd.el vivir separado de sus hijos ,por lo tanto ya que los hijos son de los dos y los dos (salvo excepciones )quieren a sus hijos ,no cree que seria lo mejor una custodia compartida.
Un hombre , que conozco ,hacia el mismo horario que Utd.y su mujer no trabajaba ,él tambien llegaba a casa y los bañaba y les deba de cenar ,pero su ex segun parece tampoco podia vivir separada de sus hijos ,así que consiguio la custodia y el hombre después de pasar una depresión de caballo ,por vivir separado de sus hijos ,está empezando a remontar.
Nigun progenitor deberia vivir separado de sus hijos sea hombre o mujer y ningún hijo debería vivir separado de uno de sus padres ,por lo que a mi entender la custodia compartida es lo más justo,el compartir el cuidado ,la responsabilidad y el tener los mismos derechos y deberes frente a los niños ,porque no lo olvide nunca ,sus hijos son de los dos.
16/04/2011 22:44
En ningún caso creo que mi marido no quiera a sus hijos. Pero mi marido tiene una minusvalía absoluta por riesgo de muerte súbita, tiene una miocardiopatía, y cuando yo estaba embarazada tuvo un ictus. Toma mucha medicación y no se cuida en absoluto. Lo cierto es que quien se encarga de la casa soy yo, a pesar de que mi marido podría colaborar bastante más de lo que lo hace, si no es capaz de cuidar de él, mucho menos le creo capaz de encargarse de dos niños pequeños sin ayuda y tampoco podría contar con la ayuda de ningún familiar. Entiendo que hay casos y casos, se que estoy tocando un tema un poco espinoso, Terabithia. Yo se que para él puede ser tan doloroso como para mi, pero pienso en mis hijos, no creo que ver a su padre dejándose morir dia a dia sea lo mejor para ellos. Yo ya lo he sufrido, y creo que ha llegado el momento de ponerle punto y final. Me gustaría que contestase alguien con un punto de vista profesional, no quiero entrar en polémicas, no entro en si estoy a favor o en contra de la custodia compartida, aunque en este caso no creo que fuese lo mejor para mis hijos.
16/04/2011 23:47
Yo le he contestado con los datos que Utd.ha aportado al principio ,si quiere una respuesta legal,pues tendrá que acudir a un abogado ,que él con todo los datos ,que aquí no ha expuesto ya le dirá .
Con los datos del principio ,yo trabajo y él no ,y él lleva a los niños al cole ,y se encarga de ellos hasta las 18.00 horas,él tiene muchas posibilidades de conseguir la custodia .Si fuera mujer las tendrias todas ,todas.(estuviera enferma o no)
Es más muchas madres de las que estan en contra de la compartida,uno de los argumentos que dan ,es que la custodia se la tienen que dar a quien más se ocupa de los hijos y como en casa de uno ,solo sabe el trabajo que realiza uno y su pareja,pues la manera de saber quien se ocupa de ellos es quien los lleva al cole ,quien se queda con ellos cuando enferman,quien los lleva al medico....(o sea el no trabajar tiene recompensa)
Mire Utd.haga lo que quiera ,pero si consigue la custodia ,espero que nunca se queje luego de lo mal padre que es su marido ,ya que sólo Utd.habrá alejado a un padre de sus hijos , a un padre que quiere a sus hijos y a un padre que esta acostumbrado a estar con ellos.
Y Utd.mirará lo mejor para sus hijos ,pero en su primer post no habla de lo mal que estarian con el padre si le dieran la custodia a él ,en su primer post habla del dolor que le causaria a Utd.perder la custodia y de lo mal que le sabria tener que pasar una pensión por sus hijos ,en su primer post habla de Utd y de su economia ,y perdone que le diga pero eso ya connota una postura egoísta al afrontar la separación.

17/04/2011 12:09
¿Está la situacion tan mal como para que no podais seguir conviviendo, por los hijos, en la misma casa, fijando un acuerdo? ¡podria ser una solución! Porque no lo hablais. "Es una idea que puede beneficiar a todos, aunque tiene sus riesgos si no se toma con la debida SINCERIDAD y el correspondiente COMPROMISO".
uN SALUDO.
17/04/2011 13:10
Podeis pedir unas medidas póximas a la custodia compartida.
Mientras trabajas, el se hace cargo de los hijos, tú puedes recogerlos al volver del trabajo y tendrías las pernoctas, los fines de semana, el sábado para uno y el domingo para el otro.
Así tendríais la mitad del tiempo cada uno.
Eso sí, si tu ex no qiereuna custodia compartida, el juez da la custodia directamente a la madre.
Si conseguís una custodia a medias ninguno tiene que pagar manutención al otro, excepto en los gastos extras.