La culpa no es de nadie. Yo, particularmente ,en los temas de familia tengo tal cacao mental gracias a los criterios de los jueces que he optado por soltar todo lo que se me ocurre, por si cuela.
Saludos
Estimado VMDR: Deberá pagar a sus profesionales, en el caso por usted planteado, ella.
Estmada Anina: Por mi parte, la aportación anterior no obedecía al supuesto por tí planteado. Obedecía a la aclaración del concepto de "litis expensas". Es obvio que con la separación (se entiende judicial) cesan los deberes entre los cónyuges.
Sin embargo, tu aportación viene al pelo para completar la cuestión.
¿En sede de divorcio con separación previa cabe pedir litis expensas?
Siempre he entendido que una vez producida la spearación de los cónyuges y en aplicación del art.1318 ya no cabe la solicutud de litis expensas.
A/A de Defensor del Letrado ;De lo contrario deberá pagarle a sus profesionales, quién ¿ella o yo ? .Ella lo solicita y si el juez se la deniega quién paga
"Pero ahora me dice que si le da el punto tampoco me da el divorcio".
En España no se puede negar el divorcio a la otra parte si se lo pide.
En cuanto a las litis expensas, en un sistema "subsidiario " al beneficio de justicia gratuita. Y quien pide dichas litis expensas deberá acreditar su necesidad y que ésta sea apreciada por el juez. De lo contrario, deberá pagarle a sus profesionales.
Se niega a pagarlo a medias, pues deacuerdo lo pago yo .. le dije. Pero ahora me dice que si le da el punto tampoco me da el divorcio, es decir me quiere fastidiar. Pero lo que ella no sabe, es que si yo pongo la demanda, no le quedará más remedio que buscar un abogado obligatorio y lo que yo no quiero es que tener que pagar dos abogados y procuradores cuando civilizadamente se puede pagar uno.... es que son muchos gastos ya, es muy conflictiva. Yo paso manutención a mi hija, pago los gastos extraordinarios del colegio, tengo una hipoteca, más los gastos que he tenido que pagar a mi abogado por denuncias falsas, estoy más que cansado y quiero el DIVORCIO YA
¿ Debo enviarle un burofax a mi ex- con todo lo que yo le propongo, para tener constancia de que ella se niega y despues no pueda reclamarme? por que todo a sido de palabra y yo quiero dejar constancia de que digo la verdad
Rus, pérdoname pero no he entendido bien lo de la litis expensa. Sé que tengo que pagar los gastos de mi abogado, eso lo asumo, pero si ella me reclama que le page a ella su abogado..¿ es posible que suceseda esto? o esto sólo ocurre en otros tipos de demandas y no en los divorcios. ¿Tengo que demostrar que ella puede asumir sus gastos? Ella trabaja también ,le he dado la oportunidad de tratar con el mismo abogado y pagarlo yo, no me importa, pero es ella quien se niega a firmar el divorcio. ¿Qué me aconsejais que haga ?
Agradecería que quienes contestan dejaran claro que las respuestas noe stán basadas en la ley, sino en un caso concreto. Más que nada, por no liar a quien pregunta.
El único requisito para el divorcio es que hayan pasado tres meses desde el matrimonio. Lo único que te puede pasar es que ella te pida las litis expensas, así que tendrás que probar que tiene ingresos. Supongo que ya estarás reuniendo información por el tema de la pensión, así que no pierdas tiempo intentando convencerla.
En el caso de demanda de divorcio cada uno se paga lo suyo, abogado y procurador. No hay costas para el que pone la demanda.
Yo acabo de pasar por eso, ha salido la sentencia de divorcio y mi ex la ha recurrido, alguien me podria decir si para el recurso tambien necesito yo seguir teniendo abogado y procurador??, en el caso de que sí los necesite, las costas de estos las tendria que pagar el que recurre en el caso de que se desestime su recurso???.
Por favor, que alguien me conteste me estoy arruinando con tanto abogado.
Gracias.
La litis expensas
Esta expresión latina hace referencia a los gastos que conlleva la tramitación del procedimiento judicial matrimonial, como por ejemplo, los honorarios de abogados y procuradores, gastos de peritos, etc.
En los procedimientos entablados para obtener la nulidad, separación y divorcio de los cónyuges, los gastos del procedimiento deben ser asumidos por uno solo de ellos cuando el otro carezca de bienes, y así lo decrete el juez.
Esta obligación cesará si el cónyuge que carece de recursos solicita que se le reconozca el derecho a la asistencia jurídica gratuita.
(iabogado.com)
Por otra parte, recordar al personal que la justicia gratuita es un derecho que se puede solicitar tanto si el abogado es de oficio como si no, y que se puede solicitar un abogado de oficio se tengan medios o no.
Es decir, a los abogados, sean de oficio o desiganados por el cliente, hay que pagarles, a no ser que se obtenga el beneficio de la asistencia jurídica gratuita, que es algo que debe pedir el interesado, que es el CLIENTE, no el abogado.
VDMR. Pasa de tu mujer. Si no quiere un mutuo acuerdo, es su problema. Tú presenta la demanda y que se busque la vida. Si no quiere firmar nada, pero para ella.
Medios si tiene, lo que no tiene ganas de pagar nada, porque yo hablé con ella para pagarlo a medias,me dijo que no, pues volvi a hablar con ella y le dije que yo lo pagaba todo, pero tambien se niega a firmar nada,sólo por llevarme la contraria y como ya estoy cansado de ser siempre yo el que esté detrás de ella para hablar las cosas como personas civilizadas, ya me he cansado y quiero poner la demanda, pero por supuesto cubriéndome siempre las espaldas, porque la veo capaz de todo